PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Automóvil presidencial (Argentina) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Automóvil presidencial (Argentina) 


Si bien el primer vehículo presidencial fue una carroza Delaye adquirida para el Presidente Domingo Sarmiento en mil ochocientos setenta, el primer vehículo presidencial en la Argentina fue un Renault S, adquirido para el Presidente Julio Roca a fines de su segundo orden en mil novecientos cuatro.


Durante la presidencia de Juan Domingo Perón adquirió múltiples Cadillacs. En el mes de julio de mil novecientos cincuenta y tres, con ocasión de la visita del hermano del presidente Dwight Eisenhower, Milton Eisenhower, General Motors Argentina le agasajó a Perón un Cadillac descapotable que sería usado en todas y cada una de las liturgias de asunción, desfiles militares del nueve de julio, y visitas a la Exposición Rural de Palermo, hasta la asunción de Néstor Kirchner.


También fue construido en especial por IAME para la Presidencia de la Nación un Justicialista cabriolet singular, decorado con el escudo nacional en sus laterales. En mil novecientos sesenta y cinco, Ford Motor Argentina edificó en General Pacheco un Ford Falcon cabriolet singular para la Presidencia de la Nación, siendo usado por el doctor Arturo Illia.


En mil novecientos sesenta y ocho IKA fabrica 2 Rambler Ambassador hechos a la medida, uno pintado de color negro y otro de color gris, fabricados íntegramente en la planta de santa Isabel, al tiempo que en mil novecientos setenta y cinco se fabrican otros 2 Rambler Ambassador, que fueron efectuados por Heriberto Pronello, quedando perjudicado a la Presidencia de María Estela Martínez de Perón. Los dos automóviles contaban con elementos de blindaje, y su carrocería es treinta cm más larga que el modelo original para otorgar un mayor confort. A lo largo de la tercer presidencia de Juan Domingo Perón se usó un Ford Fairlane LTD blindado.


El presidente Raúl Alfonsín, por su lado, usó en su asunción un Cadillac descapotable modelo mil novecientos cincuenta y cinco que hoy día se halla en proceso de restauración para ser situado claramente en el Museo de la Casa Rosada. Más tarde le fue agasajado un Lincoln Continental Mark V, y asimismo se le agasajó un Renault veinticinco. El auto era espacioso en la parte posterior y contaba una computadora de a bordo. Exactamente la misma notificaba la cantidad de comburente en el tanque y la apertura de puertas, entre otros muchos datos.


El Presidente Carlos Saul Menem usó en su primer gobierno al Renault veintiuno y en su segundo orden los importados franceses Renault Safrane, más tarde el Radical Fernando de la Rua empleó los Peugeot seiscientos siete para movilizarse.


Por su parte, Nestor Kirchner usaba un Renault Laguna y Toyota Corolla. A lo largo de los primeros años del orden de Cristina Fernández de Kirchner el transporte oficial fue un Audi A6, al paso que en los últimos tiempos de su orden se transportaba en un Audi A8 L absolutamente blindado.


En diciembre de dos mil quince, el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, solicitó un arqueo de todos y cada uno de los autos de gran lujo que están en la flota de la Casa Rosada y los diferentes ministerios. Va a devolver los que estén a préstamo y va a vender los que sean propios. La resolución es que Macri se movilice en un vehículo de gama media o bien alta mas de una automotriz con terminal en la Argentina. “Estamos definiendo el auto. Va a ser un Volkswagen o bien Peugeot.


La Mercedes-Benz Vito, de producción nacional, sería la escogida para apoyar la integridad del máximo líder. La Mercedes-Benz Vito habría sido pedida en el mes de febrero. El proceso de blindaje del modelo comercial que la compañía germana fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, habría de estar libre para septiembre.


Luego del episodio de las agresiones en Mar del Plata, desde Presidencia consultaron a la compañía Mercedes Benz para poder ver cuánto faltaba para acabar de acorazar el furgón modelo Vito.


A partir de ahora, la comitiva presidencial se va a mover con la Vito, donde va a ir el Presidente, y un auto de custodia detrás, que asimismo va a estar blindado. La primera dama, Juliana Awada, asimismo se comenzará a desplazar en automóviles blindados.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Automóvil presidencial (Argentina) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas