PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Augusto Gustavo Schulz wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Augusto Gustavo Schulz 


August Gustavo Schulz ( * Peguahó, Departamento Empedrado28 de septiembre de mil ochocientos noventa y nueve - veintiseis de junio de mil novecientos noventa y dos ) fue un botánico y profesorargentino


Se recibió de profesor normal en la "Escuela Normal Mixta “Sarmiento” de Resistencia".


En mil novecientos veintiseis recoge de la vegetación chaqueña, siendo distinguidocon "Diploma y Medalla de plata" por el Ministerio de Agricultura de la Nación en mil novecientos veintiocho. Ese premio fue uno de sus primeros logros académicos; fue reconocido por el progresivo envío de estudios a botánicos estadounidenses, en especial helechos, siendo su colega Watherby quien publicara muchos de los ejemplares remitidos por Schulz.


Identificó y clasificó malváceas, verbenáceas y asclepiadáceas,publicando Las asclepiadáceas del Chaco, Lasbignoniáceas del Chaco, Las pontederiáceas dela Argentina, Una nueva especie de compuesta delgéneroPricosia; también su obra sobre ellapacho, y estudios y dibujos de las pontederias(camalotes) con una especie nueva de Eichorniase publicaron en “Darwiniana”.


En mil novecientos cuarenta y uno, su trabajo sobre bignoniáceas fue a concursode la producción científica regional, recibiendo diploma y mención singular.


En mil novecientos sesenta y dos la Estación Experimental Agropecuaria deColonia Benítez, Chaco le publica trabajos sobre lasplantas forrajeras indígenas del Chaco.


Sus conocimientos trascendían los límites regionales, siendo con lo que la "Asociación para el Progreso de las Ciencias", bajo la dirección del doctor Bernardo Houssay, le provee de una lupa binocular y una cámara clara para dibujos a escala, a los efectos deobservar y dibujar los detalles metódicos de las estructurasflorales usadas en su clasificación, las que completó con fotografías de las plantas en su estado natural.


En su casa particular de la localidad de Colonia Benítez este estudioso reunió más de treinta mil especímenes en un herbario que excede las diez especies, única compilación en su género en el NEA.


En mil novecientos cincuenta y ocho se crea el Jardín botánico del Chaco, dependiente del Ministerio de Agricultura de la provincia, siendo designado directivo del mismo Schulz, si bien renunció al poco tiempo, atento a la intervención provincial por esas épocas; asimismo fue encargado en la provincia del Chaco de la Comisión Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas.


Dedicó su vida a la investigación científica.


Como autodidacta mereció, en mil novecientos sesenta y ocho, el reconocimiento de la provincia de Chaco en el local del Museo de Ciencias Naturales. Esa provincia tuvo poquísimos cultores, entre ellos al señor Augusto G. Schulz, lo que mereció la distinción de Doctor honoris causa concedida por la Universidad Nacional del Noreste, siendo la culminación de su vida de estudioso, con un bien justo título reconocimiento del noreste del país a un auténtico hombre de ciencia.


Su sobrino Teoodoro Meyer fue un destacadísimo especialista taxónomo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Augusto Gustavo Schulz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas