PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Augusto Fernandes wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Augusto Fernandes 


En mil novecientos cuarenta, su familia se residió en la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos cuarenta y cuatro, empezó su relación con la actuación participando en programas radiales y en el teatro infantil Lavardén. En mil novecientos cuarenta y nueve desempeñó un papel en el filme Almafuerte, de Luis César Amadori y por año siguiente lo hizo en La muerte está mintiendo, de Carlos Borcosque.


En mil novecientos cincuenta y cuatro ingresó a Nuevo Teatro, del que se apartó por año siguiente para fundar, así como ciertos compañeros, el Conjunto de Teatro Juan Cristóbal. Este conjunto se fusionó en mil novecientos cincuenta y siete al teatro independiente “La Máscara” de la ciudad de Buenos Aires en donde Fernandes integró su dirección artística hasta mil novecientos sesenta y dos. De este periodo son sus trabajos más señalados como actor. En mil novecientos sesenta y dos empezó su tarea como enseñante de teatro y comenzó como directivo con la escenificación de Soledad para 4 de Ricardo Halac.


En mil novecientos sesenta y cinco recibió el Premio de la Crítica a la Mejor Dirección del Año por Fin de diciembre, asimismo de Halac.


En mil novecientos sesenta y seis participó en la fundación y dirección del Café Teatral Estudio y exactamente el mismo año recibió el Premio de la Crítica a la Mejor Dirección del Año por El tiempo de los carozos, con textos de Jacques Prévert y Søren Kierkegaard, y Negro, Azul, Negro, con textos de J. Faiffer y A. West. Un par de años después se le dio el premio del Instituto del Teatro al Mejor Espectáculo, por El Campo obra de Griselda Gambaro. Hace Crash en el Instituto Di Tella.


A pedido de la Fundación Gulbenkian en mil novecientos sesenta y nueve condujo un seminario para actores y directivos en el Teatro Universitario de Porto (Portugal) y dirigió entonces la obra de creación colectiva Blanco y Negro.


Cuando vuelve a Buenos Aires creó el Equipo de Teatro Experimental de la ciudad de Buenos Aires (ETEBA) con el que estrenó en esa urbe La historia de leyenda de Pedro, adaptación libre de Peer Gynt, de Henrik Ibsen. Ese espectáculo concurrió como convidado a múltiples festivales: Nancy (Francia), Recensión Internacional de Florencia (Italia) y Theatertreffen mil novecientos setenta (encuentro anual de teatro, Berlín, Alemania.


En mil novecientos setenta y dos ETEBA integró las actividades culturales que se efectuaron en forma paralela a las Olimpiadas de Múnich (Alemania), con la pieza de creación colectiva El Sapo y la Víbora. Por año siguiente fue designado rector de la Escuela Nacional de Arte Trágico de la ciudad de Buenos Aires y dirigió Vida y Sueño del Príncipe Segismundo, versión libre y propia de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en el Teatro Estatal de Fráncfort del Meno (Schauspielhaus Frankfurt, Alemania).


Algunas de sus primordiales puestas en escena han sido Ensueño de Strindberg, en el Schillertheater – Alemania en 1991; Rigoletto de Giuseppe Verdi en la Ópera de Berlín en 1993; Madera de Reyes de Ibsen en el Schauspielhau Theater – Hamburgo en mil novecientos noventa y dos y en el Teatro General San Martín de Argentina, conforme su versión, obra en la que fue escenógrafo, iluminador y directivo, por la que consiguió el Premio María Guerrero (mil novecientos noventa y cuatro); El relámpago (Travesía), versión libre de la obra Camino a Damasco de Strindberg, en el Teatro Nacional Cervantes en 1996; La gaviota de Antón Chéjov en el Teatro General San Martín en mil novecientos noventa y seis.


En dos mil uno consiguió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores Directivos de Teatro de la década en Argentina.


En mil novecientos noventa y seis creó su escuela para actores y directivos en la ciudad de Buenos Aires y tanto allá como en escuelas de cine y escuelas de teatro en las primordiales urbes europeas dicta seminarios de adiestramientos para actores profesionales y talleres de dirección de actores para directores y T.V..






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Augusto Fernandes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas