PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Astilleros Corrientes wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Astilleros Corrientes 


Astilleros Corrientes es una compañía metalúrgica navalargentina, que desde mil novecientos cincuenta y ocho se especializa en la construcción naval, modificación y reparación de navíos fluviales y marítimos con experiencia en construcciones de plataforma de perforación petrolera submarina off shore, de reconocido prestigio nacional y también internacional.



En mil novecientos setenta y dos el Astillero empezó su desarrollo industrial con la integración de esenciales equipos para caldería pesada, mecánica, electricidad, carpintería y cobrería/tubería lo que dejó avanzar en la realización integral de navíos de diferentes clases y portes, como asimismo en la construcción metalúrgica pesada de todo género.


Su planta industrial está situada a riberas del Río Paraná, a la altura del km. mil doscientos margen izquierda, entre la calle Samuel Gutnisky y Av. Juan de Garay, (tres mil cuatrocientos) Corrientes.Su planta industrial ocupa una superficie de ciento cuarenta.000 m2 , disponiendo de grandes instalaciones cubiertas, aparte de un parque de máquinas herramientas de alta tecnología, lo que deja enfrentar la más extensa gama de construcciones navales, petroleras y metalurgia pesada.


Instalaciones


Dispone de naves para la preparación del acero, oxicorte por plasma, corte por guillotina y plegado con prensa- y prefabricación de bloques de acero. Tiene una grada de construcción con sistema de botadura trasversal, con un ancho útil de ciento cuarenta metros y un varadero para reparaciones y construcciones menores. Un área de treinta m , deja la construcción y carga conveniente de todo género de construcciones Off Shore.


La capacidad tecnológica adquirida ha tolerado la construcción de remolcadores de gran potencia, elevadores/transbordadores flotantes para granos, navíos para transporte de productos químicos construidos en acero inoxidable, plataformas de exploración petrolera en el mar “Jack-Up”, navíos tanques y barcazas fluviales para cargas líquidas y secas.


Cuenta con personal enormemente calificado, ingenieros navales, técnicos navales y oficiales caldereros y soldadores con la máxima calificación requerida por los Registros de Clasificación.


En la actualidad la planta permanente de personal del astillero se encuentra dedicada a la reparación de barcazas de propiedad de las Empresas: Samuel Gutnisky S.A.I.C.; y Alta Comercial y de Transporte S.A.


En septiembre de dos mil cinco la compañía inglesa Kennedy Marr Ltd., manifestó interés en la construcción de plataformas de exportación petrolera en el astillero, resaltando el potencial geográfico y la calidad profesional del mismo.


Asimismo, en el mes de septiembre de dos mil seis, a lo largo de los actos de celebración del Día de la Industria Naval Argentina, fue firmado un acuerdo para la construcción de más de cuarenta y seis barcazas y un remolcador. La finalización de la construcción de un navío petrolero de más de diez cero metros cúbicos de capacidad, podría valer para darle al Astillero correntino una de las máximas puntuaciones entre las compañías del ámbito, con lo que en escaso tiempo podría ser considerado el mayor astillero privado de la Argentina.


Véase también







Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Astilleros Corrientes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas