PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Asociación Latinoamericana de Integración wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Asociación Latinoamericana de Integración 


La Asociación Sudamericana de Integración (ALADI) es un organismo internacional de campo regional. Fue creado el doce de agosto de mil novecientos ochenta por el Tratado de Montevideo mil novecientos ochenta, en substitución de la Asociación Sudamericana de Libre Comercio (ALALC). En la actualidad, cuenta con trece estados miembros de Latinoamérica; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.Cualquier país de América Latina puede pedir su adhesión al proceso de integración.


La ALADI favorece la creación de un área de preferencias económicas en la zona, con el propósito final de conseguir un mercado común sudamericano, a través de 3 mecanismos:



  • Una preferencia arancelaria regional que se aplica a productos originarios de los países miembros en frente de los aranceles actuales para terceros países.
  • Acuerdos de alcance regional, comunes a la totalidad de los países miembros.
  • Acuerdos de alcance parcial, con la participación de 2 o bien más países del área.
Pactos de la ALADI

Los países calificados de menor desarrollo económico relativo de la zona (Bolivia, Ecuador y Paraguay) disfrutan de un sistema preferente. Por medio de las nóminas de apertura de mercados que los países ofrecen en favor de los PMDER; de programas singulares de colaboración (ruedas de negocios, preinversión, financiamiento, apoyo tecnológico); y de medidas compensatorias en favor de los países mediterráneos, se busca una participación plena de tales países en el proceso de integración.La ALADI da cabida en su estructura jurídica a los más robustos pactos subregionales, plurilaterales y a 2 bandas de integración que brotan en forma creciente en el continente. En consecuencia, le toca a la Asociación –como marco o bien “paraguas” institucional y normativo de la integración regional- desarrollar acciones tendientes a respaldar y promover estos sacrificios con el propósito de hacerlos converger progresivamente en la creación de un espacio económico común.


El TM80 está abierto a la adhesión de cualquier país sudamericano.El veintiseis de agosto de mil novecientos noventa y nueve se mejoró la primera adhesión al TM80, con la integración de la República de Cuba como país miembro de la Asociación.Asimismo, el diez de mayo de dos mil doce, la República de Panamá pasó a ser el Decimotercer país miembro de la ALADI.Por otra parte, asimismo fue admitida la adhesión de la República de Nicaragua, en la Decimosexta Asamblea del Consejo de Ministros (Resolución setenta y cinco (XVI)), efectuada el once de agosto de dos mil once. En la actualidad, Nicaragua avanza en el cumplimiento de las condiciones establecidas para formarse en país miembro de la Asociación.La ALADI abre además de esto su campo de acción cara el resto de Latinoamérica a través de vínculos multilaterales o bien pactos parciales con otros países y áreas de integración del continente (Artículo veinticinco).Asimismo, contempla la colaboración horizontal con otros movimientos de integración del planeta y acciones parciales con terceros países en vías de desarrollo o bien sus respectivas áreas de integración (Artículo veintisiete).






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Asociación Latinoamericana de Integración wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas