PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva 


Nació en la vida institucional y sindical argentina a consecuencia de la fusión de la Administración General de Impuestos Internos (treinta de marzo de mil ochocientos noventa y uno) y la Dirección General del Impuesto sobre los Intereses (diecinueve de enero de mil novecientos treinta y dos) creando de esta forma la Dirección General Impositiva el diez de enero de mil novecientos cuarenta y siete conforme Ley doce mil novecientos veintisiete.


La Unión Personal Civil de la NaciónUPCN –Seccional 27– reunía una parte del personal de DGI, cuya idiosincrasia y perfil técnico-jurídico, no encuadraba con la inacción de este sindicato, y que no llegaba a representar sus lícitos intereses. La acción sindical se desarrolló con más ímpetu en el escenario político argentino tras mil novecientos cuarenta y cinco, en la Presidencia de Juan Domingo Perón (mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos setenta y cuatro), en un marco de muy frecuente proceso de acumulación económica y de política redistributiva.


En mil novecientos cincuenta y cinco subyace y medra en el espíritu de los trabajadores de la Dirección General Impositiva de todo el país Capital Federal, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Mercedes, Mendoza, entre otros muchos, la convicción federalista de formar un Gremio autónomo, y del veintisiete al treinta de agosto de mil novecientos cincuenta y seis se efectúa en Huerta Grandeprovincia de Córdoba el primer Congreso de la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva (AEDGI) con la participación de representantes de todo el país, instaurando y afianzando de este modo, su identidad gremial.


La interrupción de la democracia por un gobierno militar de hecho de Eduardo Lonardi - Pedro Eugenio Aramburu (mil novecientos cincuenta y cinco-mil novecientos cincuenta y ocho) no pudo enmudecer el activar político pluralista y democrático de esta Asociación. En mil novecientos cincuenta y ocho, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, se consigue el Primer Escalafón y la carrera técnica y administrativa por la llamada “Comisión de los 18” integrada por encargados de todo el país: L. Oliveto, D. Roata , D. Y también. Ugarteche, Y también. J. Morales, R. Merlo, J. Chávez, N. Ferri, J. C. Latorre, A. Cabrera, O bien. Cantón, A. Lares, A. Raffo, Y también. Samper, L. De Rose, J. Piva, J. Bachetti, A. Amaya, y, L. Gutiérrez.


La continuidad histórica fundacional de la AEDGI siguió con la Constitución terminante el trece de noviembre de mil novecientos cincuenta y ocho. La Inscripción Gremial se consigue el seis de julio de mil novecientos cincuenta y nueve, aprobándose su Estatuto el veintiuno de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve. El Ministerio de Trabajo emite la Personería Gremial el dieciocho de mayo de mil novecientos sesenta y uno a la entidad como Asociación profesional de primer grado, constituida por personal de la Dirección General Impositiva de la Nación, administrativo y técnico, de servicio, obrero y de maestranza.


Este es un periodo de razonable de ingreso salarial, y ya en mil novecientos sesenta y dos empieza de nuevo la inestabilidad a nivel político que acaba en la crisis institucional del dos de abril de mil novecientos sesenta y dos entre Azules y Rojos, y acepta el gobierno de transición José María Guido. En aquellas circunstancias los trabajadores expresaron en hechos recordables, reflejados en diarios de la temporada, la defensa de la Corporación en frente de los intentos de privatizar y desgastar al Estado por intereses internos y externos, siendo entonces la primera exteriorización pública sobre la evasión de capitales y concientización de la cultura tributaria argentina.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas