PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Asociación Civil de Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Asociación Civil de Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales 


La Asociación Civil de Padrinos y Pupilos de Escuelas Rurales (APAER) ha sido legalmente constituida en la República Argentina al comienzo de la restauración democrática nacional (mil novecientos ochenta y tres) ayudando desde ese momento con trabajo voluntario en las escuelas rurales argentinas. En los Estatutos Sociales de APAER se fija como objetivo: "conseguir que los pupilos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestros país puedan finalizar el ciclo primario, capacitándolos para una futura salida laboral que les deje desarrollarse en su zona, eludiendo el desarraigo. Empleamos el sistema de padrinazgos y cooperamos con el profesor en su labor y efectuando convenios con otras entidades que compartan exactamente el mismo objetivo sin buscar interés político, económico, religioso o bien racial"


Utiliza el sistema de padrinazgos y coopera con el profesor en su labor "efectuando convenios con otras entidades que compartan exactamente el mismo objetivo."


En la Argentina las escuelas rurales son tan diferentes en infraestructura como lo es la geografía del país.


Teniendo la Demografía de Argentina una baja densidad de población (catorce hab/km²) la que es básicamente urbana en un noventa por ciento , las escuelas rurales se tornan un factor esencial tanto para atender una población frágil y apartada, como asimismo para facilitar la vida rural en condiciones convenientes.


Algunas escuelas rurales cuentan con comodidades modernas, mas muchas de ellas se hallan con grandes faltas materiales estructurales –algunas escuelas no cuentan con electricidad, servicios sanitarios o bien agua bebible. Además de esto, son muchas las contrariedades para el alcance de Internet y telefonía (móvil o bien fija) y la actualización de materiales escolares.


Dentro de APAER sus asociados ejercitan un ma/padrinazgo voluntario para progresar la situación de las escuelas rurales, y por su parte a fortalecer la retención escolar y contribuir al proceso educativo primario.


Unos doscientos veinte pupilos mediante la ayuda a unas cuatro.500 escuelas han sido favorecidos mediante ese ma/padrinazgo. Anualmente se efectúan unos doscientos cincuenta proyectos mediante la corporación en temas de provisión de agua, energía sostenible, huertas y talleres artesanales.


A nivel personal, unos mil quinientos enseñantes se capacitan con cursos a distancia y prácticamente quinientos pupilos cuentan con beca de estudio por medio de la corporación.


Si bien el madrinazgo o bien padrinazgo es la manera más frecuente de APAER contándose con más de siete mil padrinos, asimismo otras formas de ayuda son hechas por medio de auspicios, donaciones en productos o bien servicios y apoyo directo financiero a proyectos locales. Siendo sus miembros voluntarios, se acepta además de esto como compromiso no sobrepasar el diez por ciento de las donaciones para los gastos administrativos y de monitoreo.


APAER ha recibido múltiples premios y menciones durante su existencia.


La publicación periódica Acá Padrinos notifica con regularidad tanto de las necesidades como proyectos rurales en educación efectuados. Al lado de dicha gaceta otras publicaciones especializadas son distribuidas gratis tanto en papel como digitalmente.


Han cooperado en la realización de múltiples programas de TV de aire, radio AM y FM, y periódicos, que se hacen eco de la problemática educativa rural. Ejemplo de ello ha sido la serie Gigantes de Telenoche (tv de aire) sobre los maestros y padrinos rurales y la recaudación de útiles escolares de la campaña en colaboración Afirmemos Presente.


Algunos de los premios recibidos:



  • IN Heroes Awards dos mil nueve que fomenta LGI -Mariana Dratman- María Cristina Laporte
  • The International Associations Of Lions Clubes. Mención de Honor “Melvin Jones” dos mil nueve - por su “conocida calidad y su manifiesta vocación de servir.”
  • Premio Banco Galicia - Gaceta Chacra a la administración solidaria del campo Programa de becas dos mil siete.
  • Premio Pregonero dos mil siete para Magister Libros
  • Premio al Emprendedor Solidario dos mil cuatro - Categoría Educación. Foro de discusión Universal Social - APAER.
  • Miembro de Honor -Fundación Internacional. Talentos para la Vida dos mil - APAER.
  • Diploma de Honor a APAER. Congreso Argentino "El pequeño y la TV", años mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y seis, mil novecientos noventa y siete.
  • Reconocimiento Padre Jorge Chaupuis, HHCC mil novecientos noventa y cuatro - Fratelli Delle Scuole Cristiane - Consiglio Generale - Roma
  • Premio comunidad a la educación, de la fundación La Nación. (dos mil ocho)






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Asociación Civil de Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas