PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Asesinato de Héctor Corradini wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Asesinato de Héctor Corradini 


Héctor Hugo Carradini era un panadero de un reconocido local del que era dueño en la Avenida Fuerza Aérea Argentina de esa urbe. Al instante de su muerte tenía treinta y cinco años, y estaba casado con quien el día de hoy es una de las primordiales encausadas por el caso. Tenía 3 hijos.


El lunes dieciseis de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, en las últimas horas del día, 2 sujetos llegaron a la casa del panadero situada en calle León Pinelo al mil ochocientos ochenta y seis. Conforme las versiones, Corradini conocía a estas personas que entraron a su hogar. Cuando este les ofreció café, los visitantes reaccionaron violentamente diciéndole que era un ataque, apuntándole con un arma y esposándolo, al paso que sus hijos de doce, diez y seis años fueron atados en el dormitorio.


A los pocos minutos, Mercedes Segalá, su esposa, llegó a la casa extrañada pues se había dado cuenta que el portón del frente de casa estaba sin llave, y al ingresar fue sorprendida por los "asaltantes". Al panadero lo subieron en su auto Volkswagen Golf y lo llevaron secuestrado.


Al la mañana siguiente, a once cuadras de casa, Héctor Corradini apareció sin vida en su auto: estaba esposado con sus manos cara atrás. Fue ultimado de 3 balazos con un arma calibre treinta y dos, de los que 2 ingresaron por su pómulo izquierdo y otro que ingresó por la sien. La necropsia descubrió que su muerte ocurrió entre la 1:00 y la 1:30 de la madrugada, esto es, unas 2 horas tras su secuestro.


Junto con el caso del asesinato del concejal Regino Maders en mil novecientos noventa y dos, el caso Corradini es el icono del crimen mafioso en la urbe de Córdoba y tuvo gran influencia, incluso de esta forma cuando del caso estaba a puntito de cerrarse, que súbitamente cae presa su esposa, primordial encausada. La primera investigación policial señaló que la causa de su asesinato fue a raíz de las deudas que sostenía Corradini, las que no solo eran comerciales, sino más bien "surgidas del juego". Asimismo se llegó a charlar que Corradini formaba una parte de una mafia.


Mercedes Segalá fue fuertemente atacada por sus hijos a lo largo del juicio. Demandaron uno con dos millones de pesos en una demanda civil por el hecho de que la viuda les había escondido sobre el cobro del seguro de vida después del asesinato, y que no depositó la proporción que por ley le correspondía en calidad de hijas y adjudicatarias de las primas, además de esto que no dejó que actuase un consultor de menores. Con ese dinero, la viuda abrió su panadería en exactamente el mismo distrito donde vivían.


La viuda de Corradini fue detenida en dos mil seis, cuando descubrieron que Segalá había apurado a que el panadero se retirara del domicilio de una mujer que cuidaba a los hijos y fuera al su hogar, en señal de que había estado interesada a fin de que Corradini estuviese en casa al instante que se genere el rapto.


Durante el juicio salieron a la luz diferentes llamados que se efectuaron horas ya antes del crimen. Ciertos de ellos se efectuaron desde un telecentro a Mercedes Segalá, a diferentes horarios. El último llamado que llegó al Precinto Policial treinta y seis ocurrió a las veintiuno y diecinueve, cuando Corradini todavía no había sido secuestrado. Mario Onaynti recibió uno de los llamados en el que le señalaban que Héctor Corradini había sido secuestrado.


Durante el proceso, se determinó que Corradini no sostenía ninguna deuda alén de las que tenía por el oficio y su local que tenía. En instantes se llegó a tildar el homicidio como un crimen pasional, en tanto que asimismo se determinó que el matrimonio Corradini-Segalá estaba bastante estropeado y que era más que nada una sociedad unida por la franquicia de la panadería de la que eran dueños.


Paralelo al caso, en el último mes del año de dos mil once, el ex- estudioso privado del caso contratado tras el crimen y pareja de Mercedes Segalá, Vicente Luis Oscar Díaz, fue condenado a siete años de cárcel por abuso sexual sin acceso carnal a un familiar de los Corradini.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Asesinato de Héctor Corradini wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas