PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Arturo García Buhr wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Arturo García Buhr 


Debutó en mil novecientos veinticinco con Blanca Podestá en la obra de teatro Bajo la garra. Efectuó giras por Latinoamérica y España. Comenzó en el cine mudo en Manuelita Rosas en mil novecientos veinticinco, de Ricardo Villarán y apareció en el segundo filme sonoro, Dancing, con Amelia Bence. Consiguió una de sus caracterizaciones más esenciales en El inglés de los güesos, de Carlos Hugo Christensen.


Participó en treinta películas, entre ellas Bajo la santa federación, De este modo es la vida, La casa del recuerdo, Locos de verano, Los chicos medran, por la que fue premiado como Mejor Actor, entre otras muchas.


También dirigió 5 películas, Desvarío, No salgas esta noche, Lauracha, ¿Vas a venir a medianoche? y Mi mujer, la sueca y . Trabajó en muchas compañías, hasta el momento en que emprendió una vira con el directivo Enrique de Rosas por Europa. En mil novecientos cincuenta y uno, año en que se estrenó Los isleros, tras la cuál debió exilarse por razones políticasy se residió en Europa. De vuelta a la Argentina, García Buhr fue considerado uno de los primordiales propagandistas del régimen militar instaurado en mil novecientos cincuenta y cinco a través de un golpe de Estado. Se le encargó realizar los acordes de la Marcha de la Libertad una canción en ritmo de marcha militar en Argentina símbolo del régimen de la Revolución Libertadora, que derribó al gobierno de Juan Domingo Perón en mil novecientos cincuenta y cinco, que a lo largo de la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu fue impuesta obligatoriamente en las escuelas.Luego se le confió la película Tras el silencio, efectuada en dos meses, a inicios de mil novecientos cincuenta y seis. Se estrenó como una parte de los festejos por el aniversario del golpe para derrocar al gobierno, el trece de septiembre de mil novecientos cincuenta y seis.


Compitió como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en Fin de celebración. En mil novecientos cincuenta y cinco grabó los versos de La marcha de la libertad en los sótanos de la Iglesia del Auxilio. Tras 9 años sin actividad en el cine resurgió al lado de otros actores veteranos en Los muchachos de ya antes no empleaban arsénico.


En 2 ocasiones fue escogido Mejor Actor de Reparto en el festival de cine de Panamá, en mil novecientos setenta y nueve y en mil novecientos ochenta y dos. En mil novecientos ochenta y uno consiguió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco actores más esenciales de la Argentina. Se retiró de la actuación en mil novecientos ochenta y cinco con Mingo y Aníbal contra los espectros, de Enrique Carreras. En mil novecientos noventa y uno fue distinguido por la Asociación Argentina de Actores con el Premio Podestá a la Trayectoria Venerable. En mil novecientos noventa y cinco se le dio un Cóndor de Plata por su trayectoria.


Tuvo una relación sentimental con Tita Merello y estuvo casado hasta sus últimos años con la actriz y bailarina Aída Olivier.


Ya hacía diez años que había decidido dejar la actuación teatral ya antes de desamparar la pantalla grande. Víctima de un cáncer y bajo un profundo estado depresivo se suicidó de un tiro en la cabeza a los ochenta y nueve años el cuatro de octubre de mil novecientos noventa y cinco en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos fueron velados en el Teatro Nacional Cervantes.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Arturo García Buhr wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas