PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Arnaldo Martinenghi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Arnaldo Martinenghi 


Paralelamente a su amistad con Menem, Martinenghi desarrolló distintos emprendimientos económicos. Fue dueño de la compañía Hierromat, una de las más esenciales del país, Astilleros Coalición y de la franquicia uruguaya Pizza Cero.


Considerado uno de los más señalados criadores y dueños de caballos de carrera de la década de mil novecientos ochenta-mil novecientos noventa, fue el dueño del stud Tori y asociado del Círculo de Dueños de Caballerizas y de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera.


Obtuvo un par de veces los grandes premios Pellegrini y Nacional con sus mejores caballos, Potrillazo, Potrillón, Potri Pé, Potrizaris y Potridee. Vendió ejemplares a Arabia Saudí y se asoció en la propiedad de otros con Menem.


Su amistad con Carlos Menem desde mil novecientos ochenta y ocho lo llevó a apoyarlo a nivel económico en su primera campaña presidencial, singularmente a lo largo de sus viajes a Alemania, Italia y Francia. Después, comentaría su motivación al hacerlo: «Cuando nos conocimos teníamos exactamente las mismas inquietudes cara el país y eso me motivó a asistirlo. Me agradaba pues lo veía tan honrado con sus convicciones como lo soy con las mías». De esa forma, asimismo comentó que había contratado a una agencia promocional para su campaña presidencial y le prestó un aeroplano a fin de que recorriese el país. Si bien siempre y en toda circunstancia se confesó «apolítico», sostuvo a lo largo de muchos años un enorme nudo de amistad con el presidente, a quien alojó en múltiples ocasiones en su vivienda «El Poseidón» de Punta del Este, Uruguay.


Luego de respaldar a nivel económico a Menem, confesó haber perdido doscientos millones de pesos y haber quedado en la ruina. Su declive económico fue confesado en un documental a La Prensa en mil novecientos noventa y cinco, donde aceptó además de esto que aguardaba poder cobrar múltiples deudas y ganar juicios al Estado.


En el auge del menemismo, Martinenghi llegó a presentarse sin suerte en la licitación para dirigir el Hipódromo de Palermo mas la dirección fue concedida al constructor Sebastián Maronese. A lo largo de mil novecientos noventa y nueve, Martinenghi volvió a dar una clara prueba de su amistad con el entonces presidente al oficiar de anfitrión del exmilitar paraguayo Lino Oviedo en la localidad bonaerense de Chenaut, donde tenía doscientos caballos de carrera. El exjefe del Ejército de esa nación, conjuntamente con su familia, se había escapado de Paraguay en el tercer mes del año de mil novecientos noventa y nueve tras procurar desequilibrar el poder político.


Falleció a los setenta y cuatro años el veintiseis de agosto de dos mil uno después de una prolongada enfermedad. Su muerte pasó tan inadvertida que fue confirmada por los diarios 5 días después. Sus restos se encuentran inhumados en el camposanto de la Chacarita.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Arnaldo Martinenghi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas