PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Aristóteles Onassis wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Aristóteles Onassis 


Aristóteles Sócrates Onassis (Esmirna, quince de enero de mil novecientos seis – Neuilly-sur-Seine, quince de marzo de mil novecientos setenta y cinco) fue el magnate heleno más renombrado de la industria naviera del siglo veinte y el hombre más rico del planeta en su temporada, tanto de este modo, que se afirmaba que «de vender sus activos, Wall Street temblaría»./P>

Nació en la urbe de Esmirna, en la actualidad Turquía, donde su familia disponía de una vida bastante cómoda a nivel económico hablando, mas tras la guerra greco-turca, los Onassis, siendo de procedencia griega, fueron una parte del intercambio de poblaciones entre Turquía y Grecia.


Ya en Grecia, el padre de Aristóteles, Sócrates Onassis trató de recuperarla suerte familiar, con el comercio, algo en lo que tuvo cierto éxito. Por su cuenta, Aristóteles se fue a Argentina, donde con su innata capacidad para la persuasión y el empleo de información, logró desplazar los contactos precisos para lograr enorme éxito en el negocio del tabaco, tras lo que procuró introducirse en el planeta del transporte marítimo, lo que hizo a través de 2 movimientos, una fuerte serie de inversiones y un muy recomendable matrimonio con la hija y heredera de una de las familias más esenciales en el negocio, Athina Mary Livanos.


Una vez que su flota de navíos estuvo afianzada, Onassis diversificó y adquirió la poderosa compañía aérea insignia de Grecia, Olympic Airlines. Invirtió con fuerza en bienes inmobiliarios, siendo su primordial foco en este campo su espléndida sede en la ciudad de Nueva York, la Olympic Tower, y por otra parte, su espléndida asociación con el príncipe Rainiero III de Mónaco le dejó literalmente, tener más de la mitad del principado, mediante propiedades, inversiones y acciones. Para entonces, Onassis, se había transformado en el hombre más rico del planeta y en el magnate naviero más poderoso de la industria.


En paralelo a su triunfante vida profesional y empresarial, estaba su tormentosa vida privada, casándose un par de veces, la primera con Athina Mary Livanos, quien le dio 2 hijos Alexander y Christina Onassis, y la segunda con nada menos que la ex- primera dama de USA, Jacqueline Kennedy, aparte de implicarse en otros romances de alto perfil, tal y como su relación con María Callas. Sin embargo, y pese a su éxito, el final de su vida se vio sumido por la desgracia. Su hijo heredero murió con tan solo veintitres años de edad, su hija continuamente lo retaba y poco le faltó para perder su fortuna y también imperio, debido a una coalición que decidieron convenir sus contendientes, lo que consiguió rehuir merced a la nacionalización del Canal de Suez por la parte del gobierno de Nasser en Egipto.


Falleció poco más tarde, a raíz del deterioro físico ocasionado por su incesante hábito de fumar habanos, lo que le condujo a una neumonía, y por el desgaste que le implicó el agobio de sus últimos días.


Tras ser ocupada escuetamente por Grecia entre mil novecientos diecinueve y mil novecientos veintidos, tras la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial, la urbe fue recuperada por Turquía y las propiedades de la familia Onassis se perdieron, forzándola a volver a Grecia como asilados.


En mil novecientos veintitres, Aristóteles Onassis abandonó su país por causa de los enfrentamientos turcos, lo que fuerza a su familia a dejar su urbe de origen viajando hacia Sudamérica con un pasaporte Nansen. Desembarcaron en Uruguay anterior a su destino final en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La emigración de la familia trae sus bastante difíciles principios, por lo que llegó a trabajar como limpiador de vidrios en la sastrería Marchetti, localizada en el distrito porteño de Parque Patricios. Ocasionalmente, empieza su tarea como operador telefónico. Se hizo telefonista-multilingüe, mientras que prosiguió estudios nocturnos en administración aduanera en la Sociedad de Aduanas Portuarias Argentinas; y en las horas libres estudiaba por cuenta propia el mercado financiero. Con los pocos ingresos logrados por especulación, pudo adquirir ropas complejas, pasando a frecuentar la alta sociedad de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos veinticinco recibió la doble nacionalidad, griega y argentina, lo que le acredita para iniciar en mil novecientos veintisiete con apenas doscientos cincuenta dólares americanos la creación de su primer empresa radicando en Argentina, de esa manera procuraría una nueva vida. Siguiendo el impulso familiar, se transforma en entrepreneur, con el emprendimiento de su empresa importadora-exportadora relanzó el negocio familiar del tabaco. En la ciudad de Buenos Aires, supuestamente falsificó su edad en su DNI para «envejecer» 6 años y estar en condiciones legales de trabajar como empresario. 2 familias de la ciudad de Buenos Aires fueron su relación más cercana: la familia Gaona y la familia Dodero, a los que en diferentes instancias de su vida estuvo muy ligado. Con quien estrechó grandes nudos, que estaba ligado al negocio del tabaco, por su familia Gaona fue Enrique Gaona, como asimismo su esposa Teresita Gondra del Campo de Gaona. Los dos supieron brindar la contención y el espacio a fin de que Aris, como cordialmente lo llamaban, pudiese abrirse espacio en la sociedad de la ciudad de Buenos Aires y las ocasiones que eso representaba para Onassis.


Al poco tiempo, las ganancias de Onassis se tornaron más significativas y, con la ayuda de su padre, que continuaba en Grecia, se aventuró en la importación de tabaco turco, cuyo consumo entre las mujeres puso de tendencia en los años veinte, por mediación de una actriz de cine y modelo italo-argentina "Pele" Pastorino amiga de la familia Dodero. Su contacto con su tierra natal aumentó, y decidió regresar de paso, mas se sostuvo desarrollando su negocio argentino en la exportación de tabaco. Para ampliar su capacidad de transporte de tabaco, adquirió 2 navíos en Canadá, retornando a Buenos Aires con la ayuda de la familia Dodero registra su primera empresa naviera Astilleros Onassis. En la década de los treinta se comenzó en la industria naval y, a la edad de veinticinco años, ganó su primer millón de dólares estadounidenses. Cara mil novecientos treinta y dos, Aristóteles se había transformado en un hombre de negocios que contaba con navíos, petroleros y balleneros, por lo que expande su empresa a nivel del mundo creando una oficina en Nueva York.


Posteriormente a un inconveniente burocrático en el puerto de Róterdam, Onassis cambió la bandera de sus navíos, ahora con registro de Panamá. La toma de esa medida, permitió que los trámites como número de tripulantes, impuestos y género de carga, pasasen a ser resueltos con más velocidad, abaratando sus procesos. Creativo, lograba préstamos habitualmente, incrementando el tamaño de su flota.

El yate oceánico de Onassis, Christina.

Siguiendo el principio O bien.P.M. (Other People Money, el dinero de otros) inventado por el mercader, naviero y también inversor inmobiliario Daniel Ludwig, Onassis, dueño de una pequeña flota de navíos mercantes viejos comprados al ejército de Norteamérica, en su mayor parte, con la que hacía transportes para una compañía petrolífera, persuadió a la Metropolitan Life Insurance Company de que le hiciese un préstamo de cuarenta millones de dólares americanos para la construcción de navíos nuevos, ofertando como garantía su contrato con la petrolera. El préstamo sería de exactamente la misma duración que su contrato con la petrolera. Onassis evocaba frecuentemente aquel episodio vital en su carrera: «Era tal y como si le prestasen dinero a alguien que se planteaba arrendarle una propiedad a Rockefeller. Que la casa tuviese orificios en el techo no tenía relevancia alguna, si Rockefeller permitía en arrendarla, con eso le bastaba al prestamista». En mil novecientos treinta y nueve tenía una flota de petroleros, con la que mantiene a los aliados.


En mil novecientos cincuenta y cuatro, Onassis había sido investigado por el FBI por fraude contra el gobierno de Norteamérica. Se le acusaba de haber violado una predisposición conforme la que todos y cada uno de los navíos con bandera de E.U. debían pertenecer a ciudadanos de ese país. El magnate por último se declaró culpable, y pagó una multa de siete millones de dólares estadounidenses. En mil novecientos cincuenta y siete, creó Olympic Airways (el día de hoy Olympic Airlines), la primera línea aérea de bandera griega.


En sus últimos años padeció la enfermedad miastenia gravis; en una ocasión debió salir con cintas adheridas a los párpados para ver.


Matrimonios y descendenciaEditar

Archivo:Maria Callas (La Traviata) 2.JPGLa soprano griega Maria Callas sostuvo un sonado romance con Onásis.

En lo que se refiere a su vida personal, Onassis conquistó y se casó el dos de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis con Athina Mary Livanos, hija del magnate naviero Stavros Livanos. Para muchos fue un matrimonio muy recomendable para Onassis, puesto que aprendió el negocio naviero a costa de Livanos. Con ella tuvo 2 hijos, Alexander (1948–1973) y Christina (1950–1988), los dos nacidos en la ciudad de Nueva York.


A pesar de que los dos estaban oficialmente casados, Onassis sostuvo un sonado romance con la estrella de la ópera asimismo griega, María Callas. Conforme con el libro Greek Fire: The Story of Maria Callas and Aristotle Onassis, de Nicholas Gage, Callas dio a luz a un pequeño el treinta de marzo de mil novecientos sesenta, que vivió pocas horas. Callas procuró reiteradamente que el magnate contrajese matrimonio con ella, a lo que se negó bajo variados pretextos. La vida bastante desvanecida de Aristóteles Onassis hasta ya antes de la llegada de Kennedy, transcurría entre cruceros con convidados del planeta del espectáculo y la nobleza europea, en su yate de gran lujo, Christina, por el Mediterráneo, el mar Egeo y la Costa Azul, la isla privada de Skorpios y sus negocios que dirigía a distancia.

Jacqueline Kennedy Onassis, esposa del magnate.

La relación acabó ásperamente en el momento en que un Onassis deslumbrado dejó sin mayores miramientos a María Callas, para casarse con Jacqueline Kennedy, viuda del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, el dos de octubre de mil novecientos sesenta y ocho. Jacqueline insistió en casarse para no escandalizar a sus hijos de corta edad. A lo que el magnate accedió encantado, dejando de paso a Callas arrasada sentimentalmente. Se estableció un acta marital segrega que declaraba que en el caso de muerte del marido o bien divorcio, Jacqueline Kennedy recibiría la tercera una parte de su fortuna y recursos, Onassis la firmó sin regaños.


Pasado un tiempo, Jacquie patentizó tener gustos peculiares y costosos que un afligido Onassis debía satisfacer a costa de elevadas sumas de dinero, recursos y personal a su servicio; pronto se aburrió de ella. Por servirnos de un ejemplo, para el desayuno matinal, el aeroplano personal de Onassis debía volar más de trescientos km en la mañana, a una isla próxima a la isla de Skorpios para traer un género de pan que a Jacquie le encantaba para su desayuno. Además de esto, siguiendo el estilo que tuvo en la Casa Blanca cuando era primera dama, cambió lujosos y elaborados decorados por arreglos todavía más costosos y a gusto de ella, haciendo desaparecer cualquier huella de María Callas en su vivienda. Jacquie pasaba la mayoría del tiempo de compras y la vida matrimonial se volvió vacía para Onassis.


Pronto Onassis se sintió defraudado con su poco a poco más sortea y costosa esposa y volvió sus ojos a María Callas. La Callas fue el amor más grande de su vida, hecho mostrado por lo poco que duró la dicha en su matrimonio con Jacqueline, unión que procuró disolver de forma temprana. Jacquie le era sortea maritalmente y además de esto odiaba el tufo a tabaco que envolvía a Onassis.


El dos de enero de mil novecientos setenta y tres, su hijo Alexander Onassis de dos años, moría en un accidente de aviación y eso lo sumió en una profunda depresión de la que jamás se sobrepuso. Onassis, que era un enorme fumador de puros, murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, a raíz de una neumonía a la edad de sesenta y nueve años. Sus restos yacen en la isla de Skorpios.


Su mujer, Jackie, guardó un luto aparente por la muerte de su marido, mientras que, sus abogados corrían a validar el acta de matrimonio. Su hija Christina fue designada heredera universal, mas Jackie Kennedy demandó la tercera una parte de las posesiones del magnate, como estaba estipulado en el acta de matrimonio. Se entabló una disputa legal entre Christina y Jacquie.


Tras la muerte de Christina, los 2 tercios sobrantes de la herencia pasaron a su única nieta, Athina Roussel, quien contrajo matrimonio, el tres de diciembre de dos mil cinco, a la edad de dos, con Álvaro de Miranda Neto, un conocido caballista de origen brasileiro.


Aris ha dejado un amplio legado en sus emprendimientos navieros, así como el más esencial la creación de la Fundación Onassis, promotora del comercio internacional como la cultura helenica en los jovenes del planeta.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Aristóteles Onassis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas