PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Argentino wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Argentino 


wikiEjemplar de raza lechera, Holstein.

Holando-Argentino es una raza de ganado vacuno, que se halla eminentemente en Argentina y Uruguay, y que deriva de la raza Holstein, asimismo famosa como vaca frisona. Fue primero introducida desde los Países Bajos en cuatro de marzo de mil ochocientos ochenta, en las fértiles zonas de la Pampa, destinándose a la producción tanto de carne como de leche.


En la actualidad, esta raza se halla eminentemente en las provincias argentinas de la ciudad de Buenos Aires, santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. En Uruguay se hallan en los departamentos de Florida, San José y Colonia. Es utilizada primordialmente para la producción de leche.


Características


Tamaño parcialmente grande; precocidad mediana; esqueleto fuerte; mantas musculares no muy desarrolladas; aspecto anguloso; mama desarrollada; pelaje overo negro bien definido, con máculas negras repartidas en el cuerpo y extremidades blancas. Hay animales muy tapados de negro y otros muy blancos. Las máculas negras en las extremidades son admitidas. Cuernos medianos. De las razas lecheras explotadas en el país es la más pesada. Tiene demandas en lo que se refiere a adaptación al medio y respecto a la nutrición. Tiene un buen periodo de lactancia, con una producción de grasa butirosa que puede estar cerca del cuatro por ciento . Es la raza lechera que tiene el menor porcentaje de grasa, mas la mayor producción total.Antiguamente en Argentina se había conseguido el auténtico Holando-Argentino, derivado de vacas Holandesas, escogidas como vacas medianas de buena mama y buenísimas patas, una vaca amoldada a pasear, a buscar su pasto en el campo y a las condiciones pastoriles del campo argentino. Más tarde con las masivas Inseminaciones Artificiales con genética del Canadá y los U.S.A. de América, esta raza se convirtió mediante generaciones en la Holstein, aunque son lo mismo, el Holando-Argentino se distinguía por ser un animal mediano, de buena mama y muy caminador, con sangre holandesa tal y como la es la Holstein, mas esta última elegida a las realidades Canadienses y Americanas, mas el Holstein por las Inseminaciones Artificiales mediante los años, la convirtió en una vaca de mayor porte, de mayor producción lechera, con una enorme mama, mas sus patas y mama en muchas ocasiones no se amoldan a las condiciones reales del campo pastoril argentino, puesto que responden pero a la realidad de los países del norte donde la estabulación es una condición para estas vacas donde se les ofrece una genial nutrición y alimentación muy balanceada.


Véase también







Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Argentino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas