PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Archivo DiFilm wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Archivo DiFilm 


wikiBetacam con material desde mil novecientos noventa y cuatro hasta dos mil siete.wikiU-matic con material desde mil novecientos ochenta y dos hasta mil novecientos noventa y nueve.

El Fichero DiFilm es una compañía fundada por Roberto Di Chiase en mil novecientos cuarenta y nueve que se hace cargo de la restauración y restauración de películas de treinta y cinco y dieciseis mm, asimismo cobija fotografías, gacetas y registros sonoros, si bien en su mayor parte, el fichero se halla compuesto por lo primariamente citado. Sus depósitos se hallan primordialmente en el partido de Florencio Varela. Es el banco de imágenes más grande de Sudamérica, siendo además de esto el fichero privado más diverso del planeta y el cuarto más rebosante (en general) solo tras la Biblioteca del Congreso de E.U., y de los ficheros de Alemania y Francia. Tiene 7 millones de horas en películas.


Se caracteriza por ser uno de los ficheros más restrictivos en el momento de compartir el contenido. En contraste a los grandes ficheros audiovisuales del planeta que procuran digitalizar y hacer público la mayor cantidad de contenido posible para un sinnúmero de usuarios, este fichero únicamente comparte pequeños fragmentos con hasta 4 marcas de agua. Esto se refleja en su escasa relevancia en las redes sociales donde no supera los cinco mil seguidores pese a haber subido contenido de manera semanal a lo largo de años.


La devoción de Roberto Di Chiase por las películas empezó cuando era un pequeño de más o menos diez años. Su padre lo acompañó a ver un largo de Converses Chaplin en un cine de Avellaneda. Entonces el muchacho le solicitó a su padre que le lograse un proyector y películas, su padre se los pudo adquirir puesto que tenía un amplio salario. A los 12 comenzó a trabajar de vendedor de periódicos callejero, la paga que colectaba la invertía solamente en nuevas películas para mirar. Al tener dieciséis años de edad, ya tenía en su haber 15 mil películas.


Roberto Di Chiase recibió en ciertas ocasiones, ofertas de los U.S.A., España o bien México para mudar el fichero y tener acceso a los ficheros, mas este las rechazó.


El fichero se halla compuesto por -conforme una nota de Página doce del mil novecientos noventa y nueve-: 25 mil largos en formato original de treinta y cinco o bien dieciseis mm, 52 mil noticiarios argentinos y del planeta, 34 mil transmisiones radiales, un par de millones de notas periodísticas, un par de millones de fotografías, aparte de diarios, gacetas, y asimismo aquellos afiches que se pegaban en cines cuando se estrenaban películas. Con unas seiscientos mil horas clasificadas, el Fichero DiFilm tiene el diez por ciento del material clasificado y clasificado.


Los primordiales guardes del fichero se hallan en Florencio Varela, es allá donde Roberto Di Chiase siempre y en todo momento deseó hacer un museo sobre el largometraje, argentino o bien sudamericano.


El catorce de mayo de dos mil ocho murió Roberto Di Chiase, desde ahí, sus hijos Luis Mariano Di Chiase, Daniel, al lado de su nieto Maximiliano Di Chiase se ocuparon del fichero.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Archivo DiFilm wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas