PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Antonio Ubaldo Rattín wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Antonio Ubaldo Rattín 


Rattín, figura de Boca Juniors, siendo tapa de El Gráfico en mil novecientos sesenta.

Nació en el partido de Tigre (Provincia de la ciudad de Buenos Aires. Cuando se retiró del futbol, radicó un tiempo en Carapachay, partido de Vicente López.


Desarrolló su carrera deportiva en Boca Juniors, corporación en cuyas divisiones inferiores ingresó en mil novecientos cincuenta y cinco proveniente del Club Atlético Tigre. En Boca se probó y jugó ciertos partidos por pedido expreso de su abuelo, el 'Tata' quien era un entusiasta enfermo de Boca y siempre y en todo momento deseó ver a su nieto vistiendo los colores. Comenzó en Primera División en mil novecientos cincuenta y seis, con apenas diecinueve años de edad. Medio volante de grandes condiciones físicas, con Boca logró cinco títulos del Torneo Argentino (mil novecientos sesenta y dos, mil novecientos sesenta y cuatro, mil novecientos sesenta y cinco, mil novecientos sesenta y nueve y Copa Argentina mil novecientos sesenta y nueve).


Como entrenador


Como adiestrador dirigió a la Estudiantes de Río Cuarto entre los años mil novecientos setenta y seis y mil novecientos setenta y siete. Más tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata en mil novecientos setenta y siete y más tarde en mil novecientos setenta y nueve.


En mil novecientos ochenta fue adiestrador de Boca Juniors, con quién disputó el Torneo de Metropolitano donde en la primera rueda del campeonato fue bastante difícil para Boca perdiendo muchos encuentros mas pudo remontar en la segunda rueda donde sostuvo una ráfaga de doce partidos invictos, finalizando en el 7° puesto del campeonato de diecinueve equipos. Entonces en el Torneo Nacional en una mala campaña el equipo quedó eliminado en la primera ronda quedando en el 5° sitio de siete equipos participantes. No volvió a dirigir desde ese momento.

Rattín es expulsado en el histórico partido en frente de Inglaterra en la Copa Mundial de mil novecientos sesenta y seis.

Fue internacional con la selección de futbol de Argentina en treinta y dos partidos, incluyendo los pertinentes a 2 ediciones de la Copa del Planeta, las disputadas en Chile (mil novecientos sesenta y dos) y también Inglaterra (mil novecientos sesenta y seis); asimismo participó en la Copa América disputada en Ecuador (mil novecientos cincuenta y nueve) y Uruguay (mil novecientos sesenta y siete).

Rattín representando a la Selección Argentina en el Mundial de mil novecientos sesenta y seis.

En los cuartos de la Copa del Planeta de mil novecientos sesenta y seis, el escogido argentino jugó contra el equipo local, Inglaterra. En este partido, el árbitro alemán expulsó del campo de juego a Rattín, quién era el capitán del conjunto albiceleste y empleaba la legendaria camiseta con el número diez. Frente a las quejas del equipo argentino -que no comprendía los motivos de la expulsión y solicitaba un traductor- el partido estuvo detenido cerca de diez minutos, hasta el momento en que Rattín abandonó el campo, no sin ya antes apretar de manera fuerte y menosprecio el banderín de córner con el distintivo de Inglaterra, y más tarde, sentarse a lo largo de múltiples minutos en la alfombra roja destinada a la Reina. Este accidente, forzó a la FIFA a incorporar el empleo de tarjetas por la parte de los árbitros.


Participaciones en Copas del Mundo


Participaciones en Copas América






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Antonio Ubaldo Rattín wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas