PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Antonio Erman González wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Antonio Erman González 


Erman González se comenzó en la política en la municipalidad de La Rioja, donde fue secretario de Hacienda.


Durante la temporada del Proceso de Reorganización Nacional se abstuvo de la política, volviendo a la vida pública en mil novecientos ochenta y tres. Más tarde, a lo largo de la gobernación de Carlos Menem, fue primero titular del Instituto Provincial de Seguridad y Asistencia Social y después presidente del Banco de la Provincia en el periodo mil novecientos ochenta y cinco a mil novecientos ochenta y nueve.


Al acceder Menem a la presidencia de la Nación en mil novecientos ochenta y nueve, lo designó primero como vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, y después ministro de Salud y Acción Social.


El diecinueve de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve aceptó como tercer ministro de Economía de Menem, sucediendo al fallecido Miguel Roig y a Néstor Rapanelli que debió abandonar por el rebrote hiperinflacionario.


El último día hábil de mil novecientos ochenta y nueve Erman González incorporó el llamado Plan Bonex, como medida de shock contra la inflación. Exactamente el mismo intercambió de manera compulsiva los plazos fijos por bonos que llevaban esa denominación pagaderos a diez años.


Entre el veinte de marzo de mil novecientos noventa y el trece de junio del mismo año, fue presidente del Banco Central de la República Argentina mientras que ejercitaba asimismo el cargo de ministro de Economía.


Como consecuencia del escándalo político conocido como Swiftgate, en mil novecientos noventa y uno es sustituido en economía por Domingo Cavallo y Erman González acepta entonces el ministerio de Defensa. /P>

En mil novecientos noventa y tres ganó las elecciones al frente de una lista de aspirantes a miembros del Congreso de los Diputados nacionales por la Capital Federal, que disputó con la escritora radicalMartha Comerciante. Esta se transformó en la última ocasión en la que el peronismo triunfó en el distrito hasta las elecciones nacionales de dos mil once.


Al finalizar su orden de 4 años como miembro del Congreso de los Diputados nacional, Erman González fue designado como embajador en Italia cargo que desempeñó a lo largo de un año después para regresar con el cargo de ministro de Trabajo.


En mayo de mil novecientos noventa y nueve renunció a la función cuando se hizo público que cobraba simultáneamente el salario de ministro y una jubilación de privilegio como retirado del Estado de carácter de por vida, equivalente a cincuenta jubilaciones mínimas. En el primer mes del año de dos mil se hizo público que su patrimonio financiero había crecido 8 veces entre mil novecientos noventa y tres y ese año, conforme las presentaciones que mismo había hecho a la Oficina Anticorrupción.


En dos mil tres padeció un revés en su salud, debido a afecciones en su corazón. Un paro cardiaco provocó su muerte en el mes de febrero de dos mil siete.


Al instante de fenecer, Erman González tenía pendientes 2 juicios orales a los que iba a ser sometido, bajo sospecha de corrupción. Uno por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, pasó 7 meses preso, entre mayo y diciembre de dos mil uno. El otro, por la privatización del astillero Tandanor, por el que padeció un embargo por ciento veinte millones de pesos que le dictaron un par de meses antes que muriera.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Antonio Erman González wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas