PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Antisemitismo en Argentina en el siglo XXI wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Antisemitismo en Argentina en el siglo XXI 


En el año dos mil doce, Argentina contaba con ciento ochenta y uno ochocientos judíos, formando el trece por ciento del total de la población judía mundial, siendo de esta manera el séptimo país de mayor población judía. Conforme Jorge Knoblovits, secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el primordial motivo de subsistencia del antisemitismo en el país es la ignorancia: "Este país no es antisemita, mas vemos que hay bolsones de ignorancia. Lo que se ha de hacer es trabajar en la educación y en la prevención. El antisemitismo se fundamenta en la ignorancia…"


En el informe sobre los hechos antisemitas en Argentina a lo largo del año dos mil doce efectuado por la DAIA se ha apreciado una minoración de demandas sobre capítulos antisemitas en el país. No obstante se puede observar un marcado incremento en el empleo de los medios virtuales como sitio de expresiones antisemitas. Otros géneros de manifestaciones antisemitas comunes en Argentina son las pintadas en la vía pública, las manifestaciones verbales, amenazas telefónicas o bien por e-mail y agresiones físicas (las que alarmantemente asimismo se vieron en incremento a lo largo de este año).A su vez puede observarse un impacto de los sucesos en el enfrentamiento del Medio Oriente en los incrementos de los hechos antisemitas. El Centro Simon Wiesenthal ovacionó que "ciertos activistas acusan a judíos argentinos de traición a la patria o bien de manera directa los tratan tal y como si fuesen extranjeros en su país. Asimismo demonizan a Israel y al sionismo, y agitan las acusaciones de apartheid y limpieza étnica".


Según el Informe sobre Antisemitismo en la Argentina dos mil trece publicado en el mes de diciembre del año dos mil catorce, la cantidad de demandas antisemitas registradas se ha mantenido incesante en comparación por año dos mil doce.El mayor número de las demandas antisemitas proceden de Buenos Aires y de la red de internet. No obstante, conforme el informe efectuado, el hecho de que haya un menor número de demandas del resto del país no quiere decir que exista un menor nivel de antisemitismo. La diferencia en el número de demandas de actos antisemitas puede deberse a una menor disponibilidad para presentar las demandas y a un mayor hincapié por la parte de los medios a la urbe de la ciudad de Buenos Aires.El mayor número de actos antisemitas está relacionado a la simbología nacionalsocialista, siguiéndole subsecuentemente expresiones xenófobas, expresiones de antisemitismo conspirativo y términos antisemitas relacionados con el Medio Oriente.


Cabe resaltar el ascenso del antisemitismo en internet. Desde el año dos mil once Internet ha pasado a formar el contexto con la mayor cantidad de demandas por hechos antisemitas. Esta tendencia se acrecentó a un cuarenta y uno por ciento en el año 2013; incrementando de esta manera un ocho por ciento entre el dos mil once y el dos mil trece. La directiva del Centro de Estudios Sociales, ha explicado este fenómeno a consecuencia de que "el contexto de internet ofrece impunidad y garantiza el anonimato, una condición precisa para el antisemitismo."


Un informe de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires efectuado a pedido de la DAIA fue efectuado en el año dos mil once con el propósito de estudiar las actitudes cara los judíos en la Argentina. Fueron interrogadas mil quinientos diez personas de diferentes unas partes del país de entre dieciocho a sesenta y cinco años de edad que ha revelado una actitud prejuiciosa y estigmática contra la población judía. Entre los resultados más conocidos se puede observar que el cuarenta y cinco por ciento de los entrevistados no contraería matrimonio con una pareja judía, el veintinueve por ciento no viviría en un distrito con mayoría judía y el treinta y nueve por ciento aceptaron que ven de forma negativa que los judíos ocupen cargos políticos, el ochenta y dos por ciento consideraron que lo que más les interesa es hacer buenos negocios y conseguir dinero, el cuarenta y nueve por ciento sienten que son más fieles a Israel que a Argentina, el cuarenta y nueve por ciento consideran que charlan demasiado de lo que les sucedió en el Holocausto y el veintitres por ciento descubrieron que todavía prosiguen pensando que son responsables de la muerte de Cristo (veintitres por ciento ).Mendoza fue la provincia que presentó la mayor discriminación cara la comunidad judía.


Una encuesta internacional de La Liga Antidifamación de la organización B’nai B’rith, efectuada entre julio de dos mil trece y febrero de dos mil catorce, ha mostrado que uno de cada 4 argentinos manifiesta prejuicios antisemitas. No obstante en esta encuesta Argentina muestra un menor grado antisemita con relación a otros países de América del Sur.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Antisemitismo en Argentina en el siglo XXI wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas