PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Antipasto wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Antipasto 


wikiMesa con diferentes géneros de antipasti.

El antipasto (en italiano 'antes del plato principal'; plural: antipasti) es un género de entrante propio de la gastronomía italiana. L'antipasto consiste en un piscolabis servido ya antes de comer el resto platos (primo piatto, secondo piatto y dolce), que puede tomarse frío, como caponata, mas otros, como cacio imperio, frico, o bien supplì, que se toman calientes. Puede incluir desde las especialidades más elaboradas del chef hasta tan fáciles como aceitunas, affettati (rodajas de salami), marisco diverso, alcachofas, cuñas de frittata, etcétera El propósito del antipasto es abrir el hambre ya antes de el alimento, sin sobresaturar los sentidos.



El nombre se asocia a la palabra italiana pasto, «comida» y el prefijo latinoante, «previo». Del latínpastus = «comida» (en el sentido de «alimento»), del verbo pascere = «alimentar».


La tradición de servir comestibles ya antes de los banquetes con la meta de estimular, en vez de saciar se remonta al Renacimiento italiano. Donde se empleaban los credenza, o bien especialidades de la cocina normalmente exuberantemente adornados. En esta fase del banquete se acostumbraba a ofrecer a los comensales unos 'aguamanos' con agua aromatizada con flores. Esta predisposición ya aparecía en la obra del chef italiano Bartolomeo Scappi (c. mil quinientos-mil quinientos setenta y siete), donde distinguía entre antipasti y postpasti. Los antipasti descritos por Scappi incluyen tanto elementos dulces como: los mazapanes, los mostaccioli de Nápoles. O bien salobres como: rodajas de lengua de ternera cocidas en vino, prosciutto acompañado con alcaparras y pasas. Los médicos renacentistas advertían que los antipasti «abrían el estómago» y eran aconsejados.

Antipasto con bruschette.

Características


Los antipasti pueden incluir tanto carne como verduras, siendo por lo general elementos fríos. Los elementos cárnicos, cortados en rodajas, incluyen por servirnos de un ejemplo el prosciutto (jamón) de Parma, fiambres y embutidos, etcétera En temporada de primavera se incluyen ensaladas de pequeñas dimensiones, en ocasiones encurtidos diferentes. El antipasto habitual acostumbra a estar constituido por pepinillos, cebollitas, morrones y bottarga, macerados en una mezcla de vinagre y salmuera. En ocasiones se incluye fruta, como puede ser melón o bien higos, o bien una fondue piamontesa (verduras crudas con acompañadas con salsas y queso derretido). Es usual que los antipasti se sirvan con bastoncillos de pan salobre. Las variaciones durante Italia dependen de las variedades locales incluidas en los diferentes preparaciones.


Esta segunda modalidad con verduras encurtidas es la más usual en Argentina, Venezuela y Colombia.Asimismo como entrada o bien antipasto, ciertos a base de atún y salsa de tomate ente otros vegetales como cebolla, pimentón, apio España, zanahoria, coliflor, etcétera (todos y cada uno de los vegetales mentados se preparan en salmuera o bien a la salsa vinagreta). Acostumbran a consumirse acompañado de galletas salobres o bien pan. Si bien el nombre antipasto queda reservadoa los vegetales macerados que muy frecuentemente son muy semejantes a los pepinillos en salmuera.


Véase también



  1. ? abcRobuchon (compilador), Jöel (dos mil seis). «sección: "Antipasto"». En Larousse. Larousse Gastronomique (2ª edición). Barna. p. cuarenta y siete. ISBN ochenta y cuatro-ocho mil trescientos treinta y dos-quinientos veintisiete-seis.
  2. ? abRiley, Gillian (dos mil siete). «entrada: "Antipasto"». En Oxford University Press. The Oxford Company to Italian Food(en inglés) (1ª edición). N. York. pp. dieciseis-diecisiete. ISBN novecientos setenta y ocho-0-diecinueve-ochocientos sesenta seiscientos diecisiete-ocho.
  3. ?De Santis, Donato (dos mil cinco) Fatto in casa: genuinos platos italianos, p. treinta y seis. Editorial Bonum. En Google Books. Consultado el veintinueve de marzo de dos mil catorce.
  4. ?(en italiano)«Supplì al telefono (cucina romana).»
  5. ? abScappi, Bartolomeo (mil quinientos setenta). Oxford University Press, ed. Opera dell'arte del cucinare(en italiano) (1ª edición). Roma.

Enlace externo






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Antipasto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas