PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Angel Riva wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Angel Riva 


Angel Riva nació en Brebbia, en aquellos días provincia de Como, en nuestros días perteneciente a la provincia de Varese, Lombardía, Italia,en el año mil ochocientos cuarenta y cinco, hijo de Paolo Riva y Angelina Franzetti, se casó con Virginia Zamberletti el cuatro de septiembre de mil ochocientos setenta y ocho en Morosolo (Varese), con la que tuvo 3 hijos argentinos: Irene, Héctor y también Inés.


Llegó a Buenos Aires (Argentina) en mil ochocientos sesenta y nueve, con el oficio de obrero, transfiriéndose enseguida a la urbe de Córdoba, donde primero abrió un pequeño café cercano a la estación del Tren Central Argentino, y después en mil ochocientos setenta y seis, un cómodo y próspero hotel y confitería.


Allí tenía como razón social su nombre, con un capital de veinte pesos nacionales. Trabajaban bajo su dirección 7 dependientes hombres y 2 mujeres, de los que 7 eran argentinos y 2 extranjeros, probablemente italianos. Su hotel tenía una situación en el centro, muy próxima a la plaza central de la urbe de Córdoba, hoy en día Plaza San Martín.


En el año mil novecientos vende su Hotel Central, sabiéndose ello por el hecho de que se halla una demanda contra Carlos Cazajous, quien había comprado todos y cada uno de los muebles, aparejos y menaje de cocina en cinco.000 pesos nacionales, a abonar en 3 años más un interés del nueve por ciento anual pagaderos mensualmente, poniendo como garantía una hipoteca sobre un terreno de su propiedad en los suburbios de la urbe, y asimismo sus derechos como acreedor hipotecario sobre un terreno ubicado en el Departamento santa María de la provincia de Córdoba. Como no paga su deuda, en el año mil novecientos tres la acción legal iniciada acaba con la trasferencia de la propiedad de Cazajous y sus derechos sobre la hipoteca a nombre de Riva.


Al mismo tiempo, el obrero se transforma en reputado constructor, que edifica muchas casas por su cuenta y por encargo de terceros, afianzando una sólida situación económica y transformándose en dueño de casas en toda la urbe.


Por su cuenta, empieza a adquirir terrenos en el centro de la urbe, en el Pueblo General Paz, en el Pueblo San Vicente y en la Nueva Córdoba.


Para edificar su casa, en el año mil ochocientos setenta y cinco adquiere a Leandro Weber un terreno sobre calle San Jerónimo y Bvard. Guzmán, y anexando después el terreno comprado en mil ochocientos ochenta y uno a Josefa Arraigada, edifica aquella que sería su última morada en vida, a la que iría a vivir no mucho ya antes de vender su hotel. La casa estaba formada por cuarenta y dos habitaciones y cuatro patios, dividida en cinco departamentos con en frente de calle San Jerónimo y el Bvard. Guzmán. Todas y cada una de las habitaciones tenían piso de parquet, y techo de madera y cuadro. Los patios estaban envueltos de porcelana francesa. Esta casa fue valorada en setenta y uno pesos nacionales, siendo una de sus propiedades más valiosas.


Riva es otro ejemplo de la actividad empresarial en la que muchos lombardos se han señalado en Argentina. Por su laboriosidad, puede incluírselo en los llamados self-made men, vale decir, aquellos hombres hechos a sí mismos, quienes por medio de su esmero, ahorro y trabajo, consiguieron reunir un capital para llevar adelante su empresa.


Angel Riva murió en Córdoba, el veintitres de junio de mil novecientos siete, debido a una enfermedad esofágica. Al mismo tiempo de su muerte, tenía 13 casas y 5 terrenos que sus hijos recibieron en herencia por partes iguales. Sus recursos fueron evaluados en más de doscientos pesos nacionales, una esencial suma para aquellos años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Angel Riva wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas