PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Ángel Justiniano Carranza wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Ángel Justiniano Carranza 


Ángel Justiniano Carranza (su nombre real fue Ánjel Justiniano Carranza; Buenos Aires, cinco de septiembre de mil ochocientos treinta y cuatro-Rosario, once de mayo de mil ochocientos noventa y nueve) fue un letrado, escritor, historiador y biógrafoargentino. Ejercitó su profesión de doctor y letrado prácticamente solamente en la función pública, siendo un notable publicista. Desempeñó numerosas comisiones, trabajos y cargos públicos; entre aquéllos que resaltan el de juez, auditor general de la Marina de Guerra de su país (marina nacional de la República Argentina, cargo que ocupó desde mil ochocientos ochenta y uno y hasta su muerte) y auditor de guerra en la campaña del Chaco Austral. Asimismo fue jefe de la comisión científica reconocedora del río Juramento (Salobre), ocasión en la que atravesó el Gran Chaco desde los desiertos de la Cangallé hasta Brinca.


Realizó sus estudios primarios en la escuela pública del convento de Santo Domingo (Urbe de la ciudad de Santiago del Estero). Desde mediados de mil ochocientos cuarenta y siete y hasta mil ochocientos cincuenta, cursó sus estudios de nivel secundario en el Instituto Republicano (Urbe de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por los señores Magesté y Larroque, los que completó con estudios preparatorios en humanidades, matemáticas y filosofía que se dictaban en la Universidad de Buenos Aires(UBA).


Tras su estudios universitarios preparatorios, en mil ochocientos cincuenta y uno, cursó un año de la carrera de medicina (Departamento de Medicina, antecedente de la presente Capacitad de Medicina de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, UBA), estudios que abandonó para dedicarse a la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, donde se recibió de doctor (mil ochocientos cincuenta y seis) y de letrado (mil ochocientos sesenta y tres).


Desempeñó puestos públicos de relevancia en que tuvo ocasión de probar sus múltiples facultades y prestar servicios de positiva utilidad:


- auditor de guerra por su país de la campaña del Chaco Austral;


- auditor general de la Marina de Guerra argentina en instantes en que el arma se hallaba en pleno proceso de organización y profesionalización (mil ochocientos ochenta y uno-mil ochocientos noventa y siete);


- jefe de la comisión científica reconocedora del río Juramento (Salobre), ocasión en la que atravesó el Gran Chaco desde los desiertos de la Cangallé hasta Brinca.


- comisionado por el gobierno argentino para participar en las celebraciones españolas del IV Centenario del Descubrimiento de América, en mil ochocientos noventa y dos, como encargado de la Exposición Histórico-Americana de la capital española. En ese encuentro participaron asimismo Luis L. Domínguez (mil ochocientos diecinueve-mil ochocientos noventa y ocho), escritor y también historiador que desempeñaba entonces el cargo de ministro plenipotenciario en la ciudad de Londres y Vicente Gregorio Quesada (mil ochocientos treinta-mil novecientos trece), otro notable diplomático y también historiador argentino, especialista de la historia colonial.;


- relator del superior tribunal de justicia en su sala de lo civil en su país;


- juez de 1º instancia en lo delincuente en su país;


- miembro de la comisión clasificadora de la Deuda de la Confederación Argentina;


- presidente de la comisión liquidadora de la Deuda de la Independencia y Brasil, en la República Argentina;


- miembro de la comisión revisora y examinadora del texto original del Registro Nacional;


- comisionado por el gobierno argentino para responder el cuestionario remitido por el Congreso Internacional de la ciudad de Londres reunido con objeto de estudiar la reforma penitenciaria;


- comisionado por su país para redactar la memoria histórica de los derechos argentinos en la cuestión de límites con el Paraguay;


- articulista del código de la armada nacional de su país;


- encargado de la provincia de la ciudad de Buenos Aires para la capacitación del registro de embargos, inhibiciones y también hipotecas;


- vocal de la comisión revisora de las ordenanzas generales para la armada de su país;


- miembro de la comisión singular de Historia Argentina y del jurado de Comisiones Científicas en la exposición continental.


Es digno de resaltar el fichero que formó a lo largo de su fecunda vida y que fue adquirido más tarde por el gobierno del presidente Julio Argentino Roca para formar el Fichero Histórico Nacional, donde se halla aún.


Fue declarado hijo adoptivo por el municipio de Lebrija, mandando su nombre fuera incluido en la nomenclatura de sus calles.


Asimismo, hijo predilecto de la Villa de Villalba de Loseta.


El gobierno argentino le ofreció una medalla de oro por la campaña al Chaco.


Obtuvo la condecoración de segunda clase de la orden del Mérito Naval de España y la enorme cruz de exactamente la misma con propio blanco.


Le fueron concedidas condecoraciones de las reales academias de la lengua castellana y de la historia de la capital de España, y el collar de oro de la de ciencias portuguesa.


BIEDMA, José J.: "Introducción a las notas. Datos biográficos. Biobliografía", en: Anjel Justiniano CARRANZA: Campañas navales de la República Argentina, volumen III, dos.ª edición, Buenos Aires, Departamento de Estudios Históricos Navales, mil novecientos sesenta y dos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Ángel Justiniano Carranza wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas