PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Andrés Horacio Ibarra wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Andrés Horacio Ibarra 


Nació en Vicente López. Hizo sus estudios secundarios en el Liceo Militar General San Martín por resolución de su padre y es economista experto en comercialización y recursos humanos en la Universidad Católica Argentina donde asimismo fue enseñante. Posgrado en Estrategia y Organización de la Universidad de Stanford, efectuó conferencias y hablas en el país y en el exterior y es co-autor del libro Pasión y Administración.


Trabajó en distintas empresas del Conjunto Macri, alcanzando diferentes cargos ejecutivos. Trabajó tanto con Mauricio, como con su padre Franco Macri. Llegó al conjunto económico cuando tenía veintidos años, en la década de mil novecientos ochenta, al conseguir la beca Socma para estudiantes avanzados de Economía. Primero fue analista de proyectos, entonces gerente de control de administración de la constructora Sideco SA, entonces en mil novecientos noventa y tres directivo financiero y comercial en el consorcio Autopistas del Sol, donde logró financiación por trescientos ochenta millones de dólares estadounidenses estadounidenses para la construcción de la Autopista Acceso Norte y ampliación de la senda Panamericana. En mil novecientos noventa y siete se transformó en directivo comercial y de marketing de Correo Argentino, después de su privatización al Conjunto Macri.


En enero de dos mil cuatro, bajo la presidencia de Macri en Boca Juniors, fue designado Gerente General de la comisión directiva. Macri le delegó negocios en China, procurando poner la «marca Boca» y organizando giras. Las ventas de dicha marca aumentaron tanto a nivel nacional como internacional. Entonces se transformó en gerente de marketing, siendo el responsable de las negociaciones entre el club y sus patrocinadores.


Con la llegada de Macri a la Jefatura de Gobierno de la Urbe en dos mil siete, Ibarra comienza su actividad en el campo público como Subsecretario de Administración Económico Financiera y Administración de Recursos en el Ministerio de Hacienda y después como segundo en la Segregaría de Educación. En el primer mes del verano de dos mil diez fue puesto al frente de la Segregaría de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, y en el último mes del año de dos mil once aceptó como ministro de Modernización, un ministerio creado ese año para «diseñar, plantear y regular las políticas de transformación y modernización del Estado en las diferentes áreas de gobierno, y su pertinente reglamentación».


En dos mil trece, con vistas a las elecciones legislativas de ese año, Macri lo designó como una parte del comité de la campaña de Propuesta Republicana. Después de las elecciones presidenciales de dos mil quince, Macri lo designó para ser tituar del nuevo ministerio de Moderización de la Argentina, asumiendo en el cargo el diez de diciembre de dos mil quince. Unos días después, en rueda de prensa Ibarra anunció que la primera labor del nuevo ministerio era comenzar una «evaluación y revisión» de la integración de empleados públicos llevados a cabo entre dos mil doce y dos mil quince.En febrero de dos mil dieciseis en la mitad de despidos masivos en el Estado Ibarra, nombró a su esposa a dedo como Directiva de Relaciones Institucionales de Radio T.V. Argentina, un cargo que debería haber sido concursado, con un salario próximo a los cien mil pesos mensuales a pesar de no haber concursado y no tener experiencia en el área.


El dos de diciembre de dos mil dieciseis fue denunciado a la justicia supuestos delitos derivados de la presunta adquiere de máquinas para la implementación del voto electrónico en el país, efectuada tras el pacto con la República de Corea del S., respecto de maquinaria para llevar adelante un proyecto de voto electrónico que no fue aprobado por el Senado de la Nación,y fue suspendido pues no se efectuó ninguna adquiere ni pacto.


Está casado y tiene 4 hijos, 3 de un primer matrimonio.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Andrés Horacio Ibarra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas