PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Ambrosio Plácido de Lezica wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Ambrosio Plácido de Lezica 


Ambrosio Plácido de Lezica fue el hijo del rico mercader Ambrosio de Lezica. Desde su juventud se dedicó a los negocios, administrando en primer lugar los de su padre logrando con el tiempo mayor autonomía mercantil.


Ingresó al ejército en mil ochocientos veintinueve como oficial, mas no continuó un buen tiempo en las filas. Fue múltiples veces miembro del Congreso de los Diputados de la Cámara de Representantes de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, juez de paz, consultor de menores de los juzgados de la capital, cónsul del Tribunal de Comercio y miembro del Jurado de Libertad de Imprenta.


Heredó una enorme fortuna, y supo sostenerla con negocios de comercio, bancarios y de especulación en tierras.


Adquirió un terrero donde edificó su quinta que el día de hoy, reducida, forma el Parque Rivadavia, en el distrito porteño de Caballo. Por su iniciativa y en una gran parte con fondos suyos, se adoquinó la presente Avenida Rivadavia, transformándola en el centro de circulación de automóviles cara y desde el pueblo de San José de Flores.


Producido el enfrentamiento entre la Confederación Argentina y el Estado de la ciudad de Buenos Aires, en mil ochocientos cincuenta y tres aportó doscientos veintidos mil onzas de oro para sobornar al almirante John Halstead Coe, jefe de la escuadra de la Confederación Argentina, que dirigía el Lugar de Buenos Airesbloqueaba la urbe de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de la escuadra se pasó al Estado de la ciudad de Buenos Aires, lo que por su parte ocasionó el alzamiento del bloqueo.


El gobierno le encargó adquirir navíos a vapor para la escuadra, mas no consiguió los resultados que aguardaba. Fue uno de los creadores de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires en mil ochocientos cincuenta y cuatro y el más poderoso de los operadores de exactamente la misma. Asimismo fue promotor de negocios con el agua corriente, el puerto de la urbe, y múltiples otros; sus vinculaciones políticas le aseguraban acceso a todo género de negocios, donde los fondos eran aportados en último término por el Estado.


Fue miembro del Congreso de los Diputados del Estado de la ciudad de Buenos Aires entre mil ochocientos cincuenta y cinco y mil ochocientos sesenta. Ese año fue miembro del Congreso de los Diputados a la convención reformadora de la Constitución Nacional, y desde ese momento hasta su fallecimiento ejercitó como miembro del Senado provincial. Se identificó con el Partido Nacionalista de Bartolomé Mitre. Apoyó financieramente la fundación y la supervivencia del diario La Nación, propiedad de Mitre y su sostén político.


Fue uno de los accionistas del primer servicio de gas por tuberías en la ciudad de Buenos Aires y del Tren Oeste de la ciudad de Buenos Aires, fundado en mil ochocientos cincuenta y cuatro. 8 años después, vendió el tren a la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, mas prosiguió siendo su administrador; extendió sus vías hasta Chivilcoy en mil ochocientos setenta y uno.


Entre sus negocios más rentables estuvo la provisión de armamentos, uniformes, tiendas y comestibles al Ejército Argentino a lo largo de la Guerra del Paraguay. Reiteradamente fue acusado de lucrarse con negociados y también incumplimientos de contratos a lo largo de la guerra.


Llegó a ser considerado el hombre más rico de Argentina; su proverbial fortuna mereció que se lo nombrara como símbolo de riqueza inaccesible en el Fausto criollo de Estanislao del Campo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Ambrosio Plácido de Lezica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas