PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Amaretti wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Amaretti 


Para el licor, véase Amaretto.wikiAmaretti.

Los amaretti (singular amaretto, de amaro, 'amargo’ en italiano) son galletas presentes en todas y cada una de las zonas de Italia hechas a base de pasta de almendra, elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. Asimismo pueden agregar condimentas, miel, leche, diastasa y, singularmente en las variedades industriales, conservantes.


Aparte de la producción en Italia, en especial en Lombardía, tiene gran tradición la francesa, sobre todo en Lorena y en los Pirineos Atlánticos, asimismo son conocidos en Argentina a donde fueron llevados de manera directa por la enorme inmigración italiana./P>

Fueron seguramente inventados por los árabes y desde la cuenca del Mediterráneo, y singularmente desde Sicilia, pasó consecutivamente a las tradiciones culinarias de normandos, españoles y franceses. Los peregrinos y conventos aceleraron su difusión, merced al hecho de que el dulce es poco caduco.

Amaretto di Saronno o bien amaretto secco.

Este dulce cuenta con 2 versiones diferentes principales: el amaretto di Saronno (restallante y rompible) y el amaretto di Sassello, dulce y más semejante al mazapán.


El amaretto di Saronno se utiliza mucho en ciertos postres tradicionales, como el pesche ripiene allá piemontese, el bonet y ciertos géneros de tiramisú.

Amaretto di Sassello o bien amaretto morbido.

Ambas variedades tienen forma redondeada, como un pequeño casquete, y su superficie está resquebrajada. El amaretto restallante tiene una estructura interna alveolar.


Los amaretti están presentes en casi todas las zonas de Italia, típicamente la tradicional versión blanda. Se semeja mucho a otros dulces a base de pasta de almendra, como el mazapán o bien la frutta martorana. Entre las zonas más esenciales pueden citarse Liguria, la zona de Sassello y el bajo Piemonte (donde aparecen las dos versiones). Particularmente, en el Piemonte han dado origen a ciertas variaciones a base de avellana (nocciolini di Chivasso, brut y también bun). Los amaretti di Modena en Emilia-Romagna, elaborados con almendras dulces y amargas, son restallantes por fuera y blandos por la parte interior. Uno de los productos propios de Lombardia son los noccioline di Canzo, galletas similares a los amaretti a base de avellana y otros aromas, de tamaño más pequeño. Otro producto interesante es el amaretto di Gallarate, a base de almendra dulce y armelline (huesos de albaricoque). Renombrado en el mundo entero es el amaretto di Saronno, producido en la hacienda Lazzaroni.


En el Lazio están los amaretti di Fiuggi y la paste reali di Acierta, y en la Toscana los amaretti y ricciarelli. En Sardegna se hallan amarettos y sospiros, reflejando su cocina el dominio del Piemonte. En Sicilia (pasti di mennula) la almendra acompaña a muchos dulces y licores.


Los amaretti aparecen como ingrediente en muchas recetas, por norma general dulces. No obstante, en ocasiones se mezclan con sal:






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Amaretti wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas