PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alfredo Yabrán wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alfredo Yabrán 


Yabrán nació en Larroque, provincia de Entre Ríos en mil novecientos cuarenta y cuatro, y fue el séptimo hijo de Nallib Miguel Yabrán y Emilia Tufic Marpez ?ambos hijos de inmigrantes libaneses?. Se trasladó a la urbe de la ciudad de Buenos Aires a inicios de los años sesenta. Pronto empezó a hacer negocios en áreas de seguridad y transacciones bancarias. En los años setenta ya era uno de los primordiales accionistas de la compañía Ocasa. A fines del gobierno de Raúl Alfonsín pasó a operar seguridad aeroportuaria.


En una sesión del congreso de mil novecientos noventa y cinco, el entonces ministro de economíaDomingo Cavallo denunció a Yabrán como una especie de líder mafioso, con protección política y judicial. Ahora Yabrán se hizo conocido para el público por lo general, si bien su identidad era ignota en buena medida y la prensa no contaba con ninguna fotografía de él.


Legalmente, Yabrán solo declaraba tener unas pocas empresas de poca relevancia, mas Cavallo lo acusaba de manejar, a través de testaferros (en especial Luis Alberto Acosta y hermanos), otras compañías más esenciales, entre ellas,el Correo OCA (que manejaba el treinta por ciento del mercado postal argentino), Edcadassa (empresa que maneja los depósitos fiscales),Ocasa,la compañía de transporte y logística Villalonga Furlong,Intercargo (rampas) eInterbaires (free shops).Estas empresas se vendieron ahora al Conjunto Exxel por seiscientos cinco millones de dólares estadounidenses. Dicho conjunto niega que Yabrán haya sido el vendedor y borraron el Cuarto Conjunto inversor (Fund IV) del lugar oficial de la compañía.


La acusación primordial contra Yabrán era que sus empresas de transporte, logística y seguridad (Manejado por su mano derecha Josema "dica" di carolis) eran empleadas para esconder tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.


Nexos con la política


Durante la década del noventa se lo vinculo al presidente Carlos Menem.En dos mil dieciocho el cronista Jorge Agarráis descubrió que Yabrán había tenido múltiples negocios con el Conjunto Macri y que el presente líder argentino Mauricio Macri había actuada de vínculo entre Yabrán y su padre. Igualmente el cronista Martín Granovsky comienzo en dos mil cinco una investigación sobre los vínculos entre Mauricio Macri y Alfredo Yabrán para supervisar resortes financieros de Buenos Aires.


En un principio, Yabrán sostenía un bajo perfil mediático y solo charlaba a través de voceros, hasta las acusaciones mediáticas de Cavallo. El fotógrafo José Luis Cabezas, de la gaceta Noticias, fue el primero en conseguir retratarlo.Poco después, Cabezas fue asesinado, y personas del ambiente de Yabrán se vieron implicadas en el caso. Desde entonces se vio obligado a salir públicamente y hacer declaraciones a este respecto.


Cuando se decretó una orden de arresto contra Yabrán, este pasó a la clandestinidad. 5 días después, el veinte de mayo de mil novecientos noventa y ocho, Alfredo Yabrán se suicidó disparándose con una escopeta, que le deformó el semblante y también hizo el cadáver irreconocible.


Según la investigación forense el cadáver era de Yabrán, mas ciertos medios pusieron en duda la posibilidad del suicidio dada la longitud del cañón y los brazos de Yabrán. Esto dio pie a una historia legendaria urbana que plantea que Yabrán no se habría suicidado verdaderamente sino habría efectuado un montaje a fin de que de este modo lo pareciese. A lo largo del año dos mil dos tuvo lugar en U.S.A. una transacción comercial aparentemente efectuada por Yabrán. No obstante, la teoría más admitida es que un tercero habría intentado suplantarlo, presentando documentos adulterados y también imitando la firma de Yabrán.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alfredo Yabrán wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas