PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alerta Bahía Blanca wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alerta Bahía Blanca 


Para complementar y robustecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales, los bomberos, los equipos de urgencias médicas, el cuerpo de Guarda Urbana Municipal y el Ministerio Público Fiscal local, el gobierno municipal de Bahía Blanca cuenta con el sistema Alarma Bahía, que integra herramientas tecnológicas de modo coincidente y deja la participación de la ciudadanía en el combate del delito y la atención de situaciones de urgencia que precisan de la intervención de las autoridades.



Alarma Bahía Blanca es administrado por la Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana de la Segregaría de Gobierno Municipal, a través del Centro Tecnológico de Monitoreo (CTM), donde se reciben, examinan y archivan las demandas efectuadas por los habitantes a través del sistema, para proceder a su despacho a las unidades operativas encargadas de dar contestación en el territorio.


Los vecinos registrados en el sistema acceden a una extensa gama de herramientas que dejan efectuar reportes, ciertas cuales están en especial desarrolladas a estos efectos y otras marchan a través de la adaptación de elementos de empleo rutinario. Entre ellas, se pueden resaltar los botones de pavor para móviles inteligentes, el sistema de alarma integrado a las terminales de tarjetas de crédito y débito de locales, teléfonos celulares con funciones básicas como mensajes de texto SMS y navegador WAP, colectivos con botones de pavor identificados por sistema de geoposicionamiento, aplicaciones para computadoras conectadas a internet y dispositivos de alarma entregados a líderes y también instituciones barriales, vigiladores privados o bien mujeres víctima de violencia sexista.


Una vez mandada una alarma desde ciertos dispositivos incorporados a la red, el nodo de comunicación de Alarma Bahía Blanca activa un plano con la localización y vías de acceso para llegar al objetivo, aprovechando en especial los módulos GPS incorporados en patrulleros, ambulancias y móviles municipales, lo que deja que la capacidad y el tiempo de contestación de las autoridades públicas se vean respectivamente robustecida y mejorado.


El objetivo central del sistema Alarma Bahía Blanca es el de mejorar la seguridad ciudadana en el ejido municipal de Bahía Blanca, desde el campo de competencia propio del Estado local, cooperando y contribuyendo con las estructuras del Gobierno de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires que tiene a su cargo la función estatal de seguridad pública en todo el territorio provincial, incluyendo el pertinente a Bahía Blanca y los otros ciento 34 ayuntamientos bonaerenses.


Para ello, Alarma Bahía facilita el flujo de la información entre los ciudadanos y las autoridades desde la interacción entre estos aprovechando los instrumentos que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, produciendo una plataforma comunicacional integrada que relaciona al Centro Tecnológico de Monitoreo con los diferentes elementos de acción operativa que marchan en la urbe y sus aledaños.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alerta Bahía Blanca wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas