PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alejandro Iaccarino wiki: info, historia y vídeos

salud  Alejandro Iaccarino 


Desde joven desarrolló una personalidad creatividad y creativa, tal es el caso que a los diecisiete años creó una teoría económica llamada PEEG (Plan Económico Expansivo General) siendo aplicada con éxito rotundo y la que consiste en un plan social para la reivindicación de los más pobres. La suma importancia de esta teoría económica es la ayuda que ofrece a los más humildes a que puedan tener un nivel superior de dignidad humana y mayor paz en lo social, confrontando por su parte a las multinacionales.


Como exactamente el mismo Alejandro lo señala, el Plan Económico Expansivo General es muy simple en tanto que no existen elucubraciones científicas económicas. Está formado por diecisiete bases las que comprometen a las corporaciones multinacionales a mejorar sus activares respecto a los contextos sociales en los que operan. Por su parte, la experiencia de la implantación y concreción del Plan es de enorme relevancia para la valía del mismo.


En el PEEG se aplican fundamentos auténticos de oferta-demanda, de un autentico liberalismo, basado en los reales principios de la economía de Adam Smith, esencial repercusión en Alejandro, quien de joven queda cautivado sobre la metodología empresarial del economista escocés reflejada en la Teoría de los sentimientos morales.


A temprana edad empezó a destacarse en el campo empresarial. En mil novecientos sesenta y nueve ingresó en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, siendo a esa data el asociado más joven de la entidad. Por su parte comenzó su carrera como empresario con la fundación de las compañías Constructora Sureña Argentina sociedad anónima, Ilumbras SRL (Iluminación de obras) y CIATRA (auditoría, asesora impositiva y del trabajo), al lado de su hermano Carlos. Años después adquirieron 2 establecimientos agrícola-ganaderos y forestales de veinticinco hectáreas en la Provincia de la ciudad de Santiago del Estero. Asimismo adquirieron la única industria láctea privada del Nordoeste Argentino, Industrias Lácteas Santiagueñas S.A. (ILSA sociedad anónima).


Debido al progreso económico que la familia Iaccarino vivía y dada las largas distancias en donde se hallaban instaladas sus empresas y establecimientos, en mil novecientos setenta y cinco Alejandro así como su hermano Carlos, viajaron a E.U. para adquirir un aeroplano Rockwell Aerocommander Shrike quinientos bimotor. En esa visita consiguieron formar a través de un leasing, plantas de aprovechamiento de los subproductos de la madera dura.


En mil novecientos setenta y cinco producto del enfrentamiento con el gobernante de la ciudad de Santiago del Estero, Carlos Juárez, los Iaccarino crearon el NOA lechero. El enfrentamiento se debía a que el máximo líder provincial no daba el incremento del coste de la leche, argumentando que esta misma tenía un coste político, cuando lo que se procuraba era buscar la quiebra de los empresarios. Por esta razón se logró reunir a todas las compañías del norte estableciendo la normativa que ninguna ocupe el sitio de otra.


Alejandro viajó a Recife, Estado de Pernambuco, Brasil, en mil novecientos setenta y cinco para encontrarse con la excelencia reconocida a nivel universal por su lucha contra la pobreza y marginación, MonseñorHélder Cámara, personalidad simbólica de los Derechos Humanos, figura de la Teología de la Liberación y también ideólogo del Acuerdo de las Catacumbas. Con Monseñor Cámara se reunió a lo largo de un par de días (la primera entrevista tuvo una duración de siete horas y la segunda de nueve horas). El motivo del encuentro fue la explicación del PEEG creado por Iaccarino, el que Monseñor aprobó y auguró la trascendencia de ese nuevo enfoque para la lucha por los más humildes.

Acta segrega del Banco Central y la SIDE sobre los hermanos Iaccarino. Mayo de 1976

La vida de Alejandro y su familia padecería un duro golpe cuando el cuatro de noviembre de mil novecientos setenta y seis, tanto , como sus hermanos y sus progenitores, fueron secuestrados por la dictadura militar que golpeó al país entre mil novecientos setenta y seis a mil novecientos ochenta y tres.


Alejandro estuvo preso al lado de sus hermanos, hasta el cuatro de septiembre de mil novecientos setenta y ocho, pasando por 14 destinos, entre ellos 9 Centros furtivos de detención y exterminio entre otros muchos (COT I Martínez, la brigada de Lanús en Avellaneda llamada “El Infierno”, la Unidad Penitenciaria N.º nueve de La Plata, la prisión de la ciudad de Santiago del Estero, entre otros muchos) siendo torturado y desapoderado de esenciales recursos materiales todavía no recuperados.


El veintiocho de enero de mil novecientos setenta y ocho los hermanos Iaccarino fueron sentenciados sin poder realizar defensa alguna por el Juzgado n.º treinta y nueve de Instrucción Militar al cargo del Teniente Coronel Ricardo Tellería.No obstante haber recuperado la libertad, siguieron cautivos de la prosecución del III Cuerpo de Ejército hasta mil novecientos ochenta y tres, razón por la que debió iniciar la lucha contra el régimen opresor por diferentes vías.


A poco de su liberación empezó a trabajar por la reivindicación de quienes padecieron “el robo” del Estado de Derecho y de sus recursos.


En agosto de dos mil quince se salvaron actas segregas del Banco Central de la República Argentina, donde se ve de forma limpia el nivel de prosecución del gobierno militar a los empresarios que no obedecían a la política económica de esos años. En un caso así particularmente, tomando el BCRA la medida inusual de recurrir a la Segregaría de Inteligencia para buscar información que valide el actuar y los procedimientos ilegales que padecieron Alejandro y su familia, no teniendo los hermanos ningún género de vínculo directo con esta corporación.


Es de relevancia mentar que Google señala a la situación vivida por los Iaccarino, por medio de la preparación de un informe de gran magnitud, como un caso simbólico sobre secuestrados en la temporada del Proceso, debido a que con su ilegal detenimiento empezaron las persecuciones, torturas, expolies y desapoderamientos a empresarios argentinos que no coincidían con las ideas económicas que se implantaron en esos años.

Exposición en Washington en el mes de noviembre de 1984

En mil novecientos ochenta y dos es escogido Presidente de la Confederación Económica Argentina. Con un conjunto de empresarios y profesionales crearon distintas Asociaciones Económicas en todo el país las que dieron paso a la capacitación de las Federaciones y después la Confederación. Esta entidad nacional dejó encauzar todas y cada una de las injusticias de aquellos hombres de negocios que fueron perjudicados por la dictadura, como de este modo asimismo de aquellos que fueron secuestrados, torturados y desapoderados. Y, además de esto, por el perjuicio que ocasionó la concentración económica estructurada por José Alfredo Martínez de Hoz, lo que favoreció a las compañías multinacionales destrozando a la pequeña y mediana industria nacional (bandera de lucha que hicieron los hermanos Iaccarino).


En noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro en Washington, USA, por medio de una asamblea internacional de mil doscientos representantes, es nombrado Presidente de la Comisión Estudiosa del FMI y de la Comisión Trilateral en Latinoamérica. Las investigaciones efectuadas y el trabajo de esclarecimiento todavía se sienten en América Latina.


También se resalta su presencia en el tercer mes del año de mil novecientos ochenta y cinco en el Auditorio del Vehículo Club Argentino de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires donde expuso el lineamiento sobre la metodología para basar el discute y la difusión contra la Comisión Trilateral y el FMI en América Latina.


Durante los años mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y seis desarrolló una extensa difusión en toda Latinoamérica de la planificación económica impuesta por la Comisión Trilateral, para apoderarse de las compañías estatales de los diferentes Estados Latinoamericanos; como de esta manera asimismo de la fabricación falsa del endeudamiento externo, impuesto por el terror implantado a través de el Plan Cóndor y dirigido por civiles representantes del establishment mundial, encabezados por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con el apoyo de otros organismos internacionales con renombre como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Mundial del Comercio, entre otros muchos.


A partir del Juicio por la Verdad, y a causa de su caso, los hermanos Iaccarino empezaron a tomar contacto con jueces y camaristas del fuero penal, con el Ministerio Público, con la Segregaría de Derechos Humanos de la Nación y de distintas provincias, con la Defensoría de la Nación, con personalidades del país y del exterior, y con Madres, Abuelas y también HIJOS de diferentes puntos del país.

Al lado de Arturo Frondizi en la Sala de Acontecimientos de la Sede de la Sociedad de Bomberos de San Martín (Buenos Aires)

Alejandro Iaccarino sostiene una enorme amistad con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz (mil novecientos ochenta), siendo consultor personal del mismo. La relación entre los dos se comenzó en mil novecientos setenta y ocho cuando compartieron cautiverio en la Unidad N.º nueve de La Plata.


Debido a su gran capacidad empresarial y a su sensibilidad social, en el año mil novecientos ochenta y dos se transformó en un acólito del ex- Presidente de la Argentina, Arturo Frondizi, a quién admiraba, por un lapso de trece años, hasta mil novecientos noventa y cinco cuando se generó el deceso de quién fuera uno de los líderes más respetados que tuvo el país.


Alejandro Shaw, presidente de la Banca Shaw, padre de Enrique Shaw y en su instante el 3er empresario en relevancia de la Argentina, se transformó en el mecenas de Alejandro en tanto que fue quién en mil novecientos sesenta y cuatro estudió el Plan Económico presentado por el joven Iaccarino, corrigiendo la redacción de las últimas 3 bases financieras del mismo y dando su apoyo total al proyecto.

Alejandro Shaw, quién fuera mecenas de Alejandro Iaccarino en sus principios, en su despacho en la presidencia de la Banca Shaw

Entre ciertos reconocimientos más señalados se pueden mentar el concedido por la Municipalidad de La Plata el seis de mayo de dos mil diez donde se declara de "Interés Municipal el PEEG" y el nombramiento como "Ciudadano Ilustre de la Urbe de La Plata" recibido el once de mayo de dos mil once.


También ha sido valoradísima su tarea y su impronta por diferentes entes nacionales y provinciales como la Segregaría de Derechos Humanos de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires y de Córdoba, UPCN y también IPS, entre otros muchos.


Entre los libros en donde se hace referencia al caso de Alejandro y sus hermanos, se pueden destacar: “Economía, Política y Sistema Financiero. La última dictadura civil-militar en la CNV” y “La Dictadura del Capital Financiero. El golpe militar corporativo y la trama bursátil”. En los dos, la Comisión Nacional de Valores (CNV) toma en cuenta la lucha de los Iaccarino y la trascendencia del caso, considerándolos como un factor de enorme relevancia en probar la tarea de multinacionales y sus responsabilidades en la temática de crímenes de lesa humanidad y desapoderamiento de recursos.


Tras recobrar su libertad ofreció múltiples conferencias en distintas Asociaciones Económicas de Argentina (Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, Quilmes, San Juan, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, entre otras muchas urbes).


Actualmente y desde hace múltiples años ha disertado en diferentes Municipalidades, Centros de Estudios y Universidades de todo el país (UNICEN, UNLP, UNLZ) exponiendo sus conocimientos sobre Economía Social y sus experiencias ocurridas en sus años de vida, haciendo hincapié, singularmente, en como el periodo del Proceso Civil Militar provocó la destrucción económica de la patria.

Libro: Los Iaccarino. Ilustración de tapa de Brian Carlson

Los hermanos Iaccarino han sufrido distintos atentados contra sus vidas debido a la difusión que han dado sobre de qué forma, a lo largo del Proceso de Reorganización Nacional, ámbitos de la estructura civil manejaron los grandes intereses que llevaron adelante la destrucción integral del aparato productivo económico financiero de Argentina. Uno de los primordiales atentados sucedió el 1 de mayo de dos mil doce cuando en la puerta de la casa de Alejandro, en la urbe de La Plata, 3 hombres procuraron terminar con su vida.


Bajo el gobierno de Mauricio Macri, sufrieron la ausencia de la Unidad de Información Financiera como demandante en su causa, cuando previamente el organismo había conseguido determinar con precisión la localización de los recursos apropiados y los individuos responsables de los delitos.Los Iaccarino fueron las primeras personas en presentar judicialmente la acusación de TRAICIÓN A LA PATRIA a la UIF, la que tiene como función continuar la senda del dinero de todos y cada uno de los casos donde se juzguen funcionarios, o bien ex- funcionarios, que hayan delinquido, apropiándose de recursos tanto públicos como privados. En un acto desarrollado el trece de mayo de dos mil dieciseis, frente al edificio del organismo, los hermanos hicieron público el motivo de la acusación de Traición a la Patria, al probar que, con este activar, el Estado va a ser quién deba hacer en frente de las erogaciones las que podrían haber sido embargado por la querella de la UIF.


En abril de dos mil dieciocho se publica el libro “Los Iaccarino. El caso que desmorona la teoría de los 2 demonios”. En exactamente el mismo, Alejandro y Carlos, narran su historia de lucha, de templanza y de fe, como de esta forma asimismo todos y cada uno de los sufrimientos y sufrimientos vividos a lo largo de la etapa de la última dictadura civil-militar argentina. Con prólogos de Adolfo Pérez Esquivel y Stella Calloni, el libro se presenta como un factor más en la incesante busca de justicia de los hermanos Iaccarino, dejando en claro el ejemplo de resiliencia que los dos han experimentado tras tantos tormentos.


Tanto Alejandro como su hermano Carlos jamás dejaron de trabajar en la concreción del PEEG (Plan Económico Expansivo General), el que nació como una idea, se transformó teóricamente y pasó a ser una práctica, en tanto que por cincuenta y cuatro meses estuvo en marcha teniendo un rotundo éxito en la urbe de La Plata y aledaños.


El sistema concebido por los Iaccarino funcionaba de forma perfecta, siendo la prueba acabada de la eficiencia del mismo, el detenimiento y secuestro de toda la familia, debido a que sus prácticas iban contra los intereses de las grandes corporaciones las que han dirigido las formaciones de costos en todos y cada uno de los campos y en todos y cada uno de los rubros. Estos conjuntos económicos vieron en los Iaccarino el riesgo de seguir siendo formadores de costos. El motivo fue que a través del PEEG se producía una reducción de hasta un sesenta por ciento en el costo final de los productos respecto a los centros de abastecimiento alimentarios tradicionales.

“…a Alejandro Iaccarino presidente de la Confederación Económica Argentina pide sobre su trabajo efectuado a la luz de la doctrina social de la Iglesia…”

Carlos Cleri, personalidad reconocida en el planeta empresarial, explica a través del libroEstrategia Bonsái, la validación al PEEG como un Plan que fue llevado exitosamente a la práctica.


A su vez, en exactamente el mismo escrito, resalta la evolución de los Hermanos Iaccarino como empresarios sociales, situándolos al lado de otros emprendedores con renombre como el caso de Enrique Shaw, en una categoría de hombres de negocios los que priorizan, tanto la obtención de ganancias monetarias, como el progreso general de todos y cada uno de los autores implicados en sus proyectos.


Actualmente siguen trabajando sobre el Plan, concretando entrevistas con los líderesreligiosos del planeta haciendo entrega del dossier reservado el que contiene los puntos esenciales de la aplicación del mismo.


La finalidad de la implementación del PEEG coincide con el pensamiento de diferentes referentes globales de atenuar la pobreza, la indigencia y el apetito, produciendo acciones específicas en favor de la dignidad del género humano.


Importante mentar que en el primer mes del verano de mil novecientos ochenta y cinco el PapaJuan Pablo II acreditó la creación del PEEG y le dio a Alejandro la Bendición Apostólica en reconocimiento a su años de trabajo social. "Su SantidadJuan Pablo II da de corazón la Bendición Apostólica a Alejandro Iaccarino presidente de la Confederación Económica Argentina pide sobre su trabajo efectuado a la luz de la doctrina social de la Iglesia mientras que invoca la exuberancia de las gracias divinas."

Emotivo encuentro con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro

El tres de junio de dos mil catorce, en Zurich, Suiza, Iaccarino presentó el Plan PEEG en el Consejo Mundial de Iglesias, frente a los líderes religiosos mundiales, entre aquéllos que se hallaba el subsecretario de la entidad, Georges Lemopoulos. Asimismo asistieron economistas y traductores.


Es de relevancia resaltar, el encuentro que Alejandro tuvo con el Papa Francisco, el cuatro de junio de dos mil catorce, en la Plaza de San Pedro, siendo un aspecto trascendente del mismo la mutua emotividad que los dos sintieron en esa asamblea.


Varios organismos internacionales no han alcanzado o bien no han querido conseguir los objetivos vitales para vivir, convirtiéndose esas estructuras formales generadoras de grandes presiones en favor de las corporaciones multinacionales (ej. OMC). Por su parte no tienen cifras veraces sobre el apetito y la indigencia.


Aún el día de hoy, Alejandro se pregunta, por qué razón los líderes religiosos no ponen en marcha el PEEG, el que está certificado que es un sistema que atenuaría de forma manifiesta el apetito y la indigencia en el planeta globalizado.

Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz en 1980

La lucha por desarrollar en la práctica el Plan, va de la mano respecto a las situaciones experimentadas por los hermanos en sus vidas. La fuerza de voluntad, los principios cristianos y la inalterable fe en sus valores les deja sostener la convicción de que el paso de ellos por este planeta no sea en balde, dejando herramientas que sean útil para los más necesitados en un planeta que incrementa su crisis con el tiempo.


En febrero de dos mil diecisiete, el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por medio de una entrevista concedida a la cronista Stella Calloni, para el diario La Jornada de México, se refirió sobre la injusticia vivida por los Iaccarino y demanda al gobierno argentino una reparación inmediata.


Destaca en la nota lo simbólico del caso en el campo nacional y pide su divulgación en el mundo entero. Certifica que el éxito del PEEG y su consolidación como empresarios sociales ha sido el motivo por el que Alejandro y su familia fueron secuestrados y torturados.Los serios perjuicios que el sistema le causaba a las estructuras multinacionales llevaron a que exactamente las mismas ejercitaran una gran presión para sacar a los Iaccarino del camino.


En mil novecientos noventa y ocho trazó los primeros ensayos sobre el rapto, tortura y desapoderamiento de sus bienes; más el sufrimiento de toda la familia. Al lado de su hermano Carlos escribieron los próximos libros: “Padre: Perdónalos por el hecho de que no saben lo que hacen” (mil novecientos noventa y ocho); “Metanoia” (dos mil), relacionado con la crisis nacional y mundial; “Los Secretos del Poder Mundial” (dos mil dos) y “Las Reglas Olvidadas” (dos mil tres).


 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

latinoamerica

 

TODO SOBRE:

cultura latina

Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alejandro Iaccarino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas