PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alejandro de Tomaso wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alejandro de Tomaso 


Alejandro de Tomaso nació el diez de julio de mil novecientos veintiocho en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y murió el veintiuno de mayo de dos mil tres en Módena, Italia. Su padre, Antonio de Tomaso (mil ochocientos ochenta y nueve-mil novecientos treinta y tres), era argentino de primera generación, hijo de inmigrantes pobres originarios de Italia (cuyo apellido original era "di Tommaso"), y se dedicó a la política activa, primero en el PSA y después en un conjunto escindido de él, el PSI. Acabaría su carrera como ministro de agricultura del presidente Agustín P. Justo. Murió en el ejercicio del cargo, cuando su hijo Alejandro tenía apenas cinco años. Por otro lado su madre procedía de una rica familia de España descendiente del virrey Pedro de Cevallos. Su padre murió sorpresivamente cuando tenía cinco años, con lo que su madre se encargó en soledad de la crianza de sus hijos. Alejandro dejó la escuela a los quince años y se puso a trabajar en los campos de la familia.


A la edad de veinte años, Alejandro era ya el administrador de las finanzas familiares. Retornó a Buenos Aires tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y cooperó al lado de Roberto Noble en la fundación del diario Clarín. Escribió en la sección de economía y también empezó una militancia conservadora que le ocasionó múltiples inconvenientes a lo largo del gobierno peronista, con lo que fue detenido y obligado a encerrarse en sus estancias.


Su ambición por las carreras comenzó en las carreteras argentinas conduciendo un viejo Bugatti de 4 tubos. Después condujo un Alfa Romeo supercargado de una sola plaza en acontecimientos locales.


En mil novecientos cincuenta y cuatro De tomaso quedó seguidamente de su categoría y séptimo de la general en los mil Quilómetros de la ciudad de Buenos Aires a bordo de un Maserati. Por año siguiente consiguió la victoria de su categoría y el cuarto sitio de la general en exactamente el mismo acontecimiento.


El entorno político en la Argentina de esos años no era simple, es precisamente por esto que en mil novecientos cincuenta y cinco De Tomaso decidió emigrar al norte de Italia donde trabajó como mecánico para los hermanos Maserati en su factoría de Bologna, edificando vehículos OSCA (Officine Specializzate di Construzione Automobili).


Después de un breve desempeño como corredor de Fórmula 1, Alejandro de Tomaso se estableció en la patria de sus mayores, Italia. Allá creó en mil novecientos cincuenta y nueve en Módena la compañía De Tomaso Automobili S.p.A.. Sus primeros automóviles estaban basados en los OSCA con los que había corrido con tanto éxito y estaban construidos para competir en la recién creada Fórmula Junior, y para mil novecientos sesenta y uno, De Tomaso ya había desarrollado un vehículo de Fórmula Uno.


Para mil novecientos setenta ya había creado un monoplaza de Fórmula 1 para Frank Williams. De sus instalaciones salieron modelos como el Vallelunga, el Mangusta o bien el Pantera. En mil novecientos setenta y tres De Tomaso adquirió Motocicleta Guzzi y en mil novecientos setenta y seis hizo lo mismo con Innocenti y Maserati. De esta última fue dueño hasta mediados de los 80' cuando la vendió a Fiat y de Innocenti hasta mil novecientos noventa cuando asimismo fue vendida al gigante turines.


Alejandro comenzó en mil novecientos cincuenta y siete en el Gran Premio de su tierra natal argentina. Consiguió la novena situación, no premiada con puntos, con 9 vueltas menos que el ganador.En mil novecientos cincuenta y nueve disputó su segunda carera, mas no la terminó.


Mientras trabajaba en la factoría de Maserati conoció a la de Norteamérica, Elizabeth Haskell, quíen era nieta de William Crapo Durant, uno de los creadores de la GM. De Tomaso y Elizabeth se casaron en mil novecientos cincuenta y seis. Aunque vivió la mayoría de su vida en Italia, De Tomaso jamás renunció a la nacionalidad argentina.


Alejandro De Tomaso padeció un derrame cerebral en mil novecientos noventa y tres. Subsistió con una semi parálisis, y murió el veintiuno de mayo del dos mil tres. Pese a su enfermedad, trabajaba en un proyecto que jamás fue alén de un primer prototipo terminado, un nuevo Pantera.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alejandro de Tomaso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas