PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alejandro De Los Santos wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alejandro De Los Santos 


Se empezó futbolísticamente en el Club Oriente del Sud, mas su primer salto lo dio al llegar en mil novecientos veintiuno a San Lorenzo de Almagro en donde solo disputó ocho encuentros, mas consiguió dejar su huella goleadora.


El debut en el cuadro de Boedo ocurrió el veintidos de mayo en la victoria ante Banfield por dos a 0. Formación: Blasco; Omar, Gaddi; Coll, Vaccaro, Urso; Carricaberry, Sintas, Pelado, Larmeu y de los Santos.


Ese mismo año fue incorporado por Sportivo Dock Sud que militaba en la Primera División, y a fuerza de tantos y de buenas campañas, a inicios de mil novecientos veinticuatro fue adquirido por El Futuro y allá se transformó en ídolo y en uno de los más temibles goleadores de la década.

El Futuro vencedor Primera B 1927

Vistiendo la camiseta de El Futuro disputó un total de ciento cuarenta y ocho partidos y marcó ochenta tantos (más de un tanto cada 2 partidos).Además, consiguió el título de vencedor de Primera B en mil novecientos veintisiete siendo la máxima figura del equipo y el goleador absoluto del campeonato con veinticuatro conquistas.


Sus buenas actuaciones en el club de Gerli lo llevaron a ser citado por la Selección Argentina en donde compartió delantera con Manuel Seoane quien por su parte era su compañero de ataque en El Futuro.


En mil novecientos veintinueve jugando para el Futuro un partido ante Racing que acabó 1 a 0 a favor de los de Gerli, el Negro de los Santos jugó un gran partido y fue la enorme figura del encuentro. Esto motivó a que Carlos Gardel, insigne llene del equipo de Avellaneda que se hallaba presente en el estadio viendo el partido, exclamase con enfurezco "¿Quién es el negro este? ¿Absolutamente nadie lo puede parar?".


De los Santos es el segundo máximo goleador en la historia de El Futuro, en sus prácticamente 100 años, si bien sus tantos los transformó en la era Principiante.


Desde mil novecientos treinta y uno hasta mil novecientos treinta y cuatro fue jugador de Huracán y allá De los Santos se transformó en futbolista profesional.


Allí formaría una dupla mortal al lado del gran goleador Herminio MaSantonio y el enorme consiguió que tuvo en esta corporación fue la conquista de la Copa de Honor "Beccar Varela" al vencer por dos a 1 a Lanús en la final.


En el Globo disputó un total de ochenta y ocho partidos y transformó veinticinco tantos.


En el club de Parque de los Patricios no solo se resaltó por su juego y sus tantos, sino asimismo años después fue directivo técnico del primer equipo, dirigiendo entre otros muchos jugadores al gran Alfredo Di Stefano.

Selección Argentina 1925

Si bien en la Selección Argentina de futbol han jugado ciertos jugadores que meridianamente tienen algún ancestro africano (como Héctor Baley, Clemente Rodríguez, Fernando Cáceres, Américo Gallego, Jonathan Maidana, y otros), Alejandro De Los Santos es el primer y único futbolista Afroargentino, en un caso así negro y no mulato como los otros citados previamente, que parece que jugó para la Selección Argentina.


En mil novecientos veinticinco conquistó la Copa América con la Selección Argentina formando delantera, entre otros muchos, con Manuel Seoane, quien fuera asimismo su compañero de ataque en El Futuro.(En la fotografía, el que tiene la pelota es Seoane y el de al lado es De los Santos).


En mil novecientos treinta iba a ser incluido en la delegación de la Selección Argentina para disputar el Mundial Uruguay mil novecientos treinta, mas lo discriminaron por ser de raza negra y quedó por último desafectado de la primera competición mundial de futbol.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alejandro De Los Santos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas