PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Weretilneck wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Weretilneck 


Weretilneck con su precursor Carlos Soria, el miembro del Senado nacional Miguel Ángel Pichetto, la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del interior Florencio Randazzo.

Weretilneck aceptó como gobernante el tres de enero de dos mil doce, a lo largo de la liturgia de juramento que se hizo en la urbe de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo ciento ochenta, Inciso dos de la Constitución de la Provincia de Río Negro.


Su gobierno se ha caracterizado en los primeros meses por la busca apoyo de los peronistas aliados al campo que lideraba Carlos Soria y se distanció del resto del Partido Justicialista (pichettismo). Conformó coaliciones con una parte de la Unión Civil Radical, produciendo malestar en el oficialismo.


Por otro lado, la administración de Weretilneck mejora y sostiene marchando las posibilidades de la Obra Social Estatal (IProSS), se generan cambios en el Superior Tribunal de Justicia y se decreta una nueva Ley de Educación.Se efectuaron las pavimentaciones de las sendas tres y doscientos cincuenta y uno, sendas esenciales en la integración provincial. Se ha dado impulso a los planes de residencias financiados por el Estado Nacional, que dejan la construcción de dos mil seiscientos residencias.Durante su orden se edificó la Costanera Sur de Viedma, en la que se invirtieron un par de millones de pesos. Asimismo se hizo la refuncionalización del Puente Ferrocarretero- que implicó la construcción de más de mil metros lineales de cordón, tres mil cuatrocientos metros cuadrados de asfalto, novecientos m² de cuadros de veredas. asimismo se edificó la Escuela Primaria n.º sesenta y cinco “Lucerinta Cañumil” bajo la modalidad intercultural políglota mapuche-de España.


En dos mil catorce inauguró la Escuela Primaria de Jornada Extendida n.° trescientos setenta y cuatro, de prácticamente dos.000 metros cuadrados, que demandó una inversión de quince millones de pesos. En un par de años de administración se inauguraron veintidos escuelas primarias con edificios nuevos, salones y ampliaciones. Además de esto se extendió la jornada escolar en ciento cuarenta y siete escuelas primarias que favorecen a más de diecisiete chicos que las gozan.


Reducción del gasto público


El veintiocho de febrero de dos mil catorce en un vídeo publicado en las redes sociales Weretilneck anunció que lanzaría un bulto de medidas con el propósito de reducir el gasto de la provincia. Una semana después, por intermedio asimismo de redes sociales, comunicó los doce puntos en los que consistiría el plan, como la reducción en veintidos millones de pesos en los gastos de pasajes y viáticos del poder ejecutivo provincial, suspender todos y cada uno de los ingresos de personal a la administración pública provincial, y inmovilizar a lo largo de 6 meses el principio de obras públicas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Weretilneck wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas