PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Vivalda wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Vivalda 


Etapa en River Plate


Empezó en River Plate a los trece años. En sus comienzos en las divisiones inferiores riverplatenses fue una de sus grandes promesas merced a los títulos conseguidos en los campeonatos de las categorías octava, séptima, cuarta y tercera, con lo que es promovido al equipo profesional. Tuvo su debut el treinta de julio de mil novecientos setenta y cinco, entrando en remplazo de Ubaldo Fillol en el minuto diecisiete ante Temperley, en la cancha de Racing Club, a 3 jornadas del final del campeonato Metropolitano que River lideraba. El encuentro acabó 1-1.


El catorce de agosto de mil novecientos setenta y cinco los futbolistas profesionales entraron en paro, una huelga que el Ministerio de Trabajo consideró ilegal y que la AFA reconoció al no suspender la data. River, a un paso de conseguir el título, puso a los chicos para jugar ante Argentinos Juniors en la cancha de Vélez Sarsfield. Después de una campaña imborrable, en esa noche no estuvieron Ubaldo Fillol, Daniel Passarella ni Beto Alonso, tampoco el DT Ángel Labruna quien fue sustituido por Federico Bailo. Vivalda fue el golero del cuadro de primera en la penúltima data de torneo. El puntero salió vencedor tras prácticamente dieciocho años ganando el partido 1-0 con tanto de Norberto Bruno. En ese año es citado a la selección juvenil para disputar los Panamericanos en Urbe de México donde logra la medalla de bronce.


Tras salir de River, tuvo una breve temporada en el Club Atlético Chacarita Juniors a lo largo de mil novecientos setenta y seis, mil novecientos setenta y siete y mil novecientos setenta y nueve bajo la conducción técnica de Alfio 'Coco' Basile. Más tarde pasó al Racing de Avellaneda.


Etapa en Millonarios


En mil novecientos ochenta y dos el DT José Omar Pastoriza lo llevó a Colombia a jugar con Millonarios, equipo en el que se transformó en un ídolo para la afición albiazul. Con la llegada de Vivalda se recupera la seguridad en el arco que faltaba por esos años.


Vivalda atajó su primer penal el quince de agosto a Víctor Hugo del Río del Deportes Tolima en la urbe de Ibagué, y en la urbe de Pereira detuvo otros 2 en una tarde de octubre que le dejan a Millonarios ser líder parcial del campeonato. El doce de agosto Millonarios pierde dos-tres el tradicional capitalino ante santa Fe, y desde entonces quedó bautizado como 'el Orate Vivalda'. A final de temporada el cuadro albiazul acaba tercero, tras el Tolima (subcampeón) y el América.


En mil novecientos ochenta y tres Millonarios efectuó una campaña señalada mas nuevamente acabó en el tercer sitio bajo la conducción de Juan Martín Mujica.


1984 fue el año de la consagración de Vivalda puesto que se efectúa un genial campeonato. El cuatro de marzo el conjunto embajador derrota a su archirrival santa Fe por un concluyentes 0-cinco, siendo Vivalda figura al lado de Silvano Espíndola quien transforma dos tantos.


En otro tradicional ese año hubo una pena máxima bastante particular. Faltaban tres minutos finalmente el encuentro y Millonarios ganaba 1-0 cuando el juez dictaminó un penal a favor de santa Fe. Vivalda se situó bajo el arco sin darle la menor relevancia a la situación, se acomodó la visera que frecuentemente utilizaba y aguardó que el árbitro hiciese sonar el silbato. El jugador cardenal cobra al palo izquierdo y Vivalda se lanza y ataja, el balón queda picando cerca de la raya mas al tiempo el arquero pierde su visera, en cuestión de segundos el contrincante corre para apresar el rebote, Vivalda mira todo ese tiempo el balón y su visera, no se decide qué tomar primero, se aproxima el delantero de forma veloz y Vivalda recoge primero su visera, se la acomoda y después sí toma el balón.


La gran campaña de Millonarios en mil novecientos ochenta y cuatro lo lleva a batallar título hasta el último partido del octogonal: en Barranquilla los azules tenían opción de salir vencedores si empataban o bien derrotaban al Junior siempre que el América no lograra ganarle a Nacional en su duelo en Cali. Al final, el Junior venció a Millonarios y América se impuso a Nacional, con lo que el cuadro capitalino consiguió el subcampeonato mientras que los Demonios Colorados sumaban su cuarto título y tercero sucesivo.


La última temporada de Vivalda en Millonarios fue la de mil novecientos ochenta y cinco, donde disputa la Copa Libertadores quedando eliminados en primera ronda y logrando de nuevo el tercer sitio del campeonato. Con los azules jugó más o menos doscientos veinticinco partidos recibiendo ciento veintisiete tantos, además de esto consiguió un invicto de quinientos ochenta y seis minutos.


Se afirma que el estilo de juego de Vivalda fue el que atrajo a René Higuita, por entonces un juvenil arquero recién llegado a Millonarios tras haber actuado de forma refulgente con la selección colombiana en el Campeonato Sudamericano Juvenil festejado en Asunción (Paraguay) en el mes de enero de mil novecientos ochenta y cinco. Con el paso del tiempo, Higuita salía del arco con el balón dominado y amagando contrincantes de forma peligrosa y imprudente, desempeñándose como arquero-líbero y no solamente como un atajador.


Volvió a la Argentina a mediados de mil novecientos ochenta y cinco. Entonces jugó en Unión de santa Fe, Platense, y Tren Oeste. En mil novecientos ochenta y ocho tuvo su revancha en River mas apenas jugó seis partidos.


Se despidió del futbol activo en mil novecientos noventa en Racing Club. Un retiro ocasionado más por sus bajonazos anímicos que por su edad.


El cuatro de febrero de mil novecientos noventa y cuatro, tras una fuerte depresión y abatido por los inconvenientes familiares y económicos, Vivalda se lanzó en la estación de Vicente López en las vías de tren Mitre. Las causas de su deceso no se supieron hasta veinte días tras el suicidio.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Vivalda wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas