PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Rodríguez Saá wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Rodríguez Saá 


Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires donde se recibió de letrado en mil novecientos setenta y cuatro y después se especializó en Garantías constitucionales. Más tarde concluyó a lo largo de los años noventa un postgrado en Derecho constitucional, otro en Derecho comunitario y un tercero en Historia del arte, todos ellos en la Universidad de Salamanca, España. Tiene una fuerte inclinación por las actividades ambientales y artísticas. Promovió el desarrollo de propuestas culturales a nivel nacional haciendo sede su provincia.

Biblioteca vieja de la Universidad de Salamanca, España, donde Alberto Rodríguez Saá cursó sus postgrados.

En el año mil novecientos ochenta fue Consultor de la Confederación General del Trabajo. Entre mil novecientos ochenta y tres y mil novecientos noventa y cuatro se desempeñó como miembro del Senado nacional por la Provincia de San Luis. Ejercitando ese cargo, en el año mil novecientos ochenta y seis voto contra la Ley de Punto Final que estableció la paralización de los procesos contra los autores de las detenciones ilegales, torturas y asesinatos que tuvieron sitio en la etapa de dictadura militar. Entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y tres fue Presidente del Bloque Justicialista del Venerable Senado de la Nación. A fines de octubre de mil novecientos noventa y tres votó contra el proyecto oficial para reformar la Constitución Nacional y permitir la reelección del entonces presidente Carlos Menem, conocido como el "Acuerdo de Olivos". El hecho ha sido vinculado con el rapto sufrido por su hermano días después. En el mes de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro renunció a su banca.


Tras efectuar diferentes postgrados en España, retornó al país en el año dos mil y resultó elegido de nuevo como Miembro del Senado Nacional, siendo uno de los cuatro miembros del Senado que votó contra la ley de flexibilidad laboral (llamada peyorativamente "Ley Banelco"). Entre abril y diciembre de dos mil uno ocupó la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de San Luis.


Gobernador de San Luis (dos mil tres-dos mil once)


En dos mil tres fue escogido Gobernante de la Provincia, y reelecto en el año dos mil siete con más del ochenta por ciento de los votos. De este modo, el segundo puesto quedó para Roque Palma, del Partido Socialista Popular, que sacó el doce,18 por ciento . En exactamente la misma elección, Alberto Rodríguez Saá impulsó el "Sí" a la enmienda constitucional que puso fin a la reelección indefinida en la Provincia de San Luis.


Se ha presentado como aspirante a Presidente de la Nación en las elecciones presidenciales de dos mil siete. Es parte integrante de una línea interna del Partido Justicialista opositora al Kirchnerismo. Por último en las elecciones la fórmula reunió 1.408.736 votos, quedando de esta manera en cuarto sitio del orden nacional.

Alberto Rodríguez Saá al lado de funcionarios de la Organización Mundial por la Paz. Desde Ginebra fue declarado Embajador Mundial por la Paz. Marzo de dos mil once.

En el año dos mil once, a lo largo de su segundo orden como Gobernante de la Provincia de San Luis, fue distinguido como Embajador Mundial por la Paz por la parte de la Organización Mundial por la Paz. Desde Ginebra, la Organización basó la distinción por sus políticas llevadas adelante en San Luis en materia de "Inclusión Social", "Medioambiente Sostenible", "Sanidad y Trabajo", "No Proliferación Nuclear", y "Bienestar General". El pergamino reportaje fue entregado por Walter Luchetti, Cavaliere di Gran Croce Ordine al Mérito de ella República Italiana y Grand officier de ella Legión d'Onore de Francia.

Alberto Rodríguez Saá y Al Gore en San Luis, octubre 2009

Además de su relación con el ex- vicepresidente de los E.U. y premio Nobel de la Paz, Al Gore, con quien sostuvo asambleas en la Provincia de San Luis; por sus políticas en favor del cuidado del medioambiente, Alberto Rodríguez Saá recibió diferentes distinciones por la parte de las Naciones Unidas para el Medio Entorno (PNUMA), y un reconocimiento oficial por la parte del Senado de la Nación Argentina.

Alberto Rodríguez Saá participó al lado de los líderes y presidentes de todas y cada una de las naciones en la cima de cambio climático en Copenhague dos mil nueve - COP 15

A poco tiempo de ser designado Embajador Mundial por la Paz, Alberto Rodríguez Saá recibió la “Medalla Tirad entes”, exactamente el mismo distinción que años precedentes le fue asignado al expresidente brasileiro, Luis Inácio Lula da Silva y el PapaJuan Pablo II. La distinción es considerada la más esencial que da el Estado Carioca. Dicho reconocimiento se sosten en las diferentes ayudas humanitarias, alimentos y de socorrismo que efectuó Rodríguez Saá a lo largo de su administración cara el Brasil y a diferentes países y provincias argentinas, del que se resaltan los 4 terremotos más esenciales a lo largo de los últimos años, como el de Pisco (Perú), China, Van a ir y el de Haití, lo que incluyó un reconocimiento por la parte de la Embajada de los USA.


Candidatura presidencial (dos mil once)


En octubre de dos mil once se postuló a presidente por el frente Compromiso Federal. Pese a la estabilidad a nivel económico de la zona que implicó la re-elección de la mayor parte de los presidentes en funciones en Latinoamérica, Rodríguez Saá consiguió más de un millón setecientos mil votos, ocupando de este modo el primer sitio en su provincia y el segundo en todas y cada una de las provincias que conforman la zona de Cuyo, como de esta forma asimismo en las primordiales urbes próximas a San Luis como Río Cuarto (segunda urbe en relevancia de la Provincia de Córdoba). Su propuesta electoral postulaba contestar el modelo "San Luis" a nivel nacional. La provincia de San Luis, fue calificada en el año dos mil once como la mejor administrada del país por consultoras privadas por séptimo año sucesivo en materia de Eficacia Fiscal, Indicadores Sociales, Infraestructura, Solvencia Fiscal, y Comercio Exterior. Además de esto, en su ambición de crear un Silicon Valley, San Luis quedó posicionada en el año dos mil diez como cuarta en el ranking de ciento cincuenta metrópoli digitales elaborado por Motorola.


Tras las elecciones presidenciales dos mil once, Alberto Rodríguez Saá trasladó claramente su domicilio oficial a su departamento en la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, distrito en donde salió tercero superando al centenario partido radical, alternando su estancia entre Buenos Aires y la localidad de El Durazno en la Provincia de San Luis.En las elecciones legislativas de octubre de dos mil trece fue aspirante a Miembro del Senado Nacional por la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires por Compromiso Federal, si bien superó las PASO con el dos.15 por ciento decidió bajar su candidatura un mes después, justificando que la elección se polarizaría entre el Pro, UNEN y el FpV.


Gobernador de San Luis (doscientos quince-dos mil diecinueve)


En el año doscientos quince, Rodríguez Saá se volvió a presentar como aspirante a gobernante, pese a los deseos de reelección del líder Claudio Poggi, el que fue aspirante a Miembro del Congreso de los Diputados Nacional. El veinticinco de octubre consigue su tercer orden en la provincia al conseguir el cincuenta y seis y diecisiete por ciento , superando al aspirante de Cambiemos, el Miembro del Congreso de los Diputados José Luis Riccardo.


El gobernante anunció a inicios de dos mil dieciseis la construcción de un autódromo que respete las demandas de la FIA en la localidad de Villa Mercedes.


En su primer año de administración, el líder recibió dos reconocimientos internacionales. El primero en el mes de noviembre de dos mil dieciseis, concedido por la compañía Intel, vanguardista en el desarrollo de nuevas tecnologías incorporando a San Luis en el "Intel Museum" por la innovación tecnológica y también inclusión digital impulsada desde el dos mil ocho por el gobernante. El segundo por el Vaticano, siendo convidado a participar y exponer su política y plan para acoger a los Asilados en La Cima "Europa: los Asilados son nuestros Hermanos" que se efectuó en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencias.


En los primeros meses de dos mil diecisiete se mostró próximo a Cristina Kirchner y al Frente Para la Victoria, y advirtió en múltiples ocasiones que "el peronismo ha de estar unido" y que es preciso aliarse con todas y cada una de las fuerzas que están contra el gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener "un plan de negocios en lugar de un plan económico".






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Rodríguez Saá wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas