PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Pierri wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Pierri 


A mediados de la década de mil novecientos setenta adquiere diferentes papeleras en San Justo y General Pacheco entre ellas Aeropel SA fundada por el Ing. Omar Hueso, que para aquella temporada tenía 3 plantas en las localidades de San Justo, General Pacheco y la provincia de Tucumán.


Pierri entra en la política en mil novecientos ochenta y cinco cuando le ofrece a Antonio Cafiero papel para las boletas y una sede en el centro de Buenos Aires para su centro de campaña. Como recompensa, Cafiero le dio el puesto catorce en la lista de miembros del Congreso de los Diputados nacionales. Elegido miembro del Congreso de los Diputados ese año, Pierri empezó a disputarle poder al caudillo matancero Federico P. Russo, intendente de La Matanza entre mil novecientos ochenta y tres y mil novecientos noventa y uno. En verdad, desde mil novecientos ochenta y cinco Russo rigió con el apoyo de Pierri.


En las internas justicialistas por la presidencia entre Antonio Cafiero y Carlos Menem, Pierri optó por el segundo y desde aquel entonces fue un leal aliado del expresidente.


Pierri fue miembro del Congreso de los Diputados nacional por 4 periodos legislativos (mil novecientos ochenta y cinco-dos mil uno) y presidente de la cámara por diez años (mil novecientos ochenta y nueve-mil novecientos noventa y nueve). Jefe de la agrupación justicialista Liga Federal y mano derecha del gobernante Eduardo Duhalde, juntos sancionaron la ley que alteró el Código Penal Argentino para sancionar la posesión de estupefacientes para empleo personal, en la primavera de mil novecientos ochenta y nueve.


Entre sus logros, Pierri consiguió que se crease en mil novecientos ochenta y nueve la Universidad Nacional de La Matanza.


Al comienzo de la década del noventa, Pierri empezó a edificar su poderoso conjunto multimedia; a la Papelera San Justo —que entonces se llamaría Papelera Tucumán— Pierri le sumaría la radio zonal FM Nativa mil diecisiete —que entonces sería Radio Energy/Latina 101.1—, el operador de cable Telecentro y la señal de noticias Canal veintiseis.


Vecino de la localidad de Banfield, Alberto “El Muñeco” Pierri fue el “hombre fuerte” del Partido de La Matanza desde mil novecientos noventa y uno y “gobernó” el distrito a través del contador de sus empresas, el intendente Héctor C. Cozzi (mil novecientos noventa y uno-mil novecientos noventa y nueve).


La siguiente Papelera Tucumán, ex- Aeropel Sacif,propiedad de Omar Hueso fue adquirida mas nunca pagada al precedente dueño, que murió sin haber cobrado nada.


La relación de Pierri con Duhalde se rompe en mil novecientos noventa y nueve cuando Pierri apoya la re-reelección de Menem contra las aspiraciones del gobernante.


Con la destitución de Cozzi en mil novecientos noventa y nueve, Pierri pierde el poder que tenía en La Matanza.


En dos mil tres Alberto Pierri lanzó su candidatura a gobernante de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires —por el menemismo— con su partido Nuevo Buenos Aires y fue acompañado en la fórmula por Mirta Pérez, de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Criminalidad.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Pierri wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas