PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Kornblihtt wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Kornblihtt 


Alberto Kornblihtt (Buenos Aires; treinta de junio de mil novecientos cincuenta y cuatro) es un biólogo molecularargentino, doctor en Ciencias Químicas y diplomado en Ciencias Biológicas que se desempeña como estudioso superior del Conicet y enseñante universitario en la Capacitad de Ciencias Precisas y Naturales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Es autor de más de cien trabajos publicados en gacetas internacionales que han recibido más de diez.000 citas y dictó numerosas conferencias y seminarios. En nuestros días es el directivo del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias del CONICET-UBA



En mil novecientos setenta y dos consiguió el título de Bachiller en el Instituto Nacional de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos setenta y siete se recibió de biólogo molecular, en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA). Más tarde efectuó su tesis "Adenilil ciclasas dependientes de Mn++ : Purificación y propiedades" en la Fundación Campomar, y su postdoctorado en la Universidad de Oxford (Inglaterra).


Desde mil novecientos noventa y siete dirige su laboratorio de investigación en el departamento de Fisiología y Biología Molecular de la Capacitad de Ciencias Precisas y Naturales de la UBA. El tema central de sus investigaciones es uno de los mecanismos de modificaciones postranscripcionales del Ácido Ribonucleico (ARN) llamado Splicing alternativo, por el que un mismo gen puede codificar para más de una proteína.


En dos mil seis presentó su candidatura a Rector de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, la que rechazaría al poco tiempo a favor de la candidatura de Alfredo Buzzi, en ese instante decano de la Capacitad de Medicina.


Entre dos mil diez y dos mil once se desempeñó como Presidente de la Sociedad Argentina de investigaciones en Bioquímica y Biología Molecular. En mayo de dos mil once fue escogido como miembro de la reputada Academia Nacional de Ciencias de USA. Asimismo es revisor de la gaceta Science.


En dos mil trece la Fundación Konex le dio el Premio Konex de Refulgente como la figura más señalada de la década en las Ciencias y Tecnologías de la Argentina, premio compartido con Juan Martín Maldacena.


Kornblihtt se define políticamente como "de izquierda". Es famosa su postura en favor de la extracción de sangre de los hijos adoptivos de la dueña del Conjunto Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para determinar, a través de el estudio de ADN, si estos serían hijos biológicos de desaparecidos a lo largo de la última dictadura militar argentina.


El treinta y uno de mayo de dos mil dieciocho Alberto Kornblihtt participó a la decimoquinta jornada de discute por la legalización del Aborto en Argentina en el 15º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su situación en favor de la legalización del aborto declarando lo siguiente: “La información genética proveída por los progenitores no es suficiente”. “Durante los 9 meses de embarazo la madre aporta aparte de oxígeno y comestible, anticuerpos”. “Los desechos del embrión pasan a la madre por medio de la placenta”. “Hay cambios epigenéticos a lo largo del embarazo”. “Sin esa interacción con la madre el concebido no avanzaría. El feto y el embrión, hasta el nacimiento, son prácticamente un órgano de la madre”. No hay enfrentamiento en darle derechos suspensivos al feto, condicionados al nacimiento con vida”. “Para la biología un feto no es un humano. “Por lo tanto, no es un crimen interrumpir un embarazo prematuramente”. “La mujer encinta debe tener la opción y el derecho de interrumpir el embarazo prematuramente. En caso contrario se transforma en una suerte de esclava de su feto a raíz de convenciones sociales o bien religiosas, que no se condicen con la gradualidad del desarrollo intrauterino”.


En la liturgia de entrega de los premios Martín Hierro dos mil once el reconocido cronista, escritor, diplomado en matemática y enseñante Adrián Paenza lo definió como "el Messi de la ciencia".


Premios y distinciones



  • 1991 - Beca Guggenheim.
  • 2000 - Beca Antorchas.
  • 2003 - Premio Konex de Platino.
  • 2009 - Medalla del Bicentenario.
  • 2011 - Premio Bernardo Houssay, Estudioso de la Nación Argentina 2011
  • 2013 - Premio Konex de Refulgente y de Platino, disciplina Bioquímica y Biología Molecular (dos mil trece).

Véase también



  1. ? abcUn nuevo "Messi" de la ciencia Bär, Nora; Diario La Nación, cuatro de mayo de dos mil once.
  2. ?Perfil de Google Scholar de Alberto Kornblihtt
  3. ? abBiografía en el sitio web de Tedx Buenos Aires
  4. ?La Nación, Asimismo aspira a conducir la UBA el decano de Medicina
  5. ?Página/12, Un sitio a la ciencia argentina
  6. ?Kornblihtt, el aspirante que escogió la izquierda
  7. ?El Guardian, “No me resulta interesante ningún cargo”(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  8. ?Boletín Año XVIII, N.º mil ciento nueve (treinta y uno de mayo de dos mil dieciocho). «ABORTO: 15º PLENARIO DE COMISIONES – treinta y uno DE MAYO - TURNO MAÑANA». NOTIVIDA. Consultado el 1 de junio de dos mil dieciocho.
  9. ?Iglesias, Mariana. «El aborto legal tuvo un fuerte apoyo del ministro de Salud en el cierre del debate». Consultado el dieciocho de junio de dos mil dieciocho.
  10. ?«Los primordiales razonamientos de la última audiencia sobre el aborto en Diputados». www.telam.com.ar. Consultado el dieciocho de junio de dos mil dieciocho.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Kornblihtt wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas