PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Fernández (político argentino) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Fernández (político argentino) 


En mil novecientos ochenta y nueve, a lo largo del orden de Carlos Menem, desempeñó el cargo de Superintendente de Seguros de la Nación. Previamente se desempeñó como consultor del Venerable Concejo Deliberante de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Nación Argentina y Directivo de Sumarios y Subdirector General de Temas Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación.


Presidente de la Asociación de Superintendentes de Seguros de Latinoamérica entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y dos. Cofundador de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros.Negociador por Argentina en la Ronda Uruguay del GATT y en el Conjunto de Servicios Financieros de MERCOSUR.Experto en Seguros de ALADI.


En mil novecientos noventa y dos es señalado como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes de la Argentina al lado de Gustavo Béliz, Martín Redrado y Julio Bocca.


En mil novecientos noventa y nueve fue designado Directivo del Programa de Trasparencia en las organizaciones Públicas y Privadas de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


En el año dos mil integró las listas de aspirantes a Legislador de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires por la alianza llamada Encuentro por la Urbe, dirigida por Domingo Cavallo como aspirante a Jefe de Gobierno y Gustavo Béliz como aspirante a Vicejefe. Aunque esta fórmula fue derrotada por la lista que impulsaba a Aníbal Ibarra por la Coalición, Fernández fue elegido Legislador, cargo que aceptó el seis de agosto de dos mil.


Obtuvo el Premio Security como empresario del año en seguros en mil novecientos noventa y siete y el Premio Milenium a los empresarios del Siglo en el año dos mil.


Jefe de Gabinete


Al aceptar Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación, Fernández es citado como Jefe de Gabinete. El diez de diciembre del año dos mil siete Néstor Kirchner fue sucedido en el cargo de presidente por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, la que sostuvo a Alberto Fernández en el cargo que desempeñara en el gobierno anterior.


Tras el rechazo en el senado del proyecto oficialista sobre retenciones móviles empezaron a circular cotilleos sobre la renuncia a su cargo.


Al mismo tiempo, Luciano Miguens, Presidente de la Sociedad Rural comentó que "Alberto Fernández ha sido nuestro interlocutor durante estos últimos meses y tristemente no tuvimos los resultados positivos que hubiésemos deseado en nuestra posibilidad de encuentros con él".


Finalmente Fernández presentó su renuncia el veintitres de julio de dos mil ocho. Conforme el propio funcionario su renuncia responde a la necesidad de "dejar que se oxigene la administración de Cristina Fernández de Kirchner"


Fue sucedido en su cargo por Sergio Massa, quien se tomó licencia como intendente municipal de Tigre.


Luego de abandonar al cargo de Jefe de Gabinete, se distancia del kirchnerismo y funda el partido PARTE. En dos mil trece se aúna al Frente Renovador. En dos mil quince es escogido jefe de campaña de la candidatura presidencial de Sergio Massa.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Fernández (político argentino) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas