PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Alberto Bello wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Alberto Bello 


Nacido en el distrito de Barracas en mil ochocientos noventa y siete, el profesor de actores Alberto Precioso comenzó su carrera profesionalmente en el teatro en mil novecientos veintisiete en la compañía de Roberto Casaux, destacándose entonces en la del actor César Ratti. Entre las obras en cuya representación participó se recuerdan De esta manera es la vida y La dulce oponente. En mil novecientos treinta y siete pasó a integran la Compañía Argentina de Comedia Eva Franco en el Teatro Astral donde hace la obra Joven viuda y estanciera. En mil novecientos cincuenta y cuatro formó al lado de Eduardo Cuitiño y Milagros de la Vega una compañía cómico trágica con la que estrenaron la triunfante obra Casa de reyes. Entonces, en mil novecientos cincuenta y siete actuó en el Teatro Liceo en Ardele dirigido por Luis Mottura al lado de figuras de la talla de Mecha Ortiz, Santiago Gómez Cou, Antonia Herrero y Diana Myriam Jones. Sus actuaciones se caracterizaban por su sobriedad.


En el cine su histrionismo lo puso en una primerísima línea al lado de grandes comediantes y estrellas de la temporada de oro del cine argentino como Mirtha Legrand y Niní Marshall.


Considerado como un enorme señor de la escena y de la pantalla, hombre culto, un señor en el sentido más racional de la palabra y pleno de inquietudes, en radio trabajó en El Velo Azul al lado de la actriz Rosa Rosen, emitido por Radio Splendid a lo largo de mil novecientos cincuenta y siete.


A lo largo de más de treinta años, actuó con Enrique Muiño y Elias Alippi, Eva Franco, Luis Sandrini, Luisa Vehil, Mecha Ortiz, Pepe Arias, Enrique Serrano y Tita Merello.


Hasta sus últimos años vivió próximo al Parque Pereyra. Desempeñó por su parte y por un breve lapso la segregaría de la Secc. tres? del Partido Socialista.


El once de diciembre de mil novecientos sesenta y tres, el actor Alberto Precioso se lanzó al paso de un tren. Aquella mañana viajó hasta la estación Florida en Vicente López sin que absolutamente nadie se fijase en él, paseó a paso lento por el andén, se quitó los zapatos, apoyó el bastón en un banco y se lanzó a las vías. «Yo ya no sirvo para nada», le había dicho a un amigo a las diez hs. ya antes de salir de la tapicería de Carlos Davis, situada en frente de la estación Florida del tren General Belgrano. El tren lo desplazó múltiples metros para entonces regresar a atropellarlo y arrastrarlo ciento cincuenta metros. El pasmante suicidio llenó de estupor a las numerosas personas que aguardaban la llegada del tren. Uno de los motivos fue que vivió en su drama hacía diecinueve años después de que su hijo varón, Alberto Precioso Jr., asimismo actor, cayese accidentariamente de ese andén y muriera arrollado por un tren en las vísperas de Navidad de mil novecientos cuarenta y cuatro. A esto se le sumaron ciertas contrariedades económicas. En mil novecientos sesenta y dos la parálisis que le inmovilizó la parte izquierda del cuerpo y que lo forzó a emplear bastón acabó por devastarlo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Alberto Bello wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas