PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Agustín Rossi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Agustín Rossi 


Primeros años


Nació en la localidad de Vera en el norte de la Provincia de santa Fe, el dieciocho de octubre de mil novecientos cincuenta y nueve. A los dieciocho años, en mil novecientos setenta y siete, llega a la urbe de Rosario, donde radica, para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Capacitad de Ingeniería y Ciencias Precisas de la Universidad Nacional de Rosario.


En mil novecientos ochenta empezó a militar en el Peronismo su partido de pertenencia.


Estuvo casado con la letrada María Raquel Pezzelato con quien tiene 2 hijos, los menores. Los mayores los tuvo con la letrada Maria de las Mercedes Silvano, su primera esposa, de quien se separó en mil novecientos ochenta y ocho. Desde dos mil diecisiete está separado de Pezzelato y sostiene una relación con Carmela Moreau, hija del político radical Leopoldo Moreau.


Concejal en Rosario (mil novecientos ochenta y siete-mil novecientos noventa y uno, dos mil dos-dos mil cinco)


En mil novecientos ochenta y siete fue escogido concejal hasta mil novecientos noventa y uno, año en que ejercitó la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario. En los años siguientes prosigue militando en diferentes campos sin ocupar cargo públicos. En dos mil dos, accede de nuevo a una banca en el Concejo Municipal de Rosario. En los periodos dos mil cuatro y dos mil cinco, fue Presidente del Concejo Municipal, escogido unánimemente de sus miembros./P>

Dentro del Concejo Deliberante de Rosario presentó diferentes proyectos que fueron aprobados como el medio billete de colectivo para estudiantes (mil novecientos ochenta y nueve), viajes gratis en transporte público para las madres que son atendidas en la maternidad Martín, subsidios a fin de que madres adolescentes finalicen sus estudios y el Programa de Urgencia contra la Desnutrición Infantil. Asimismo creó el Programa Municipal de Seguridad Urbana y estableció regulaciones para el expendio de alcohol. En cuento a los empleados municipales dispuso una licencia singular por paternidad que se aplica desde dos mil seis y un ordenanza que los resguarda de posibles situaciones de violencia laboral. Además de esto se efectuaron sesiones barriales donde participan vecinos y concejales para buscar soluciones a inconvenientes rutinarios./P>

Regreso a la actividad privada (mil novecientos noventa y uno-dos mil dos)


Durante los años '90 abandonó la actividad política pública, por diferencias ideológicas con el gobierno encabezado por Carlos Menem, y se desempeñó en la actividad privada como ingeniero civil.


Diputado Nacional (dos mil cinco-dos mil trece)


Desde el diez de diciembre de dos mil cinco ocupa una banca de miembro del Congreso de los Diputados nacional por el Frente para la Victoria. Su campaña se centró en las políticas incorporadas por Néstor Kirchner a nivel nacional; Rossi se presentó a sí mismo como el "aspirante de Kirchner".


La lista de Rossi salió segunda (con el treinta y tres por ciento de los votos) tras la lista encabezada por Hermes Binner (cuarenta y tres por ciento ). Fue escogido como jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados. En lo relativo a la política nacional, desde el Parlamento el bloque del Frente para la Victoria acompañó las medidas impulsadas por el presidente Néstor Kirchner. Esto se tradujo en una muy intesa actividad legislativa.



  • Se acompañó el profundo proceso de renovación en la Corte Suprema de Justicia, donde deben rendir cuentas de lo que hacen. La selección de nuevos jueces, se efectuó, además de esto, en razón del decreto doscientos veintidos de auto restricción de las facultades del Poder Ejecutivo en lo que se refiere a la selección de ministros, lo que no registra antecedentes en la historia del máximo tribunal. Se redujo la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que tras un periodo de transición regresará al histórico número de 5 miembros, desandando la ampliación promovida en el año mil novecientos noventa y dos.


  • Se sancionó fuertemente de ley la reducción de miembros del Consejo de la Magistratura, con el objeto de agilizar el funcionamiento del órgano de control y de selección de jueces.


  • En el plano económico se dio impulso y discute a la ley de biocombustibles, para ir sustituyendo en parte el comburente fósil, cuya disponibilidad es finita, por fuentes de energía opciones alternativas, limpias en lo que se refiere a su impacto ambiental, sostenible en términos económicos.


  • Se aprobó la modificación de la ley veintitres y novecientos veintiocho sobre afectación de reservas del Banco Central de la República Argentina. Concretamente, se dispuso el pago, en el marco de la política de Estado del gobierno nacional de desendeudamiento el pago de la totalidad de la deuda al FMI. Ello no solo aseguró el resguardo de la soberanía y la independencia en lo que se refiere a las resoluciones de política económica, sino gracias al firme trabajo en todos y cada uno de los niveles el año dos mil seis cerró con reservas que superaban en cuatro.000 millones de dólares estadounidenses el instante anterior a la cancelación de la deuda. De esta forma, el último día hábil de dos mil seis, las reservas netas del BCRA superaban la barrera de los treinta y dos millones de dólares americanos, situación nueva en los últimos cincuenta años.


  • En cuanto a los derechos civiles y sociales, se impulsó y concretó la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que se refiere a los Derechos por Maternidad, Paternidad y Adopción, propagando la regla a la protección de situaciones. Se compararon derechos, se reconstituyó el amparo legal para los trabajadores y se crearon nuevos sistemas de protección.


  • Se incorporó como feriado nacional el día veinticuatro de marzo, al memorarse el treinta aniversario del derrocamiento del gobierno constitucional y la instauración de la más sanguinolenta de las dictaduras que arrasaron la Argentina. La ley veintiseis y ochenta y cinco tiende a producir un marco para la reflexión de todos y cada uno de los argentinos, en el marco de la política de Estado de reconciliación nacional sin impunidad.


  • Se alteró la ley veinticinco y doscientos cuarenta y seis de prevención y opresión lavado de dinero y se sancionó la ley veintiseis y ciento diecinueve. Gracias a dichos cambios, uno de los delitos más complejos, y que no es parte del rutinario de los ciudadanos mas causa enormes perjuicios al Estado nacional, en suma a todos y cada uno de los argentinos, pasó a ser investigado por una unidad fiscal especial: la Unidad de investigación Financiera.
Agustin Rossi y Néstor Kirchner

  • Se creó, por medio de la ley veintiseis y ciento dos un nuevo Sistema de Seguridad Aeroportuaria, sustituyendo la vieja Policía Aeronáutica Nacional, dependiente de la Fuerza Aérea, por un cuerpo de seguridad especializado, con adiestramiento concreto y bajo conducción civil: la Policía de Seguridad Aeroportuaria.


  • Para reforzar la ecuación energética, clave para la restauración y desarrollo, para mantener una tasa de desarrollo económico continuado que no registra antecedentes, se dispuso mediante la ley veintiseis y ciento cincuenta y cuatro la creación de Regímenes Promocionales para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos.


  • Caída por incumplimientos establecidos la privatización de la estatal Obras Sanitarias de la Nación se dispuso la restauración del manejo de los estratégicos recursos hídricos de la Nación. mediante un sistema compartido y también integrado. La ley veintiseis y cien dispuso la creación de la compañía Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) bajo la órbita del Estado nacional.


  • En el marco del control de recursos hídricos vinculado a la defensa y protección del medioambiente se dispuso, por medio de la ley veintiseis y ciento sesenta y ocho la creación de la autoridad de la Cuenca Matanza-Arroyo como ente de derecho público en el campo de la Secretaria de Entorno y Desarrollo Sostenible de la Jefatura de Gabinete. La nueva asociación tripartita entre la Nación, el gobierno de Buenos Aires y los ayuntamientos de la cuenca de la provincia de la ciudad de Buenos Aires dejaron trazar el plan,, de saneamiento del curso de agua. La obra no registra antecedentes en la historia, sino más bien posposiciones que se arrastraron a lo largo de ciento cincuenta años, representando un serio peligro a la salud para tres millones de argentinos.


  • A través de la modificación de la ley veinticinco y setecientos ochenta y dos, de reciente aprobación se estimula el financiamiento en áreas regionalizadas, singularmente de actividad agropecuaria, en las que los productores hallaban severas contrariedades para conseguir financiamiento por la parte de la banca. La ley veintiseis y ciento setenta y tres flexibiliza las limitaciones para las Cajas de Crédito cooperativas, una figura que se hallaba prácticamente extinguida y que merced a la regla va a poder formar redes de financiamiento centrada en beneficio de las localidades más pequeñas en lo que se refiere a población mas de gran potencialidad productiva.


  • La ley de Educación Técnica y la nueva ley de Educación, que en el futuro inmediato se complementarán con una nueva ley de Educación Superior forman una vuelta de página en la historia nacional. Por vez primera, tras un proceso de transición, la Argentina va a tener un solo sistema curricular, que sustituirá a las decenas que conviven hoy en día.

Además, entre los aspectos más esenciales de las dos reglas se resaltan el impulso a la escuela técnica acorde con el perfil productivo de la Nación, la universalización de la sala de cuatro años, el regreso a los niveles primario y secundario, la expansión de la jornada extendida a todas y cada una de las escuelas primarias y la extensión a trece años de la educación obligatoria para todos y cada uno de los pequeños y jóvenes.


Precandidato a Gobernante de santa Fe (dos mil siete)


Rossi fue uno de los pre-aspirantes para la gobernación de santa Fe en las elecciones de dos mil siete. El contrincante de Rossi en el partido fue el ex- canciller Rafael Bielsa. El intendente de Rafaela, Omar Perotti, asimismo hizo campaña a lo largo de un tiempo mas por último apoyó la candidatura de Bielsa. Si bien ciertos en el partido, incluido Bielsa, deseaban negociar una candidatura de acuerdo, Rossi insistió en una elección interna. Rossi asimismo afirmó que deseaba a la hermana de Bielsa, María Eugenia (en ese instante vicegobernadora de santa Fe) en su lista, mas por último escogió a Jorge Fernández, ex- ministro de Educación a lo largo de la gobernación de Víctor Reviglio. Bielsa fue por último escogido aspirante del partido en las elecciones internas del 1 de julio de dos mil siete, mas perdió las elecciones generales con el socialistaHermes Binner.


Candidato a Gobernante de santa Fe (dos mil once)


En dos mil once tras ganar las elecciones primarias de mayo, en las que compitió contra el intendente de la Urbe de Rafaela Omar Perotti y el ex- Canciller Rafael Bielsa, se consagró como aspirante a Gobernante de la Provincia de santa Fe por el Frente santa Fe para Todos para las elecciones generales de julio, donde compitieron el humorista Miguel Torres Del Sel de Unión Pro Federal y el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado Provincial Antonio Bonfatti del Frente Progresista Civil y Social, quien resultó elegido. Después de las elecciones siguió con su desempeño como miembro del Congreso de los Diputados al frente del bloque.


Ministro de Defensa de la Nación (dos mil trece-dos mil quince)

Agustin Rossi y Cristina Fernández de Kirchner

El treinta de mayo de dos mil trece el Vocero Presidencial Alfredo Scoccimarro anuncia cambios en el Gabinete Nacional preparados por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, entre los que se resalta el nombramiento del miembro del Congreso de los Diputados Agustin Rossi como titular del Ministerio de Defensa; juró el tres de junio de dos mil trece. A lo largo de su administración se incorporaron 4 navíos de guerra que han recibido el nombre de ARA "Estrecho de San Carlos", ARA "Puerto Argentino", ARA "I. Malvinas" y ARA "Bahía Agradable", Van a ser más económicos al contar con una tecnología más moderna y van a poder de este modo brindar mayor seguridad a la navegación.


A partir de octubre de dos mil trece Agustín Rossi como Ministro de Defensa, fortaleció con unos cuatro.500 efectivos el operativo escudo norte, el Fortín II para operaciones de vigilancia y control del área geográfica de interés nacional, y de operaciones de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad". Asimismo se empezó un despliegue radárico que cubre la vigilancia y el control de todo el espacio aéreo nórdico con equipos nuevos elaborados por el Invap y se firmó un contrato de mil millones de pesos para desarrollar otros seis.El operativo expiró sin ser renovado por la ministra Patricia Bullrich.


En el año dos mil quince siendo el ministro de Defensa realizó el programa de equipamiento logístico con una inversión de novecientos treinta millones de pesos. Merced a dicho plan se reequiparon ciento veinte uniformes multicam, cincuenta correajes modulares, veintitres cascos de kevlar, treinta camiones tractores REO M novecientos treinta y uno con semirremolque de veinticinco toneladas, dieciocho automóviles de combate M113, cinco automóviles de la familia TAM, plenamente repotenciados y reequipados, diez camiones REO dos con cinco TON, más de cien acoplados remolques para transporte de agua, comburente, motocicletas y cuatriciclos, más de cien camionetas 4×4 Ford Ranger y F350, cinco automóviles todo terreno Hummer, la modernización del fusil FAL, el tanque argentino mediano 2C, sistemas de simulación, radares de observación, se incorporó por fuerza, además de esto, un helicóptero BELL HUEY II con accesorios y equipamiento de nueva generación, y como una parte de la reparación integral y modernización del parque de automóviles, se sumaron cuarenta UNIMOG cuatrocientos dieciseis absolutamente repotenciados y cinco Jeep Mercedes Benz doscientos treinta G.


Finalmente el nueve de diciembre de dos mil quince acabó su orden.


Diputado Nacional (dos mil diecisiete-actualidad)


En octubre de dos mil quince se efectuaron las elecciones de parlamentarios del Parlasur por distrito único a nivel nacional. En el último mes del año Rossi aceptó como miembro del Congreso de los Diputados escogido representando al Frente para la Victoria.


Agustin Rossi ganó la interna del peronismo en las PASO de santa Fe en el mes de agosto de dos mil diecisiete y se presentó como aspirante a miembro del Congreso de los Diputados nacional de esa provincia por Unidad Ciudadana. Por último acabó seguidamente en las elecciones legislativas con un veinticinco,85 por ciento y consiguió una banca en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados. En el último mes del año fue escogido jefe de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ).






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Agustín Rossi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas