PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Agrupación Aérea Presidencial wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Agrupación Aérea Presidencial 


Responsabilidad Primaria


Planificar, regular, ejecutar y inspeccionar las actividades relacionadas con los traslados aéreos del/la Presidente de la Nación, su familia y los que de manera expresa se ordene para los miembros del Poder Ejecutivo Nacional y personalidades nacionales y extranjeras, dentro y fuera del territorio nacional.


1. Asegurar la disponibilidad del material aéreo de dotación, planeando, regulando, ejecutando y inspeccionando el mantenimiento y las inspecciones de las aeronaves, equipos y sistemas asociados, con personal propio o bien por medio de organismos o bien talleres especializados.


2. Planear, regular y inspeccionar los traslados aéreos del señor Presidente de la Nación y los que de manera expresa se ordenen, a efectuarse con material aéreo extraño al de dotación.


3. Regular y inspeccionar, en ocasión de traslados aéreos del señor Presidente de la Nación, las medidas de seguridad en tierra y el control de explosivos en aeronaves, cargas y equipajes, en conjunción con los organismos especializados de la Fuerza Aérea.


4. Requerir, regular y inspeccionar los servicios de apoyo al vuelo y de suministro de aeronaves, para la atención directa de pasajeros en los vuelos que se efectúen dentro y fuera del país.


5. Planear y inspeccionar el funcionamiento de los helipuertos (Casa de Gobierno, Vivienda Presidencial de Olivos y otros), Hangar Aeroparque y módulos de mantenimiento Aeroparque y Palomar.


6. Regular y inspeccionar, conforme lo establecido en la Directiva de Instrucción de Unidades y la Directiva de Adscripción de la Fuerza Aérea Argentina, la instrucción aérea y el nivel de entrenamiento de las tripulaciones de vuelo, planteando los jornales relevos del personal de pilotos, mecánicos de aeronaves y radiooperadores.


El parque es administrado por la "Casa Militar", encargado de la seguridad presidencial y el transporte. Los dos pilotos son militares y civiles del personal de la flota.

Tango 01

El llamado Tango uno fue uno de los aeroplanos presidenciales de la República Argentina, comprado en mil novecientos noventa y dos, a lo largo de la presidencia de Carlos Menem, por sesenta y seis millones de dólares americanos. Se trataba de un Boeing 757/200.


El espacio interior constaba de 3 zonas, todas y cada una con sillas masajeadoras. La primera llamada VIP, con catorce asientos articulados (muy semejante a la clase business de una línea comercial). La segunda, destinada para una comitiva, con veinte sillas. Estas 2 contaban con TV y servicio de Internet Satelital (extendido en todo el aeroplano). Por último, el área presidencial, con recubrimientos en madera (caoba). Tenía un comedor (con capacidad para 6 personas), un despacho con escritorio y sillones para las asambleas reservadas, y 2 suite. Una con cama doble (el respaldo, de cuero, llevaba el Escudo Nacional), televisión con vídeo y placard. A su lado había otra familiar con 2 camas, T.V. y vídeo. El baño, con grifería dorada, incluía ducha.


Estaba dotado de tecnología compleja, con setenta sistemas diferentes de computación que ante cualquier inconveniente señalan que maniobra efectuar. Ese equipo de seguridad, por servirnos de un ejemplo, distanciaba por completo cualquier riesgo de choque con otro aeroplano en zonas de alta densidad de vuelos. El Tango uno contaba con navegador y con sistemas de comunicación satelital que facilitaba el contacto con cualquier sitio del planeta. Incluía Fax y diferentes teléfonos distribuidos en la nave. El modelo original del Boeing setecientos cincuenta y siete-doscientos fue cambiado con 2 tanques más de comburente agregados bajo las alas -como los del equipamiento regular- a fin de que el aeroplano tuviese una mayor autonomía de vuelo.


Es el helicóptero de mayor tamaño de la agrupación. Se adquirió en mil novecientos noventa y tres (llegó al país en mil novecientos noventa y cuatro) a través de una administración de la Presidencia de la Nación y con la anterior autorización del Gobierno de U.S.A.. Por ese se pago dieciseis millones de dólares estadounidenses.


Salvo pequeñas diferencias, el H-uno es casi idéntico a los VH-60N del Cuerpo de Marines de los USA, perjudicados al transporte del Presidente. Debido a esto, muchas de sus especificaciones y equipamiento son secretos.


La aeronave es un Sikorsky S-70A Black Hawk impulsado por 2 turbo ejes General Electric T700-701C de mil ochocientos ochenta shp unitarios, motores que corresponden a la versión re potenciada UH-60L Blackhawk y al SH-sesenta Seahawk. Su rotor como caja de accesorios está singularmente reforzada y tiene una mayor vida útil que las series militares contando con exactamente el mismo sistema de mando de vuelos del SH-sesenta Seahawk, razón por la que alén de la formación de sus pilotos, el H-uno está habilitado para operar desde cualquier cubierta de vuelo, sea portaviones, fragatas o bien destructores misilísticos.


Por tratarse de una serie singular, el H-uno asimismo dispone de un sistema eléctrico con protección contra impulsos electromagnéticos (EMP) provocado por las explotes nucleares y protección contra agentes bacteriológicos y antirradiación. Dispone de un doble depósito de comburente resistente al aplastamiento y su capacidad puede aumentarse mediando la adopción de depósitos externos que se acoplan a través de el sistema ESSS (External Stores Support System), que consta de 2 aguantes a cada lado del fuselaje, cada uno de ellos con 2 puntos de fijación húmedos para depósitos externos de setecientos y setecientos ochenta y uno litros respectivamente por soporte.Toda la cabina de pasajeros se halla insonorizada y dispone de una capacidad para ocho personas con cuatro asientos enteros en la parte trasera, 2 sillones laterales fijos y 2 sillones centrales primordiales dotados con un sistema eléctrico de movimiento circular y reclinable. El moblaje se completa con un refrigerador, una máquina de café, sistema de aire acondicionado y calefacción, equipo de audio y sistemas de comunicación por celular. El H-uno dispone de su unidad de potencia socorrer (APU) T-62T motivo por el que no precisa de asistencia externa para su operación.Adosado a la proa se halla un radar meteorológico, equipamiento de navegación y comunicaciones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Agrupación Aérea Presidencial wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas