PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Adrián Martel wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Adrián Martel 


Adrián Martel, cuyo nombre real era Pedro Julio César Martínez, medró al lado de Juan Carlos Martínez, dentro de una familia de clase media. Apodado el "facha", debido a su elegancia y atracción cara el público femenino, empezó su popularidad argentina en la década ochentosa de la mano de capocómico Alberto Olmedo. Fue el prototipo de icono sexual de los ´80.


Antes de dedicarse a la actuación en teatro estuvo seis meses en un equipo de futbol de Mar del Plata. Era un entusiasta del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de la Plata.


Fue un entrañable amigo de Alberto Olmedo, Carlos Monzón, Bambino Veira, Pedazo Rubio, los mediáticos Jacobo Winograd y Ricardo García, ex- esposo de Adriana Aguirre, Tito Hurovich, Tito Mariani, Romina Gay, el actor Carlos Pelado y el vocalista Palito Ortega. A los veintidos años conoció a quien seria su gran amigo, el doctor Alfredo Cahe, quien lo acompañaría hasta el instante de su muerte.


En las noches de artistas llegó a dedicarse a vender relojes Rolex a múltiples conocidos de aquel entonces. Llegó a ser dueño de una peluquería. Otros de sus pasatiempos era el de redactar poemas.


En mil novecientos ochenta formó al lado de Carlos Pelado, Ricardo Darín, Raúl Taibo, Miguel Ángel Solá, Darío Grandinetti, Norberto Díaz, Jorge Mayorano, Carlos Olivieri, Pablo Codevilla, Marcelo Alfaro y Gonzalo Urtizberea un equipo futbolístico popular en aquella temporada llamada Galanes, cuyo directivo técnico era Luis Taberna. Juntos recorrieron el país jugando partidos a beneficio de alguna corporación, por norma general contra viejas glorias del sitio o bien conjuntos integrados por cronistas.


Desde sus principios tuvo múltiples relaciones cariñosas, ciertas más perdurables que otras, entre las conocidas se resaltan Mónica Gonzaga, Amalia "Yuyito" González, Noemí Alan y Sandra Villarruel. Asimismo tuvo una relación de prácticamente 3 años con una de las "chicas" de Tato Bores, Carina Ferreyra, y una segrega relación con Marcela Uset, hija de Marcela López Rey y ex- novia del sobrino de Ricardo Alfonsin.


Estuvo casado por muchos años con Cristina Furri, a quien conoció cuando los dos eran muy jóvenes y con la que tuvo a sus dos hijos: una niña y un varón. Con el pasar de los años se enteró que Soledad, no era su auténtica hija, lo que fue uno de los motivos de la rotura marital. Debido a su vida ligada al trabajo y por la noche, pasaba juntos a sus hijos una crianza en lugares no acordes a sus edades, puesto que acostumbraba a llevar a su hijo varón al hipódromo y al lado de su pequeña a la disco New York City.


Debido a los múltiples juicios en la que se lo acusó estuvo distanciado y olvidado por la pantalla muchacha argentina. En su etapa de profunda crisis económica llegó a vender 4 terrenos, un departamento y su auto para poder sobrevivir. Con el tiempo aumentaría quince kilogramos y se dedicaría a vender ropa entre los empleados de los canales en los que, en su instante, fue una estrella. Asimismo jugaría en forma de cábala a la quiniela apostando la cantidad de días que llevaba sin consumir drogas.


A lo largo de los años desde la muerte de Olmedo y el encarcelamiento de Monzón, Martel estuvo relacionado a numerosas demandas y acusaciones. Fue un esencial testigo en la causa por la muerte de la modelo Alicia Muñiz, en tanto que fue quien los invitó, después de encontrarse en un casino, a un club donde tomaron múltiples bebidas, instantes antes que Carlos Monzón la asesinara.


El cronista Guillermo Patricio Kelly acusó en público en el programa El pueblo desea saber conducido por Combato Avilés y Oscar Otranto, que el actor era un drogodependiente y narcotráficante al decir que vendía drogas con Alain Delon en Marsella, Francia. El facha fue convidado a ese programa y desmintió dichas acusaciones, si bien aceptó que era consumidor


En el ciclo asimismo afirmó a este respecto del caso de Monzón por el crimen de Muñiz:


El actor tras esta violenta acusación intento suicidarse al abalanzarse de un octavo piso de su departamento. Desafortunadamente, asimismo en mil novecientos noventa y seis estuvo ligado en el renombrado "Caso Cóppola".


Tuvo fuertes roces con conocidos como Chiche Gelblung siendo convidado a su programa radial Hola Chiche, Penitente Vélez, Guillermo Patricio Kelly, Daniel Comba, entre otros muchos. En el programa Desprestigia declaró que llegó a trabajar de Taxiboy. Comentó


En dos mil diez padeció una fractura de cadera a la que se le sumó su afección nefrítico y coronaria (endocarditis bacteriana). En los primeros meses del año vigente padeció 2 infartos cardiacos con lo que se debió someter a 2 bypass. Contrajo un virus que le provocó una infección intra-hospitalaria y llegó a perder cuarenta kilogramos en poquitos meses. Murió el jueves veintiuno de febrero de dos mil trece a las 19:00 hs en el sanatorio La Providencia, después de padecer un paro cardiaco. Sus restos fueron velados en la Av. Córdoba y descansan en el Panteón Argentino de Actores del camposanto de la Chacarita. Tenía sesenta y cuatro años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Adrián Martel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas