PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Adolfo Velázquez wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Adolfo Velázquez 


Sindicato de Camioneros sobre Avenida Bustamante en Posadas, Misiones, Argentina.

Los números que exhibe la realidad de la provincia de Misiones son por demás locuaces, se pasó de cien afiliados a más de 7 mil, y de una escasa oferta de infraestructura, a más de veintinueve delegaciones, estratégicamente situadas.


Adolfo Velázquez llega de la actividad del transporte internacional, y supo desandar su camino en el que hacer gremial en el año mil novecientos ochenta y dos como encargado de establecimiento. 3 años después, ingresa al Consejo Directivo del Sindicato Misiones, el que resulta intervenido y en mil novecientos ochenta y siete, encabezando lista, gana ese quince de diciembre su primera elección, siendo proclamado secretario general.


Velázquez comenzó a deambular un nuevo esquema sindical pues la provincia venía con uno muy atomizado, donde no había desarrollo, ni posibilidad de negociación con el ámbito empresarial; y en el que los pocos afiliados ni tan siquiera tenían cobertura social. Esto hizo que se desatara una riña muy grande en la actividad del transporte, donde a través del gremio -ya normalizado y con una nueva conducción-, empiece a buscar la posibilidad de negociar con los patrones; y convenir en las cámaras empresariales para proponer las necesidades que tenía el sector; siendo precavidos y realistas al mantener que a la actividad se debía resguardar entre todos; y lo que generaba, repartirlo con los que las componían: trabajadores y campo empresario.


Misiones presentaba y tiene todas y cada una de las ramas del acuerdo, mas anteriormente, al no haber actividad gremial, ni una corporación que acompañase y respaldase a los trabajadores; el empresario fijaba los sueldos y definía si se trabajaba en blanco o bien en negro. Eran días de incumplimientos y márgenes laborales caprichosos, de este modo lo define Velázquez: “a partir de la normalización, esto cambia, donde ya se comienza a proponer la situación de numerosos trabajadores en condiciones de jubilarse que no podían hacerlo, esto trajo aparejada una enorme riña, no solo en le restauración del sueldo sino más bien asimismo, en la de la dignidad de la familia camionera y con la restauración de su obra social”.


En la provincia se gestó y llevó adelante un modelo de conducción acompañado por la Federación de Camioneros. Primero con Ricardo Pérez, y después con Hugo Moyano, instancia que permitió dar un increíble cambio, probando que en el momento en que un Sindicato tiene conducción decidida y líderes que acompañan se pueden hacer grandes cosas. En el presente, la provincia exhibe una enriquecida obra edilicia, con de las mejores obras sociales que el día de hoy da beneficio a más de ochenta y cinco mil misioneros, de los que 7 mil, son afiliados a camioneros; y el resto, trabajadores que optaron por este servicio de salud por la calidad de su infraestructura y sus sanatorios.


Este sindicato dispone de veintinueve seccionales, donde cada una cuenta con consultorios externos en los que se provee toda la atención primaria: desde una consulta, una práctica odontológica o bien lo que fuera.


Por otro lado, en cuestiones de recreación, tiene 4 sitios de cámping, realmente bien instalados con lo preciso a fin de que el afiliado pueda recrearse y pasar un día increíble con su familia, con pileta, quinchos, y parrillas.


Se sitúan en Posadas, en Leandro N.Alem, Eldorado y Wanda. Están distribuidas en la provincia en lugares concretos, a los efectos de contener a todos y cada uno de los afiliados misioneros y por qué razón no, a los de provincias próximas. El de Posadas, por poner un ejemplo, tiene albergue para los más chicos, y se efectúan colonias de vacaciones todos y cada uno de los años; es el de mejor infraestructura y está en la capital de la provincial, donde mayor cantidad de afiliados hay. Sin embargo, todos y cada uno de los cámpings tienen la calidad acorde para albergar a las familias. Otro aspecto para destacar es el del parador de camiones que esta en las fronteras, y es donde más transita el transporte de cargas: Puerto Iguazú. Aun. Se está edificando otro en Bernardo de Irigoyen, que es un estratégico cruce de camiones.


El acuerdo colectivo del Sindicato de Camioneros ha sido determinante y siempre y en todo momento se ha trabajado sobre sus reglas. Velázquez participó de la última confección, donde por vez primera en la historia se vio la convocatoria de sus trabajadores, es a fin de que lo discutan y no que se sienten solo los líderes con los empresarios, a delimitar de qué forma hacerlo.


El acuerdo colectivo 40/89 contempla todo cuanto precisa el trabajador, con la posibilidad de tener un Sindicato robustecido que puede ir produciendo los cambios precisos dentro.


Hoy el sindicato tiene veintinueve filiales y un edificio en la urbe de Posadas que tiene 7 plantas y cada una, tiene mil trescientos metros cuadrados. Entonces, el desarrollo y el desarrollo fueron súper esenciales, de ahí que mantengo que estos veinte años quedarán en la historia, por mucho que en ocasiones los gobiernos o bien el poder político lo quieran borrar; no van a poder hacerlo pues está en la memoria de los trabajadores.


En cuestiones de recreación, tiene cuatro campin, realmente bien instalados con lo preciso a fin de que el afiliado y sus familias puedan recrearse con piletas, quinchos y parrillas, se sitúan en Posadas, Leandro N. Alem (Misiones), Eldorado y Wanda; distribuidos en la provincia en lugares concretos, a los efectos de contener a todos y cada uno de los afiliados de Misiones y de provincias aledañas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Adolfo Velázquez wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas