PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Adolfo Ruiz wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Adolfo Ruiz 


Hijo ilícito de Hilarión Iramain y Luisa Ruiz, era sobrino de Maximio Ruiz, que llegaría a ser gobernante entre mil ochocientos ochenta y nueve y mil ochocientos noventa y dos. Ejercitó como maestro en su juventud.


Inició su carrera política a lo largo de la década de mil ochocientos ochenta, y ocupó diferentes cargos públicos, entre ellos el de miembro del Congreso de los Diputados provincial, usual constituyente, jefe de la Policía a lo largo de la administración de su tío Adolfo Ruiz, y miembro del Congreso de los Diputados al Congreso de la Nación Argentina. La crisis política que sobrevino al derrocamiento y fallecimiento del caudillo local Absalón Rojas, que le costó el cargo al médico Gelasio Lagar y a la provincia una nueva intervención federal, triunfó en las elecciones del año mil ochocientos noventa y cinco.


Asumió su gobierno el 1 de octubre de mil ochocientos noventa y cinco, acompañado por Melitón Bruchmann como vicegobernador, con Pablo Lascano como ministro de Gobierno.


Su primordial preocupación era fomentar el riego, de tal modo que contrató al ingeniero Carlos Cassaffousth para la construcción de grandes canales que dejaron extender la superficie regada en veintiseis quinientos ha y múltiples obras de defensa contra las crecientes del río Dulce. Para costear estos gastos se vendieron enormes superficies de campos de la provincia —unos dos cero cero de hectáreas— mas, debido a la emergencia, debió venderlas a costos irrisorios, promoviendo la creación de enormes latifundios, como los que crearon Luis Y también. Zuberbuhler, Ramón santamarina y Leonardo Pereyra Iraola.


Durante su administración se fijaron claramente las fronteras de la provincia con el Territorio Nacional del Chaco, mas la mayoría de las tierras incorporadas fueron subastadas para crear grandes latifundios, de tal modo que la economía de la provincia y las finanzas del gobierno no se favorecieron en lo más mínimo.


Se reordenaron las fuerzas militares en previsión de un posible enfrentamiento lindante con Chile. Se creó el Consejo Provincial de Higiene Pública y se aprobó un Código Rural


La situación política no mejoró respecto de las crisis consecutivas que se venían gestando: el miembro del Senado y después miembro del Congreso de los Diputados nacional Pedro García y el miembro del Senado nacional Pedro Barraza conspiraban en público y, si bien fracasaron en consecutivos intentos de tomar el poder por la fuerza, conminaban de manera continua la calma pública. El jefe de policía, José Silvetti, decidió solucionar la situación por la fuerza, y mandó detener a los cronistas de la oposición. A continuación ordenó el arresto del miembro del Congreso de los Diputados García, mas estimando que —debido a sus fueros parlamentarios— quedaría en libertad, ordenó su asesinato; el veintisiete de agosto de mil ochocientos noventa y ocho, García moría de un balazo por la espalda, en su dormitorio.


El gobernante Ruiz era a la perfección extraño a esta situación, y respondió de manera rápida haciendo detener y procesar a Silvetti y a los autores materiales del crimen. Mas el escándalo sacudió a la opinión pública nacional, la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados mandó a la provincia una comisión estudiosa, y —sin aguardar los informes de la misma— el Congreso sancionó la intervención federal. El seis de septiembre, Ruiz debió dar el mando al interventor Benjamín Figueroa. Este clausuró la Legislatura y generó una cesantía masiva de empleados públicos.


Ruiz se retiró a sus actividades privadas, esperando que —al menos— el juicio a Silvetti lo vindicaría; sin embargo, el ex- comisario se escapó del Centro de salud en mil novecientos tres, exactamente el mismo día en que debía comunicársele la sentencia, y jamás más se supo de él.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Adolfo Ruiz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas