PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Adolfo Gonzales Chaves (político) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Adolfo Gonzales Chaves (político) 


Adolfo Gonzales Chaves nació en Buenos Aires el diez de julio de mil ochocientos veintiocho, único hijo del matrimonio entre Vicente Teodoro Gonzales y Dolores Chaves; fue bautizado por mes de vida, el diez de agosto de mil ochocientos veintiocho.


Adolfo Gonzales Chaves empezó su trayectoria política en Tandil, cuando fue elegido alguacil y juez de paz de la localidad el veintiuno de junio de mil ochocientos cincuenta y seis, sustituyendo a Carlos A. Díaz; reelecto en mil ochocientos cincuenta y siete, concluyó su orden el veintitres de marzo de mil ochocientos cincuenta y ocho, siendo sucedido por Juan Casado. Más tarde, participó en la fundación de la Asociación Circo de Carreras Tandileras el catorce de abril de mil ochocientos sesenta y seis, que dio origen al hipismo en la ciudad; asimismo participaron del hecho otras personalidades de la historia local, como Juan Fugl, José Benito Machado, Ramón santamarina, Carlos Darragueira, Juan Gardey, José Zoilo Miguens, Juan Adolfo Figueroa, José Suárez Buyo y Benjamín y José Zubiaurre.


Hacia mil ochocientos setenta, Gonzales Chaves adquirió tierras en el sur bonaerense, en la zona del presente partido de Gonzales Chaves, que en esa temporada formaba una parte de los partidos de 3 Riachuelos y de Juárez. Cara mil ochocientos setenta y seis, Gonzales Chaves se desempeñó como miembro del Congreso de los Diputados, y más tarde como miembro del Senado, en 1881; en ese instante, asimismo se desempeñaba como directivo del Tren Oeste de la ciudad de Buenos Aires. El 1 de mayo de mil ochocientos ochenta y uno, Gonzales Chaves aceptó como vicegobernador de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, acompañando a Dardo Rocha; a lo largo de su gobierno, entre mil ochocientos ochenta y dos y mil ochocientos ochenta y tres, adquirió tierras en la localidad de Temperley, en donde en la actualidad se erige la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Concluyó su orden en mil ochocientos ochenta y cuatro.


Donación de terrenos y fallecimiento


En mil ochocientos setenta, Adolfo Gonzales Chaves adquirió tierras en el presente partido de Gonzales Chaves, que en esa temporada formaba una parte de los partidos de 3 Riachuelos y de Juárez; allá estableció una estancia, llamada La Etelvina, en honor a su pareja, Etelvina Allones Meiras, con quien contrajo matrimonio el veinticuatro de abril de mil ochocientos setenta y dos, en la ciudad de Buenos Aires. En mil ochocientos ochenta y seis, el Tren del Sud decidió extender la línea que unía Tandil con Benito Juárez, efectuando una prolongación hasta 3 Arroyos; de este modo, Gonzales Chaves donó una parte de los terrenos de la estancia para la construcción de una estación media, emplazada en el quilómetro quinientos veintiocho de las vías, que recibió el nombre de Adolfo Gonzales Chaves y fue estrenada el 1 de abril de aquel año. Menos de un año después, el quince de enero de mil ochocientos ochenta y siete, Gonzales Chaves murió en Buenos Aires.


Tanto el pueblo como la estación de Adolfo Gonzales Chaves llevan su nombre en su honor. Cara mil novecientos seis, la familia de Gonzales Chaves contrató al ingenieroJosé A. Tressens a fin de que realizase unos planos para la creación de un pueblo, que fueron presentados frente al gobierno provincial; la familia se comprometía a dar mil hectáreas, aparte de las tierras donde se emplazarían una plaza, la iglesia, la municipalidad, la policía y las escuelas. El gobierno bonaerense admitió, y el ocho de septiembre de aquel año se efectuó el primer loteo de las tierras. En frente de la estación se hallaba un puesto de la estancia La Etelvina, en el que en nuestros días se halla el Museo Histórico Privado "Adolfo Gonzales Chaves".






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Adolfo Gonzales Chaves (político) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas