PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Adalbert Krieger Vasena wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Adalbert Krieger Vasena 


Su padre, Suleymán Krieger (turco natural de Jerusalén) fue denunciado por el general Severo Toranzo como banquero del golpista que derribó a Yrigoyen: el general José Félix Uriburu. Su banco, el de Finanzas y Ordenes, favoreció —según Toranzo— la usura y la coima.


A los treinta y siete años, fue designado ministro de Economía por el General Pedro Eugenio Aramburu, a lo largo de la que favoreció el ingreso de Argentina al Fondo Monetario Internacional y que entonces fuera mismo funcionario del Fondo. A lo largo de su tiempo al frente del Ministerio, la Argentina accedió a nuevos créditos internacionales.


En mil novecientos sesenta y seis, fue designado de nuevo Ministro de Economía nacional por el gobierno de Juan Carlos Onganía, sustituyendo al demócrata-cristianoJorge Néstor Salimei, lanzo el Plan Económico, las políticas económicas de Krieger Vasena fueron las siguientes:



  • La suspensión de los convenios colectivos de trabajo, la sanción de una ley de hidrocarburos, que dejaba la participación de las compañías privadas en el negocio del petróleo y la sanción de la ley de alquileres que facilitaba los desalojos, fueron las medidas con las que empezó su administración el nuevo ministro.
  • También se suspendieron los incrementos de los sueldos por el término de dos años; tras un pequeño incremento, se congelaron tarifas públicas y de comburentes y se estableció un pacto de costes con las compañías líderes.
  • La represa hidroeléctrica de "Chocón–Cerros Rojos", con el objetivo de solventar un fuerte déficit energético.
  • Puentes sobre el Río Paraná y otras obras viales, formaron de forma conjunta con las obras privadas las inversiones más esenciales. Esta situación favoreció esencialmente a los contratistas del Estado.

Existieron campos que se vieron perjudicados, como los campos rurales y los empresarios nacionales, por la carencia de protección y la desnacionalización. La tasa de inflación prosiguió su marcha ascendiente (conforme el índice de costes mayoristas de diciembre de de año en año las cantidades señalan que los costos aumentaron tres.9 por ciento en mil novecientos sesenta y ocho, siete.3 por ciento en mil novecientos sesenta y nueve, doscientos sesenta y ocho por ciento en mil novecientos setenta, cuatrocientos ochenta y dos por ciento en mil novecientos setenta y uno y setenta y seis por ciento en mil novecientos setenta y dos)Además, y pese a que se los estimuló a la tecnificación y a la modernización, se sintieron perjudicados por las fuertes retenciones a la exportación. Las provincias de Tucumán, Chaco y Misiones padecieron enormemente al eliminarse las protecciones.


Durante el gobierno de Onganía el ministro de Economía Adalberto Krieger Vasena (mil novecientos sesenta y siete y mil novecientos sesenta y nueve) aplicó diferentes medidas económicas de corte liberal. La eliminación de medidas proteccionistas dañaron a productores regionales del Chaco, Tucumán y Misiones. Consecuentemente, el PBI cayó un doce por ciento y aumentaron los costes mayoristas y minoristas. La producción agrícola, redujo sensiblemente, como el campo industrial que padeció una crisis. Redujeron las reservas, y aumentó la importación de comburentes un trescientos por ciento, resaltando la dependencia extranjera de insumos. Además de esto se generó una depreciación del ocho por ciento . Fue sustituido por José María Dagnino Pastore. En mil novecientos setenta en la mitad de una crisis económico-social Onganía y su ministro fueron sustituidos, asumiendo el poder Roberto M. Levingston.


Raimundo Ongaro, líder gráfico de orientación sindical, ganó en el tercer mes del año de mil novecientos sesenta y ocho la conducción de la Confederación General de Trabajadores, que poco a poco se dividió.


La Confederación General de Trabajadores de los Argentinos, creada a causa de la división, cuyo líder fue exactamente el mismo Ongaro, encabezó un movimiento de queja que el gobierno controló con amenazas y ofrecimientos.El conjunto de Augusto Timoteo Vandor, carente por entonces de espacio para su política y los llamados "participacionistas", se reunieron. Exactamente el mismo fue asesinado el treinta de junio de mil novecientos sesenta y nueve, en su oficina de la Unión Obrera Metalúrgica.


En ese conjunto de Vandor tenían centradas las esperanzas ciertos militares que rodeaban a Onganía en que se podría empezar el tiempo social.Por otro lado los empresarios rurales fueron escuchados por determinados militares, quienes deseaban un desarrollo más nacional, más popular.Esto trajo tensión entre Onganía y el Ministro de EconomíaEntonces, a mitad de año Onganía relevó a los 3 Comandantes en Jefe y sustituyó a Julio Alsogaray por Alejandro Agustín Lanusse.Por otro lado, conjuntos que apoyaban a Krieger Vasena, pensaron en buscar una sólida política a las desavenencias con Onganía.


En mil novecientos sesenta y nueve reventó en Córdoba un movimiento (conocido como "Cordobazo") que se venía gestando entre estudiantes de Universidades de diferentes provincias y un fuerte conjunto sindical de la provincia de Córdoba, donde se concentraban las primordiales factorías automotrices.


El veintinueve de mayo de mil novecientos sesenta y nueve, a causa de una huelga general, obreros y estudiantes poblaron las calles cordobesas. Se generó un muy, muy fuerte enfrentamiento con la policía que produjo todavía más violencia. Por último, intervino el Ejército y el treinta y uno de mayo, de forma lenta se restituyó el orden.


A fines de mil novecientos sesenta y nueve, Onganía, al ver su autoridad resentida, la salida de los capitales extranjeros y una posibilidad de que reapareciese un brote de inflación, procuró modificaciones. Sustituyó entonces a Krieger Vasena por José Maria Dagnino Pastore.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Adalbert Krieger Vasena wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas