PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Acindar wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Acindar 


Represión en Acindar

En el año mil novecientos cuarenta y dos las compañías Acevedo y Shaw y la Compañía de Construcciones Civiles Aguirre y Aragón se unieron para crear la que entonces fue llamada Aceros Industria Argentina, poco después famosa como Acindar Industria Argentina de Aceros S.R.L.
Acevedo, Shaw, Aguirre y Aragón eran empresarios del ámbito de la construcción, cuya actividad estaba perjudicada por la minoración en la oferta de acero a causa de las limitaciones impuestas al mercado siderúrgico en el marco de la Segunda Guerra Mundial.Las actividades se comenzaron en la urbe de Rosario, con la producción de barras de hierro para la construcción desde la fundición de metal de desecho conseguido de forma local.


Unos años después, en mil novecientos cuarenta y seis, el general Manuel Savio presentó un proyecto de ley elaborando el Plan Siderúrgico Nacional, que entre otros muchos puntos creaba la Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina (SOMISA). El propósito inicial era una planta siderúrgica que estaría en actividad cara mil novecientos cincuenta y uno, en la localidad de San Nicolás de los Riachuelos. El estado sería el encargado de la producción de acero y los empresarios privados desarrollarían los diferentes productos finales desde dicha materia prima.


En coincidencia con los planes de creación de Somisa, en mil novecientos cincuenta y uno se genera la primera gran expansión de Acindar, con la apertura de la llamada "Planta dos" en Villa Constitución, a unos veinte km de distancia de la planta estatal.


Los profundos cambios políticos y económicos producidos a lo largo de los años siguientes a la Revolución Libertadora incluyeron una serie de medidas que favorecieron el desarrollo de la compañía.


En mil novecientos sesenta y uno el creador de la compañía Arturo Acevedo fue designado Ministro de Obras Públicas de la Nación, bajo el gobierno del presidente Arturo Frondizi. A lo largo de su administración se desarrolló una parte del Plan Larkin de renovación del sistema ferroviario argentino, que entre otras muchas consecuencias implicaba la reducción a morralla de material rodante, equipos y también instalaciones. Acindar fue una de las compañías que adquirieron esos materiales como materia prima de su ciclo productivo.


Arturo Acevedo murió en mil novecientos sesenta y ocho, dejando la compañía al cargo de sus hijos Arturo y Jorge, responsables de la administración técnica y comercial respectivamente. La presidencia del directorio la aceptó José Alfredo Martínez de Hoz, hasta ese instante síndico de la sociedad.
Martínez de Hoz ocupó ese cargo hasta abril de mil novecientos setenta y seis, data en la que aceptara como Ministro de Economía de la Nación en la etapa inicial de la última dictadura civil-militar de Argentina. Lo sustituyó Alcides López Aufranc, quien continuó en su cargo hasta mil novecientos noventa y dos.


La construcción de la planta integrada empezó en mil novecientos setenta y seis y a fines de agosto de mil novecientos setenta y ocho se puso en marcha la producción. En mil novecientos ochenta y uno Acindar se fusionó con las compañías Gurmendi, santa Rosa y Genaro Grasso, esenciales actores del ámbito del acero. En mil novecientos ochenta y dos la compañía, —junto con otros conjuntos empresarios-, fue favorecida por una serie de medidas adoptadas por el Banco Central, en ese instante al cargo de Domingo Felipe Cavallo, por las que se nacionalizaron las deudas privadas, lo que representaba la «licuación de pasivos» de las compañías.


A partir del dos mil, en el marco de una profunda crisis económica, Acindar empezó un periodo de consecutivas modificaciones de su estructura societaria. En el mes de enero de dos mil uno se notificó que Acindar y la brasileira Belgo Mineira acordaron una coalición tendiente a la integración estratégica de procesos. Por su parte, Belgo Mineira estaba bajo control por el conjunto europeo Arcelor. En mayo de dos mil cuatro Belgo Mineira adquirió la totalidad de las acciones que continuaban a cargo de la familia Acevedo. De esta forma, con el sesenta y seis por ciento del bulto accionario tomó el control de la compañía. Por último, en dos mil ocho el conjunto ArcelorMittal adquirió el control del novecientos noventa y cinco por ciento de Acindar.


El último periodo estuvo caracterizado por la declinación de sus exportaciones (USD doscientos cuarenta y nueve con ochenta y cuatro millones en dos mil doce - USD treinta y nueve con cuatro millones en dos mil dieciseis), y la pérdida de puestos.
Para el dos mil diecisiete, la compañía adelantó una facturación estimada superior a ARS cien millones y un plantel de dos mil ochocientos a tres mil empleados.


Acindar genera barras y bolas para la molienda de minerales y mallas de acero para la industria minera; alambres, tensores y postes singulares para la industria vitivinícola; postes, varillas, alambres y accesorios para la construcción de alambrados de acero destinados al ámbito agropecuario; distintos productos destinados a la industria de la construcción; aparte de productos singulares para la industria metalúrgica, la explotación petrolera, etc.
Ofrece servicios de asesoramiento técnico y, en especial para el ámbito de la construcción, cortado, doblado y prearmado de unas partes de acero conforme las especificaciones técnicas del cliente del servicio.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Acindar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas