PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Academia Nacional de Medicina (Argentina) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Academia Nacional de Medicina (Argentina) 


Sus objetivos pueden resumirse de la próxima forma: estudia cuestiones científicas y técnicas relacionadas con el campo de la medicina; evacua las consultas que le elaboran los poderes públicos; dedica atención preferente a los inconvenientes relacionados con la salud pública; fomenta la investigación científica; expresa opinión sobre temas de interés trascendente de carácter médico; establece relaciones con las instituciones relacionadas con la medicina, así sean nacionales o bien extranjeras, promueve por todos y cada uno de los medios a su alcance el culto de la dignidad y la moral en el ejercicio profesional y ofrece su tribuna a todos y cada uno de los especialistas que deseen exponer sus temas de investigación.


En la Academia Nacional de Medicina se organizan con cierta frecuencia Asambleas Científicas y se dictan Conferencias sobre temas de salud y enfermedad. Tiene un Sala Magna con capacidad para quinientos personas y una esencial biblioteca de temas médicos. Además de esto, la Academia Nacional de Medicina da anualmente Premios y Becas para promover la investigación y también estimular la tarea de los jóvenes profesionales.


En su sede primordial, en la testera se puede observar en la parte central el Escudo nacional y en su lado derecho la representación de la ciencia médica sentada y desnuda, con la víbora venenosa en su mano, de donde extraerá el veneno para crear el suero. Del otro lado del escudo se halla la representación de la caridad rodeada por la vetustez, y manteniendo y incitando al pequeño enfermo por males innatos. Le prosiguen 2 pequeños llenos de salud y debajo de ellos, 2 ovejas simbolizando la paciencia y la constancia precisa en el campo científico.


En el lado izquierdo, el hombre tomando el cráneo humano para descifrar la anatomía, tras este se halla la perfección triunfante, seguida de la ciencia natural despertada por el hombre y apoyada en un orangután marcando la lucha entre el sentimiento y la razón. El cánido como símbolo de la libración de la hidrofobia mencionando a la sueroterapia y el ave y la cavia, entre ellos el adolescente, animales experimentales que cierran los símbolos que componen el frontis.


Instituto de investigaciones Hematológicas


El Instituto de investigaciones Hematológicas "Mariano R. Castex" fue creado por el entonces Presidente de Honor de la Academia, Doctor Mariano Castex, en el año mil novecientos cincuenta y cinco. Su primer Directivo fue el Doctor Alfredo Pavlovsky a quién sucedió el Académico Miguel Tezanos Pinto.


Sus objetivos son desarrollar su tarea de investigación Clínica e investigación Básica y docencia en el campo de la Hematología y también Inmunología y, efectuar tareas asistenciales en el campo público, es la única corporación de apoyo para centros de salud de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, en estudio y seguimiento de terapéuticas de alta dificultad en pacientes oncohematológicos, hemofílicos y con trastornos de la hemostasia.


Instituto de Estudios Oncológicos


El Instituto de Estudios Oncológicos "Fundación Maissa" tiene como objetivos fomentar la investigación científica en el campo de la oncología, de manera especial en su relación con la genética y la inmunidad; intentar el perfeccionamiento de los métodos de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer; y, desarrollar actividades de docencia en el área de la oncología.


Instituto de investigaciones Epidemiológicas


El Centro de investigaciones Epidemiológicas fue creado en la Sesión Privada del Plenario Académico del dos de diciembre de mil novecientos ochenta, designando Directivo al Académico Joseba Kelmendi de Ustaran. Tiene como propósito general fomentar, efectuar y/o respaldar el desarrollo de investigaciones epidemiológicas, actividades de docencia concreta y asesoramiento especializado, que contribuyan al mejor conocimiento del estado de salud, enfermedad, atención y a la busca de sus soluciones.


Instituto de Medicina Experimental


El Instituto de Medicina Experimental (IMEX) es el más reciente, fue creado a través de un acuerdo firmado entre la Academia Nacional de Medicina y el CONICET en el año dos mil diez a resultas del deseo de las dos Instituciones de ahondar las acciones de complementación recíproca para la promoción y ejecución de labores de investigación científica y tecnológica, la trasferencia de los resultados al medio asociado productivo y la capacitación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.


Tiene como objetivo fomentar el avance del conocimiento científico para prosperar la salud humana. Para cumplir esta misión, el instituto efectúa labores de investigación, docencia, desarrollo y también innovación en el área de la biomedicina con particular interés en los campos de la hematología, inmunología, genética, oncología y virología en sus acepciones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Academia Nacional de Medicina (Argentina) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas