PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 


En mayo de dos mil tres se establecieron los institutos destinados a las investigaciones de las cuestiones de competencia de la Asociación, ratificando la creación del Instituto de Política Ambiental y creando los sobrantes. El veintidos de agosto de dos mil ocho, se creó el último instituto, el de Metodología de las Ciencias Sociales.



  • Instituto de Bioética
  • Instituto de Moral y Política Económica
  • Instituto de Filosofía Política y también Ideas Políticas
  • Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales
  • Instituto de Política Ambiental
  • Instituto de Política Constitucional
  • Instituto de Política Internacional
  • Instituto de Sociología Política

Según distintos medios la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas (ANCMyP), la entidad sostiene una férrea línea ideológica conservadora, al punto de estar está integranda por ex- funcionarios de la última dictadura militar argentina y empresarios acusados, por violaciones a los Derechos Humanos.


Entre otras actividades, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas emite diferentes declaraciones (dictámenes) sobre los temas de actualidad que producen polémicas en el país. Como el tema del aborto, o bien el de la autonomía académica de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires efectuado en el mes de septiembre de dos mil diez.


En mil novecientos treinta y ocho quedó instalada en la ciudad de Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas con el objeto de ahondar los estudios de las disciplinas humanísticas que definen su campo. La empresa sostiene reciprocidad con sus análogas de España y de Chile. Su denominación procede de la homónima de Francia, fundada en la ciudad de París en mil setecientos noventa y cinco. La integraron consagrados estudiosos y juristas -aun los Premios Nobel Dres. Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas- y sus dictámenes, como las comunicaciones efectuadas en sus sesiones privadas y públicas, fueron y son recogidas en volúmenes titulados Anales. Los miembros de número son 35, aparte de los académicos pertinentes, los retirados y los honorarios. La Academia es encabezada por una Junta Directiva con orden por un par de años. Rómulo Zabala aceptó como directivo en mil novecientos veintinueve. Él era vicedirector del Museo Mitre y secretario de la Junta de Historia y Numismática Americana, tuvo la idea de la Primera Exposición Argentina de Numismática, en los salones de van Raíl, en la calle Florida.


Ricardo Levene tuvo una muy próxima relación con los gobiernos de la Década Vil, singularmente con el presidente Agustín Pedro Justo, que le encargó la fundación de la Comisión de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, que encabezó desde mil novecientos treinta y nueve hasta 1946.Fue presidente de la Academia Nacional de la Historia entre mil novecientos treinta y cuatro y mil novecientos cincuenta y tres, llevándola velozmente a representar una visión historiográfica "oficialista". Al resultar elegido Juan Domingo Perón, forzó a los miembros de la Academia simpatizantes del gobierno peronista a desamparar sus cargos o bien firmar una pedida contra el nuevo presidente constitucional.La academia Tuvo una actuación secundaria en apoyo del golpe para derrocar al gobierno que derruyó al gobierno de Juan Domingo Perón, y un señalado apoyo, mediante pedidas, a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, lugar desde donde sacaban editoriales pidiendo la remoción y el encarcelamiento de profesores universitarios peronistas y otros académicos.


Su sede, cedida gratis por el dictador Pedro Eugenio Aramburu tras expropiar y desocupar una escuela allá localizada, se halla en la Avenida Alvear mil setecientos once, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires es obra del arquitecto técnico Alejandro Bustillo. Debido a esto la Academia prestaría su apoyo a la dictadura llamada Revolución Libertadora, y a la prosecución de escritores y también intelectuales peronistas. A lo largo de la dictadura de Aramburu múltiples miembros tendrían fuertes vínculos con el gobierno militar, al punto de ser nombrados funcionarios./P>

En mil novecientos setenta y cuatro es nombrado presidente honorario Rodríguez Varela, letrado, ex- ministro de Justicia a lo largo de la dictadura de Jorge Rafael Videla, trabajó además de esto como letrado defensor del dictador. Lo que fue criticado por abundante miembros de la Comisión de Bioética rgentina, puesto que Varela Administró Justicia en una temporada en la que el Estado cometió miles y miles de asesinatos y torturas, montó una red de centros furtivos de detención, apropió cientos de chicos nacidos en cautiverio, no puede estar aconsejando sobre ética”.


En dos mil trece homenajeo al directivo del diario bahiense La Nueva Provincia, Vicente Massot, encausado por delitos de lesa humanidad cometidos a lo largo de la última dictadura civil militar,y recibió el apoyo de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas