PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina 


Además de los creadores pueden ser miembros numerarios de la Academia las personas que pertenezcan a una o bien a múltiples de las Especialidades aceptadas por el Estatuto, con la máxima categoría profesional en exactamente la misma y que sean admitidos por el Consejo Directivo (arts. 4* y 5* del Estatuto). Las Especialidades y cargos son:



  • PRODUCTORES: Productor o bien Productor Ejecutivo
  • GUION: Guionista
  • DIRECCIÓN: Director
  • INTERPRETACIÓN: Actor o bien Actriz
  • FOTOGRAFÍA: Directivo de Fotografía
  • DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Directivo Artístico, Escenógrafo, Vestuarista
  • COMPAGINACIÓN Y SONIDO: Compaginador, Sonidista
  • MÚSICA Compositor
  • ANIMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES Animadores y diseñadores de efectos singulares y digitales

de la Academia en todos y cada uno de los campos.


Otras categorías de miembros que son los de honor (art. 7*), supernumerarios (art. 8*) y asociados (art. 9*) todos los que son designados por el Consejo Directivo, por mayoría de 2 terceras partes.


Conforme sus estatutos el órgano supremo de la Academia es la Reunión General, integrada por los miembros numerarios, en tanto los miembros de otras categorías solo van a poder participar con voz mas sin voto y sin poder ser escogidos para ningún cargo (artículos catorce a veinte).Hay asimismo una Comisión por cada especialidad reconocida en los artículos 4* y 5* de los estatutos, formada por 6 miembros escogidos en la Reunión General solamente por los miembros numerarios de esa especialidad. Estas Comisiones de Especialidad tienen carácter consultivo (arts. veintiuno a veintitres).


La dirección y administración está al cargo de un Consejo Directivo compuesta por un Presidente y 2 Vicepresidentes (1º y 2º respectivamente), Secretario, Tesorero y seis (6) vocales, escogidos todos por la Reunión General, a los que se añadirán como vocales de por vida los Presidentes del Consejo una vez finalizado su orden (arts. veinticuatro a treinta y nueve).


Se prevé asimismo una Segregaría Técnica dependiente de forma directa del presidente del Consejo Directivo, entre cuyas funciones se halla la dirección del personal administrativo de la Academia. Se escoge asimismo una Comisión Fiscalizadora con funciones de control (arts. cuarenta a cuarenta y cuatro).


Esta Academia tiene como antecedente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina fundada el veintidos de noviembre de mil novecientos cuarenta y uno, cuyo primer Consejo Directivo estaba integrado por el actor y directivo Mario Soffici (presidente) y el cronista y argumentista Chas de Cruz y el empresario Carlos Connio Santini, de los Laboratorios Alex, como secretarios. La Academia sobrevivió entre su fundación en mil novecientos cuarenta y uno y su disolución en mil novecientos cincuenta y cinco, y asimismo daba premios a la producción cinematográfica argentina, llamándose aquéllos entonces Premios Cóndor Académico.


Con el avance del gobierno peronista en el poder, la Academia fue adquiriendo un matiz poco a poco más politizado y hubo quienes acusaron que directivos de exactamente la misma recibían favores del Estado en materia de créditos y película virgen (que escaseaba ya desde la guerra), tal y como por servirnos de un ejemplo se sugiere en el filme Uy, Juancito, de Héctor Olivera. El gobierno surgido del golpe de Estado de septiembre de mil novecientos cincuenta y cinco dispuso la disolución de esa Academia.


Desde abril de dos mil ocho la Academia publica La República del Cine.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas