PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Abel Paulino Miguel wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Abel Paulino Miguel 


Miguel tuvo activa participación en la agrupación política universitaria llamada Franja Morada, alistada en la Unión Civil Radical. Se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata. Está casado y tiene 2 hijos.


El treinta de octubre de mil novecientos ochenta y tres ganó las elecciones para intendente de Junín, y aceptó el diez de diciembre de ese año, con cuarenta y tres años de edad. Se transformó de esa forma en la 44° persona en acceder a ese cargo.


El seis de septiembre de mil novecientos ochenta y siete vuelve a presentarse en las elecciones locales y es reelecto, de nuevo sería re escogido el ocho de diciembre de mil novecientos noventa y uno, catorce de mayo de mil novecientos noventa y cinco y veinticuatro de octubre de mil novecientos noventa y nueve, asumiendo su tercer, cuarto y quinto orden respectivamente.


Durante sus veinte años de orden, Miguel debió aguantar múltiples inundaciones que afectaron al partido de Junín, en especial las de mil novecientos noventa y tres y dos mil uno. Asimismo tuvo gran incidencia en su administración el cierre de los talleres ferroviarios, que habían sido el motor de la urbe por prácticamente un siglo. Su quinto orden estuvo marcado por la crisis económica argentina de dos mil uno.


Es la única persona que llegó a estar veinte años al frente de la municipalidad de Junín, y asimismo la única en hacerlo por medio de cinco periodos sucesivos. Esteban Cichero y Benito de Miguel habían ocupado el cargo a lo largo de seis periodos cada uno de ellos, a lo largo del primer cuarto del siglo veinte, si bien no sucesivos y por menos tiempo en suma.


En dos mil siete se incorporó a la Alianza Civil dirigida por Elisa Carrió, y se presentó a las elecciones del veintiocho de octubre de ese año integrando la lista de aspirantes a miembros del Congreso de los Diputados provinciales. La cantidad de votos que consiguió le dejó ingresar a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la provincia de la ciudad de Buenos Aires como representante de la cuarta sección electoral, pertinente a Junín, el diez de diciembre de dos mil siete. Tomó como uno de los ejes primordiales el reconocimiento de la autonomía de los ayuntamientos de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. El veintisiete de marzo de dos mil ocho empezó el juicio oral y público contra el ex- intendente encausado en una causa por “enriquecimiento ilegal, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.a pesar de ser procesado por enriquecimiento ilegal en las elecciones legislativas de dos mil once se presentó como aspirante a miembro del Senado nacional suplente por la Alianza Civil-ARI.Miguel fue penado con la inhabilitación para ejercer cargos públicos, multas durante más de 100 mil pesos y embargo de recursos por una cantidad de ochocientos diecinueve mil pesos. La Justicia lo halló culpable de incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilegal y falsedad de declaración jurada. Además de esto lo acusaron de abuso de la autoridad en treinta y ocho ocasiones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Abel Paulino Miguel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas