PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı 21F wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  21F 


El 21F es la denominación que recibió una masiva manifestación popular en Argentina, efectuada el veintiuno de febrero de dos mil dieciocho contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La marcha organizada por el sindicato de Camioneros tuvo como punto central de concentración la Avenida nueve de Julio en Buenos Aires y se contestó en las primordiales urbes del país Jujuy, Brinca, La Rioja, Tucumán,? Formosa, Rosario,? Resistencia, santa Rosa,? Posadas, Córdoba,? Mendoza, Villa Mercedes, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, General Roca, Bariloche, Viedma, Cipolletti, Villa Constitución, santa Fe, Zárate, San Pedro, etcétera El acto central en la ciudad de Buenos Aires reunió entre cuatrocientos y quinientos personas. La marcha fue organizada bajo la premisa de resguardar el trabajo argentino y como una forma de queja extendida contra las medidas de ajuste económico adoptadas por las autoridades.


Inicialmente, la movilización había sido planeada para el día veintidos de febrero, mas viendo que esa data coincidía con el aniversario de la Desgracia de Once, los organizadores decidieron adelantarla al día precedente, miércoles veintiuno de febrero.


El catorce de febrero, días ya antes de la marcha, una líder de Cambiemos reconoció que desde esa alianza expoliaron a diferentes sindicalistas prometiendo repartir cinco mil millones de pesos, —unos doscientos cincuenta millones de dólares—, entre los sindicatos que rechacen sumarse a la movilización del 21F. En tanto la cronista Mariana Contartessi señaló que: "el gobierno aguardaba que cinco mil millones de pesos frenaran la marcha". Estos eran fondos propios de las obras sociales sindicales que el gobierno de Mauricio Macri les retenía a los sindicatos.


El día veinte de febrero se filtró a la prensa un audio conforme el que desde el gobierno de Cambiemos se habrían dado indicaciones al canal América a fin de que las imágenes que se mostraran de la movilización transmitiesen la idea de que “los camioneros son todos borrachos".
El audio contiene la charla de un cronista de A24, donde asegura que la resolución editorial es agredir la queja trabajadora mostrando "recortes" de conjuntos de asistentes tomando alcohol o bien en actitud violenta, con la meta de desacreditar la marcha. El audio describe la línea editorial aparentemente dada desde la Casa Rosada a los medios similares, entre ellos el canal A24 que encabeza Daniel Vila.


Con el propósito de contrarrestar la marcha opositora del 21F, el gobierno y campos similares convocaron unos días ya antes a una marcha anterior, el 17F en referencia al diecisiete de febrero, en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, bajo la consigna "17F por la paz y la democracia". La convocatoria fue hecha mediante las redes sociales bajo el hashtag "#17FYoVoy" y contó con el respaldo del gobierno y de personalidades macristas como el escritor Federico Andahazi.
La marcha convocó a unas pocas decenas y decenas de personas en el Obelisco que expresaron su adhesión al gobierno de Mauricio Macri y a Cambiemos, con banderas argentinas y leyendas como “Sigamos mejorando” o bien “Sí se puede” y carteles en apoyo a las políticas de "mano dura" y contra las organizaciones de defensa de los derechos humanos y las agrupaciones sindicales.
Pese a la publicidad la movilización fue considerada un "descalabro".


La convocatoria fue heterogénea efectuada por entidades sindicales, agrupaciones estudiantiles, organizaciones de mujeres, diferentes partidos y representantes de organizaciones de Pymes perjudicados por la política económica del gobierno. La marcha fue convocada eminentemente por el sindicalismo, mas contó con el apoyo de conjuntos y movimientos sociales como de agrupaciones políticas de izquierda y otros ámbitos que se oponen a la agenda económica de Macri.


Dirigentes de entidades pequeñas y medianas empresas se nucleó en Av. Independencia y Av nueve de Julio en adhesión a esta masiva movilización de los trabajadores.Todas las entidades pequeñas y medianas empresas que participaron fueron convocadas bajo el esquema organizativo de la Corriente Federal de los Trabajadores de la Confederación General de Trabajadores - CFT -. Tanto Apyme, Eduardo Fernández, como la Ceen, Raúl Hutin participaron de la misma manera que Ariel Aguilar - CIMA - y Daniel Moreira - Frente Productivo Lanús y CGERA. El conjunto de asistentes quedó compuesto por Schmid, Hugo Yasky (CTA de los Argentinos); Sergio Palazzo (Bancarios); Julio Piumato (Judiciales); y Roberto Baradel (SUTEBA). Asimismo estaban presentes los representares de Distritos de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Elitista y Combativa (CCC). Exactamente el mismo apoyo fue concedido desde la UEPC y el gremio municipal Suoem y también Córdoba. El gremio Luz y Fuerza asimismo participó al lado de la CTA, la CTA Autónoma con participación de los trabajadores estatales nucleados en ATE. Tabién conto con el apoyo de los gremios Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como asimismo la Juventud Sindical, el Movimiento Evita, la Juventud Peronista y Cterael sindicato camionero y sus aliados en la Confederación General de Trabajadores, el triunvirato piquetero, los veinticinco sindicatos alistados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las 2 CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli. Múltiples Confederación General de Trabajadores regionales de la provincia de la ciudad de Buenos Aires (San Martín, Brown, San Miguel, Norte, Sur, Morón), Tierra del Fuego, Río Negro y San Lorenzo, del mismo modo que el veintinueve de noviembre, asimismo participarán. Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Yanqui" Castro, y uno de los 2 jefes de las CTA, Hugo Yasky o bien Pablo Micheli.

Urbe de Buenos AiresMar del PlataBahía BlancaNeuquénCipollettiGeneral RocaBarilocheComodoro RivadaviaViedmaRosarioVilla ConstituciónSanta FeParanáCórdobaMendozaLa RiojaTucumánSaltaJujuyFormosaResistenciaPosadasSanta RosaVilla MercedesZárateSan PedroLocalización del 21F

La marcha se reprodujo en otros puntos del país, como Jujuy, Brinca, La Rioja, Tucumán, Formosa,Rosario, Resistencia, santa Rosa, Posadas, Córdoba, Mendoza, Villa Mercedes, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, General Roca,Bariloche, Viedma, Cipolletti,Villa Constitución, santa Fe,Záratey San Pedro.


Se adhirieron a la movilización otras organizaciones, entre ellas diferentes agrupaciones gremiales y cámaras empresarias, que se manifestaron contra las políticas económicas, singularmente la pérdida del mercado interno, la apertura extendida de las importaciones y los incrementos de las tarifas.


El mismo día de la movilización, diferentes medios mostraron acciones de efectivos de Gendarmería deteniendo a los micros que iban a la Marcha 21F.
En la RN34, a la altura de la localidad santiagueña de Fernández, las fuerzas de seguridad dispusiesen arbitrariamente el rapto de un colectivo que trasladaba trabajadores tucumanos que iban cara la marcha en la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo se denunció que esa mañana la policía bonaerense paró y incautó micros en cercanías de la localidad de Samborombón, y en la autopista Acceso Norte.


Entre otras consignas se denunció la pérdida de fuentes de trabajo y de poder adquisitivo desde la entrada de productos importados.Se demandó la derogación de la Ley de reforma Previsional, y en favor de igualiarias libres y sin encuentres, y contra la prosecución del gobierno nacional.


En las urbes patagónicas de Bariloche y Viedma las consignas de la marcha fueron contra los despidos del campo público y privado; en reclamo de igualiarias libres y sin techo; contra los tarifazos en los servicios y recursos de consumo populares; por el cese de la prosecución a los luchadores sociales y la libertad a los presas políticos en Argentina; por el juicio y castigo a los responsables de las muertes de la ciudad de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel; contra las reformas educativas, previsonal y laboral; contra el desmantelamiento de programas socioeducativos, de salud sexual y reproductiva, de atención a las personas con discapacidad, etc.


En el marco de las quejas en la capital neuquina y la urbe rionegrina de Cipolletti, productores frutícolas del Alto Val lanzaron miles y miles de kilos de manzanas y peras en queja por la crisis que atraviesa la economía regional.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı 21F wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas